¡Ay ni-ña!,
caminas con ese funky
que me vuelves Loki-ta,
que yo solo sé hacer maldades
si escucho tu ri-sa
¡cascabelera!
Leva anclas
y el Mar se la lleva
(A) su manera,
¡(A) su manera!,
(A) su manera
cascabelera,
¡(A) su manera,
(A) su manera,
(A) su manera!,
el Mar se la lleva.
La Chica Pulp
de pelo rosa
no se anda con chiqui-tas,
a fieros Piratas,
¡Lobos de Mar!,
pasa por la quilla,
¡por la quilla!,
y su pistolón
se encasquilla,
¡se encasquilla!
Pues vaya cosa.
Bajón de endorfinas
¡y a la mierda la (A)drenalina!
¡BOP, BOP, BOP!,
¡ROCK BEBOP!
¡YO-HOHOHO!
Leva anclas
y el Mar se la lleva
(A) su manera,
¡(A) su manera!,
(A) su manera
cascabelera,
¡(A) su manera,
(A) su manera,
(A) su manera!,
el Mar se la lleva.
¡Ay ni-ña!,
¿por qué no andas con chiqui-tas?
¿por qué no andas con chiqui-tas?
¡Ay ni-ña!
La Chica Pulp
de pelo rosa
va siempre sola,
¡siempre sola!:
sus curvas la de(V)oran,
¡la de(V)oran!,
y es tan preciosa,
¡tan hermosa!,
que por eso va siempre sola,
¡siempre sola!
Y el Mar se la lleva
(A) su manera,
¡(A) su manera!,
(A) su manera
cascabelera,
¡(A) su manera,
(A) su manera,
(A) su manera!,
el Mar se la lleva.
¡Ay niña!,
ni-ña,
¡que el Pirata ha recargao' el pistolón
y el Lobito te lleva al paredón!,
¡ay niña!,
ni-ña,
¡ay niño!
ni-ño,
¡ay niña!,
ni-ña,
¡que ese Pirata
no se anda con chiqui-tas!,
¡es el Lobo feroz
que de(V)oró a Caperucita!,
¡ay niño!,
ni-ño,
¡ay niña!,
ni-ña,
¡ay niño!,
ni-ño...
Leva anclas.
Y el Mar se los lleva
(A) su manera,
¡(A) su manera!,
(A) su manera
cascabelera,
¡(A) su manera,
(A) su manera,
(A) su manera!,
el Mar se los lleva.
¡(A) la deriva!,
(A) la deriva
del (A)gua salada,
¡(A) la deriva!,
(A) la deriva
arrodillada,
¡(A)RRoDillADA
(A) su manera!,
¡(A)RRodilLHado
jadea!,
tras Ella
jadea.
Y el Mar se la lleva
(A) su manera,
¡(A) su manera!,
(A) su manera
el Mar se lo lleva.
N.A.: este poema-retrato es una canción ROCK-BEBOP incluida en mi Nivola, en el (A)rco (A)rgumental en el que estoy currando ahora mismo: EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, ¡hilo día y noche este flashback! porque me lo estoy pasando como una niña chica, ¡YO-HOHOHO!
-CONTEXTO DEL POEMA: es un poema en (V)erso Libre que escribe la Gorgona (protagonista femenina nihilista negativa) a la Chica Pulp porque le gusta/le atrae sexualmente y ella solo tiene ojos para el Lobito (= Capitán Hades, el protagonista masculino nihilista positivo).
-Los personajes tienen 13 años, salvo la Chica Pulp que tiene 17.
-El momento de la Nivola en el que se compone la canción: el Lobito (=Capitán Hades) y la Niña Salvaje (=Gorgona) solo son camaradas y mejores amigos, están al inicio de su (A)ventura Pirata, instruyéndose en sus respectivas disciplinas (A)rtísticas y revolucionarias con el Maestro Demiurgo en Isla Tartaruga. El Capitán Hades es escultor y actor talentoso y un músico frustrado; la Gorgona es pintora talentosa, escritora maldita y filósofa nihilista.
El Lobito (A)ma y (A)dmira a la Niña Salvaje desde el primer instante en el que sus Caminos se cruzaron por la intervención del Maestro Demiurgo, que los "adopta" como (A)prendices: el Adán y la Lilith mitocondriales del Nuevo Mundo. El problema es que la Niña Salvaje solo lo ve como un amigo, un (A)liado, un camarada (A)rtístico y su muso debido a la (auto)represión sexual de la Gorgona por el Hombre de Vitrubio (=depresión).
Vamos, que el Capitán Hades aparentemente "ara" en terreno baldío.
El Lobito... para sacarse a la Gorgona/Niña Salvaje de la cabeza porque está hasta la polla de ir detrás de ella y de comerse su migajas cuando no sus calabazas... empieza una (A)ventura sexual con la Chica Pulp (música y bailarina talentosa) que provocará que la Gorgona/Niña Salvaje se (auto)cuestione su sexualidad y su feminidad.
De forma paralela a la (r)Evolución hormonal/sexual de la Gorgona como voyeur, el Lobito vive/sufre su (r)Evolución sexual con la Chica Pulp (=el Triángulo de las Bermudas). El Capitán Hades/Lobito formará su primer y único grupo de rock (hasta que conozca a Sísifo muchísimos años después) con el objetivo de cazar a la Chica Pulp entre sus filas. La relación (A)rtística les empodera a ambos como músicos y del rifirrafe, del pique (dos gallos en un mismo gallinero), surge su relación sexual basada en el dominio y la sumisión, de la que la Gorgona es testigo como mejor (A)miga de ambos.
____________________________________
CONTEXTO DEL FLASHBACK: (A)RCO (A)RGUMENTAL (A)DOLESCENTE
___________________________________
-La Nivola comienza in media res: el Triángulo de las Bermudas pre(A)dolescente es un flashback dentro de ESTE flashback, que surge a raíz de un HECHO CLAVE del presente (A)rgumental cuando los protas tienen 18 años y ya han zarpado de Isla Tartaruga hacia el Nuevo Mundo (Cloud 22 y Dinamita y Ébano 23).
Ese HECHO CLAVE es el reencuentro de TODA la Tripulación Original y sus (A)liadxs y Nuevos Tripulantes en el Barco Madre de la Ciudad de Provincias para inaugurarlo. En las diversas situaciones y charlas que se dan en la fiesta entre los distintos personajes (la Tripulación Original y la Nueva Tripulación mezclados), voy metiendo a modo CUT-UP "flashes" y "flashbacks" del pasado (A)dolescente y pre(A)dolescente de los protagonistas, que dio origen a la Causa y la (r)Evolución por el Nuevo Mundo que los ha (A)glutinHado a TODOS bajo una misma bandera: la bandera PIRATA del Barco Madre.
____________________________________
FOTO: pinterest
Comments