SERIE DE CUADROS. TAMAÑO: MEDIO-GRANDE. TÉCNICA: ENCÁUSTICA SOBRE MADERA, CON ESPÁTULA (PARA EL ENCAUSTO DURO) Y CON PINCELES DE CERDA (PARA EL ENCAUSTO BLANDO); DURO EN LA TEXTURA DEL ASFALTO (CON ARENA EN EL GESSO), EN EL CIELO NOCTURNO, LA LUNA LLENA Y LAS ESTRELLAS; BLANDO PARA EL RESTO DEL CUADRO; TINTA CHINA PARA LA LLUVIA. Todos los cuadros de la serie son apaisados y tienen como escenario la misma Carretera de la misma ciudad post(A)pocalíptica: una calle comercial desolada y medio en ruinas, varían los personajes que aparecen representados en primer plano y la cúpula celeste. _________________________________
La única figura, el único protagonista del cuadro, era un Perro CallejEro(SsSsSs). Un chucho cualquiera, insignificante, un chucho abandonado, un chucho escuálido y pulgoso en medio de una Carretera hacia la NADA y la desolación más absolutas. (A)ullaba como si fuera un lobo a una ciudad en ruinas completamente desierta y sorda a sus lastimErosSsSsS lamentos.
Llovía muy fuerte sobre su triste figura.
La melancolía de sus ojos verdes era t(A)n líquida como la lluvia que caía a su alrededor y que empapaba su pelaje haciéndole parecer aún más tísico, en los huesos. El pobre Can Cerbero estaba famélico, su cuerpo apaleado y su mirada t(A)n (A)penada, cansada y abatida que... costaba la (V)ida misma mirar hacia otra parte.
El asfalto mojado reflejaba la enfermiza luz de las farolas.
La lluvia al trasluz dibujaba círculos de brea magnética a lo largo de la calle, enfermizos halos divinos donde el chucho podría dejar caer sus tristes huesos hasta hacerse punto y morir en paz. En lugar de tomarse su merecido respiro, el Perro CallejEro(SsSsSs) permanecía sentado sobre sus cuartos traseros en la fría humedad del asfalto, en el preciso epicentro de uno de EllosSsSsS: aullaba incansable a la Luna lunHera, atravesada de extremo a extremo por una oscurísima nube que más parecía un filo de obsidiana. Las estrellas a su alrededor iluminaban, a años luz de distancia, su silencio suicida.
Tan solo el chucho solitario y medio muerto daba la (V)oz de (A)larma.
___________________
N.A.: cuadro pintado por Mnemea (la protagonista femenina, nihilista negativa). Representa a la figura onírico-metafórica de Hades (el protagonista masculino, nihilista positivo) antes de conocerla: un perro callejero. El cuadro es observado por Sísifo (el protagonista de género no-binario, nihilista fluido).
________
FOTO: pinterest
Comments