Los científicos dicen que el Universo se creó a partir del BigBang, una explosión tremenda que hubo antes de que existiera todo lo que conocemos. Antes de eso no había NADA. Todo era negro como cuando cierras los ojos al irte a dormir.
Y eso me hizo pensar…
Y pensé que, si no había nada de nada ni siquiera luz, ¿de dónde surgió TODO?
En algún sitio tenía que estar antes.
Sin oscuridad no puede haber luz, pero sin luz tampoco puede haber oscuridad. Los planetas, las lunas, las estrellas, los cometas... TODO lo que brilla en el firmamento... ¡de algún lugar tuvieron que haber salido!, en algún lugar habrían estado esperando y, cuando sucedió la explosión… no sé muy bien por qué… salieron despedidos por todas partes.
Y eso me hizo pensar…
Y pensé que era algo parecido al embarazo de una mujer.
Al principio no hay NADA dentro de ella, pero poco a poco la barriga le va aumentando de tamaño y en su interior, aunque parezca mentira, otro Ser Humano está creciendo. Hasta que la mujer está ya tan gorda que su cuerpo no lo aguanta más, explota y el bebé le sale por la vagina; cosa que no entiendo, es demasiado pequeña como para que salga algo por ahí, mucho menos la cabeza tan grande de un bebé… los bebés son muy cabezones...
Y eso me hizo pensar…
Y pensé que por eso sucedió la explosión del BigBang.
Todas las estrellas y planetas y cometas y lunas y soles estaban tan apretados “dentro” que, claro, llegó un punto en el que sucedió la explosión y nació el Universo como nacen los bebés. Por eso todo era negro, porque dentro de la barriga de una Madre no se ve NADA, al menos yo no recuerdo NADA de ese momento de mi Vida.
Y eso me hizo pensar…
Y pensé... ¿qué es lo más oscuro que hay en el Universo entero?... y, claro, la Respuesta es obvia: los Agujeros Negros, de lo contrario no se llamarían así.
A mí me encantan los Agujeros Negros... son poderosísimos... se supone que NADA de lo que caiga en ellos puede sobrevivir; lo absorben todo sin remedio sea lo que sea porque tienen muchísima fuerza, giran y giran como una lavadora centrifugando a toda velocidad… eso me explicó mi Padre… esa velocidad hace succión como una ventosa gigantesca y, si te pilla cerca, pues te caes dentro del Agujero y la has liado pero bien porque de ahí ya no se puede salir.
Ni la luz es capaz de escapar. Se queda atrapada en su interior.
Mi Padre dice que me desintegraría por completo y dejaría de existir, es una Idea mala, malísima intentarlo.
Y eso me hizo pensar…
Y pensé que si dentro de los Agujeros Negros no existe NADA porque lo engullen TODO, si allí dentro solo hay la oscuridad y la NADA más infinitas, si lo contrario de succionar es explotar y lo contrario de oscuridad es luz… pues parece lógico pensar a continuación que el BigBang fue una especie de agujero negro que, por lo que sea, explotó liberando toda la luz... y planetas y lunas y estrellas y cometas... que había engullido vete tú a saber dónde.
Esa es la cuestión, como dice Sherlock.
¿De dónde ha salido TODO eso?
De un Agujero Negro, del primero de la historia que los científicos llaman BigBang, surgió el Universo y la Realidad que conocemos, pero... ¿de dónde succionó TODO eso el primer Agujero Negro?
¿Y los que hay repartidos por el Universo?, ¿no deberían preocuparnos?
¿Qué pasaría si los Agujeros Negros que hay por ahí se tragaran TODO lo que hay a su alrededor hasta hacerse gigantescos y explotar también?
¿Por qué la gente nunca miraba hacia arriba? un meteorito extinguió a los dinosaurios, YO creo que es motivo más que suficiente para mirar hacia arriba.
Si los Agujeros Negros lo succionan TODO a su alcance... luz y planetas y lunas y estrellas y cometas... ¿volveríamos sin poder evitarlo a la oscuridad, a la NADA antes del BigBang?... y lo más importante... ¿volveríamos a nacer en otro lugar como sucedió con la primera explosión?
Cada vez que muere una estrella mi Padre dice que se crea un Agujero Negro… claro, es una cosa tristísima, a mí me da una pena horrible… pasas de ser lo más brillante que hay en el Universo a no ser NADA, la oscuridad más absoluta…
Las estrellas pueden vivir muchos, muchísimos millones de años pero como todo en la Vida se acaban haciendo viejas con el paso del TIEMPO; por eso cada vez hay más Agujeros Negros desde el primer BigBang y, digo yo que, por muy grande que sea el Universo... si van engulléndolo TODO a su alrededor, engordando y engordando… llegará un día en el que ya no puedan digerir NADA más dentro y explotarán sin remedio.
¡TODOS moriremos a la vez!
No somos NADA importantes como nos creemos.
