top of page
galasanchezmontero

LECHE PLUS CON VELLOCET

Actualizado: 9 jul 2023


Déjame verter

leche plus con (V)ellocet

en tu boca,

si consientes seré tu cliente,

seré tu cliente si consientes:

abre la boca,

¡cuidao' con los dientes!,

déjame verter leche plus

con (V)ellocet en tu (V)ientre.


Toma la píldora,

ingiere hormonas,

¡vuélvete loca!,

mi leche plus con (V)ellocet

en tu boca:

¡traga puta, traga!

o te quedarás preñHada,

¡traga puta, traga!

o te quedarás preñHada,

¡consiente, mujer, consiente!

mi leche plus con (V)ellocet

en tu vientre,

¡consiente mujer, consiente!

mi leche plus con (V)ellocet

en tu vientre,

¡consiente, mujer, consiente!

y seré tu cliente,

déjame verter

leche plus con (V)ellocet

en tu vientre.

Abre la boca,

cuidao' con los dientes,

¡calla puta, calla!,

ingiere y consiente,

ingiere y consiente,

ingiere y consiente,

¡INGIERE Y CONSIENTE!,

¡calla puta, calla!:

mi leche plus con (V)ellocet

en... tu (V)ientre

¡INGIERE Y CONSIENTE!


________________

N.A.: en el ámbito de la Crítica Literaria, la TEORÍA DE LA RECEPCIÓN coloca al lector en una posición activa con respecto al texto, no es un simple receptáculo pasivo de estructuras textuales o efectos formales, sino que forma parte clave del proceso de concretización de un texto mediante el acto de la lectura; es decir, según esta teoría el significado de una obra literaria no viene dado por el autor, sino por el lector que lo completa con su lectura, su imaginación y su conocimiento particular del mundo.


En mi opinión... más como (A)rtista que como filóloga... creo que la obra de (A)rte pertenece a su autor mientras la elabora, durante el proceso (A)rtesanal que supone crearla desde cero... en ese momento es suya y solo suya en excusividad, ¡su tesoro!... que pasa a pertenecer al Pueblo cuando se publica y el Público la recibe en su mente individual y colectiva. Entonces, el significado que le da el Pueblo a la obra okupa el significado original que tenía para el autor, que se ve obligado a compartirlo con su Público, le guste o no, dado que la obra de (A)rte ya no está sujeta a su control exclusivo como creador (=Demiurgo, dios)


¿Por qué explico esto?


Porque un (A)migo me ha pedido una canción para un grupo de rock (exclusivamente de hombres) ¡y a mí me ha salío este poema ROCK BEBOP del tirón!... mientras estudiaba las oposiciones, otro día si acaso me detengo a meditar sobre el asunto, tengo el examen mañana y aquí estoy... ¡YO-HOHOHO!: esta canción, si la tocara un grupo de hombres, se consideraría SúperMachista, les lloverían hostias hasta en el carnet de identidad; pero... ¿qué ocurriría cuando... ¡oh, sorpresa!... se supiera que la escribió una mujer? pasaría a ser todo lo contrario: una canción punky feminista.


¿Qué quiero decir con esto?


En resumen: el Mundo como (V)oluntad de representación, el problema no es la lucha de clases o la lucha de géneros, ¡es el (V)ERBO!, que es un puto (V)IRUS: en lugar de usarlo para comunicarnos, lo usamos para (auto)boikotearnos; en lugar de usarlo para crear (nihilismo positivo), lo usamos para destruir (nihilismo negativo: ultra(V)iolencia física y psicológica).


Por este Camino NUNCA-JAMÁS llegaremos al Nuevo Mundo, seguiremos revolcándonos en la mierda del Viejo Mundo ¡y la llevaremos con nosotros a Marte!, no tendremos la suerte de extinguirnos antes porque la suerte no existe, las cucarachas en cambio sobrevivirían a un (A)pocalipsis nuclear, o climático, o tecnológico... ¡o a saber!, nos rifamos papeletas de todos los colores... vamos, que estamos jodidos y no sólo por el clima: ¡por méritos propios!, porque estamos infectados de (V)erbo y, con él, hemos infectado también a nuestro hermoso planeta, nuestro ecosistema... de aquellos polvos, vienen estos lodos...


PD: lo siento por la parrafada teórica, ¡soy filóloga! y mi obra (A)rtística se nutre también de mis conocimientos más técnicos sobre la lengua y la literatura. La elección de "La naranja mecánica" de Anthony Burgess como intertexto se debe en gran parte a eso: es una novela distópica de temática nihilista que conjuga a la perfección lengua y literatura, tiene incluso un glosario de vocabulario propio, ¡me flipa!.


"Leche plus con vellocet" es la leche enriquecida con coca que tomaban Alex Delarge y sus Drugos; en el caso de mi poema... ¡quien quiera entender que entienda!; ALERTA SPOILER: en el POEMA RÍO que publicaré en breves desarrollo esta Genial Idea que aquí siembro, ¡YO-HOHOHO!


PD2: necesitaba que conocierais la Teoría de la Recepción antes de publicar el POEMA RÍO con el que estoy liada, ¡es una Bomba (A)tómica! que yo SÓLO me he "limitado" a escribir. Allá vosotros cómo la interpretéis y completéis su significado, eso ya no es cosa mía: dependerá de vuestra visión del Mundo y de vuestras propias taritas.


PD3: ¡ánimo, Camaradas no-muertos! el primer paso para trascender el EGO es reconocerlo.


PD4: dedicado a Guijarro, mi profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad de Extremadura; fue él quien me dio a conocer, con su impecable método socrático, una forma de pensar y entender la literatura que desconocía y que ¡ME FASCINÓ! Desde entonces, como (A)rtista, no puedo evitar (auto)cuestionarme MetaLiteraria-Mente, ¿deformación profesional o VIRTUD socrática adquirida? sea lo que sea, lo dicho: ¡GRACIAS GUIJARRO!, TODO lo que me enseñaste en su día... ¡tan-tan lejano me parece (AH)ORA!... enriquece mi OBRA hasta unos límites que NUNCA-JAMÁS hubiera llegado a imaginar, ¡MISE EN (A)BYME!


PAZ

(A)MOR

EMPATÍA

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page