SERIE DE CUADROS. TAMAÑO: MEDIO-GRANDE. TÉCNICA: ENCÁUSTICA SOBRE MADERA, CON ESPÁTULA (PARA EL ENCAUSTO DURO) Y CON PINCELES DE CERDA (PARA EL ENCAUSTO BLANDO); DURO EN LA TEXTURA DEL ASFALTO (CON ARENA EN EL GESSO), EN EL CIELO NOCTURNO, LA LUNA LLENA Y LA NEBLINA, NO HAY ESTRELLAS, EL FIRMAMENTO ESTÁ NUBLADO DE OSCURIDAD; BLANDO PARA EL RESTO DEL CUADRO; TINTA CHINA PARA LA HUMEDAD EN EL ASFALTO, LOS EDIFICIOS, LOS CHARCOS Y LOS REFLEJOS DE LUZ EN LOS CRISTALES. Todos los cuadros de la serie son apaisados y tienen como escenario la misma Carretera de la misma ciudad post(A)pocalíptica: una calle comercial desolada y medio en ruinas, varían los personajes que aparecen representados en primer plano y la cúpula celeste.
_________________________________ El cuadro representaba al mismo Perro CallejEro(sSsSsS), solo que ya no estaba escuálido ni medio moribundo: se había trasmutado en un hermoso Lobo. Salvaje, fuerte, fibroso, atlético y mucho más corpulento; con enormes y (A)filadas zarpas; de figura tan imponente como grácil. Postura inhiesta. Su pelaje era abundante, en apariencia suave y mullido... t(A)n-t(A)n brillante y majestuoso... de un delicado gris perla por el lomo, los costados, la regia testa y el hocico, menos homogéneo en las patas, blanco impoluto por el pecho y la tripa.
(AH)ORA era un Lobo de verdad (V)erdadHera, no la sombra patética, (A)maestrada y grotesca de uno; resultaba llamativo que, a diferencia del cuadro anterior, no (A)ullara a la Luna, t(A)n-t(A)n solitaria y desamparada como él.
Se limitaba a vagar por la calle principal de la ciudad en estado de (A)lerta... de círculo en círculo... al parecer buscando algo. La post(A)pocalíptica urbe seguía igual de desierta a su alrededor, una fantasmagórica neblina velaba su decadencia, engullida por la asfixiante oscuridad de la noche. La única compañía del Lobo eran los reflejos engañosos de la luz lunar en los cristales rotos de los escaparates, en los botellines y litronas hechos trizas por doquier, en los charcos que escondían auténticos socavones bajo su inofensiva apariencia y en las fachadasSsSsS cuasi derruidas de los edificios cochambrosos que dejaba atrás a su paso ligero.
Por lo menos había parHado de llover sobre su quijotHera.
___________________
N.A.: cuadro pintado por Mnemea (la protagonista femenina, nihilista negativa). Representa la (r)evolución de la figura onírico-metafórica de Hades (el protagonista masculino, nihilista positivo): un lobo. El cuadro lo pinta al primer año de conocerse y de convivir (A)rtísticaMente con él en el Barco PrimiGenio del Maestro Demiurgo. El cuadro es observado por Sísifo (el protagonista de género no-binario, nihilista fluido).
__________________
FOTO: pinterest
Comentários