De un plumazo podemos desaparecer: un Agujero Negro nos puede succionar y desintegrarnos por completo y no podemos hacer absolutamente nada contra su poder.
Y eso me hizo pensar…
Y pensé que la Muerte en el fondo es eso, solo que a nivel Humano, a pequeña escala: somos puntitos insignificantes flotando a la deriva en un Universo GIGANTESCO y sin sentido, ¡estamos solos! y, encima, no sabemos qué hacemos aquí, así que giramos y giramos y (sobre)Vivimos sin rumbo cada cual a su manera porque lo único que sabemos con certeza es que algún día... igual que nacimos... moriremos, ¡sin haberlo elegido, sin opción a réplica!
De la noche a la mañana mi Madre ya no estaba… como si en verdad la hubiera engullido un Agujero Negro… y lo siguiente que supe de Ella es que había muerto y que YO no podía hacer NADA para evitarlo.
Su luz ya no estaba en este mundo.
Y me pregunté a dónde habría ido.
Lo lógico sería pensar que está donde estaban todas las cosas del Universo antes de que el primer Agujero Negro las pariera.
Y eso significa que, en algún momento, cuando TODO vuelva a ser NADA y oscuridad y vuelva a reventar de nuevo, ella nacerá en otro lugar como naceré yo también, claro, y entonces… y solo entonces… nos volveremos a encontrar. Y será raro. Ni siquiera sé si tendríamos la misma apariencia o seríamos otras personas diferentes.
Lo que SÉ sin lugar a dudas es que… esta vez… esta vez sí que la reconocería.
Aunque sea otro Mundo, en otro lugar y otro Tiempo y nosotros seamos otras personas, de alguna manera tenemos que seguir conectados si los Agujeros Negros y la Muerte nos engulleron del mismo sitio.
Y mi Madre y yo teníamos un Vínculo muy, muy fuerte, un vínculo irrompible...¡inquebrantable!, más allá de TODO y de TODOS... hasta que la Naturaleza se lo llevó por delante.
Si las estrellas mueren, ¿cómo no iba a hacerlo mi Madre?... había sido un estúpido por pensar lo contrario… nuestro Vínculo en cambio sé sin lugar a dudas que NUNCA JAMÁS dejaría de existir, que lo reconocería allí donde lo escuchara palpitar.
Y el día que eso pase…
Por fin volveremos a estar juntos. Vivos. Dejaré de tener miedo.
Por eso NO-SÉ si la Muerte es buena o mala: es mala porque dejas de existir, dejas de pensar y de sentir y dejas a muchísima gente que te importa atrás con el corazón roto; pero también es buena porque… ¿quién sabe dónde podrías acabar?
Tal vez ese lugar ya exista y fue allí directamente al morir, o no, pero si mi Madre no ha vuelto a por mí… me inclino a creer que existe y que me está esperando en otro sitio mucho mejor que este y por eso no regresó a buscarme; pero luego pienso en que antes de nacer TODO es oscuridad y no se recuerda NADA y me da miedo porque... ¿qué pasaría si... al volver a nacer en ese OtroLado... por el Camino pierdo todos mis Recuerdos?
El Vínculo que mantenía con Ella… si lo olvido en el trayecto… entonces la Muerte no sería buena porque luego al OtroLado seguiría igual de solo, triste y perdido, ¡no podría encontrarla de ninguna manera!… mucho peor… allí ni siquiera estarían mi Padre o mis amigos para ayudarme a buscarla.
El verdadero problema está en que nadie se atreve a tirarse por un Agujero Negro de Verdad para comprobar lo que realmente pasa. Los científicos solo hablan de oídas porque son unos cagaos que solo saben de números.
Pero yo me pregunto...
¿Y si alguien se atreviera?
Yo no puedo, claro, no me quiero arriesgar a Olvidar el vínculo con mi Madre.
Y eso me hizo pensar...
Y pensé...
¿De Verdad no existe alguien que se atreva a hacerlo?... ¡tampoco es tan difícil!... tan solo hay que tirarse de cabeza por un Agujero Negro, como nacer ¡pero al revés!
Para mí sería la persona más increíble y valiente del Universo sin duda alguna… y la más generosa… se sacrificaría para que los Ser(es) Humano(s) no tuviéramos miedo de la Muerte nunca más.
____________________________________
N.A.: manuscrito de uno de los alter ego de Sísifo, el Buhito Anacoreta --> su parte femenina y creativa; en oposición a la masculina y destructiva que simboliza el Lindo Gatito/Sensei Titiritero.
-Sísifo es el personaje principal de género no-binario, nihilista fluido; cuando escribe esta reflexión filosófica con 11 años aún no ha descubierto la naturaleza fluida de su género y, en consonancia, de su forma de sentir y pensar, pero lo comienza a sospechar de forma subconsciente (=partes CUT-UP) --> su madre muere de cáncer de ovarios a los 8 sin poder dar Respuesta a sus dudas sobre su identidad de género, que ya manifiesta desde la más tierna niñez.
FOTO: pinterest
Comments