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galasanchezmontero

HORROR (V)ACUI

Dedicado a mi prima Tamara, otra SuperMujer más de mi famiglia sin capa ni espada.



(A)ñoraba tantísimo

que ver el Castillo de Luna,

al fondo a la izquierda,

me ha hecho llorar

como una niña chica.

He vuelto a casa

por Navidad,

(A) mi hogar

¡de rueda quemá!,

(A)celero y

si me detengo

¡estoy muerta!:

me estanco

y me crucifico


no tenía ni PUTA

idea de las mujeres.


¡Mírame hijo de PERRA!!!!!!!:

¿cuántas veces

he de (re)nacer

de mis cenizas

para NO-SER

una SúperMujer?

Para los Machos (A)lfas

(r)Evolucionar

hacia el SuperHombre

es una opción.

Para las mujeres

una obligación.


¡YO-HOHOHO!

del bien

y

del mal.

del espacio

y

del tiempo.

de los mejores

depredadores

¡me los follé (A) TODOSsSsSs!

e hilé una moraleja.

En sus ojos videé

mi reflejo

en los OtrosSsSsS:

¡YO-HOHOHO!

soy

la

GORGONA.


¿Cuánto más necesito

para ser una PUTA

DIOSA?


Me estaba aburguesando.

(AH)ORA

con mi pata de palo

y mis ojos rajaos

video un camino (A)lternativo

que no he (A)RRRRhado,

un camino de músculos

cansados

e ingenio vivo,

un camino que se trabaja

con las manos,

¡no con la mente!

que se suda,

¡no se escribe!:

el (V)erbo es

un Virus

y (A)quí estoy

¡t(A)n-t(A)n (A)dentro!

ganando el pulso

al (A)bsurdo

¡(A) caraperro!


¿Cuánto más necesito

para ser YO-HOHOHO?


El EscenaRío

ya está escrito, pero...

tengo horror

al nido vacío:

no me quiero

despedir tan pronto

de mi querido Sísifo.

Le necesito.

de mi Lindo Gatito

a mí solo me queda

la NADA

y seguir escuchando

los (A)ullidos del Robe

pa' no perderme en la (A)taraxia,

de cabeza, cuesta (A)bajo

y sin frenos hacia el

Su Camino de migas

impide que sea una suicida

y quiero darle las ¡GRACIASsSsSs!


"Sé que no es (di)fácil, camarada:

al pie del cañón

hace rasca

y pica-pica de la hostia

la quijotera

en este (V)ertedErosSsSsS

de mierda. Quien

(A)ma

(A)ma

(A)ma

es porque está loco

de alguna manera

y no lo aguanta.


¿Cuánto más necesitan

¿Cuánto más necesitan

pa' ser Dioses

¿Cuánto más necesitan

pa' percatarse de que TODO fluye

y NADA permanece salvo

nuestras heces y la Muerte?"


nos determina

y TODO lo demás es

MENTIRA.


PD:

no tengo tiempo

pa' contar sílabas.

Eso significaría

que he vuelto

a la burguesía.


PD2:

(AH)ORA entiendo

porqué Bukowski,

pese a TODO lo que sabía,

rimaba en (V)erso Libre:

entre los (V)icios,

el curro funcional

y el de escritor por (A)mor

al (A)rte...

¡¿quién tiene TIEMPO

pa' la métrica?!

quien se puede permitir

la estética.


PD3:

Ese corsé que (A)ntes

sostenía mi cordura,

(AH)ORA me pesa,

me irrita,

¡YO-HOHOHO!

soy una Pirata no-muerta

y toca soltar lastre.


PD4:

Mi León de Judá

no me enseñó a rimar

encorsetá,

¡TRÁ-TRÁ-TRÁ!

¡YO-HOHOHO!

conocí el (V)erso

por el reggae y el rap.

Se lo debo

¡y no hay más que hablar!

En Santiago

lo echo de menos.

Tanto... que (A)quí,

caminando a mi (V)era

(V)erita (V)era

siento que...

no murió en Jun( ï )o:

(sobre)vive

en mi





N.A.: las palabras subrayadas en el poema y en esta nota son hipervínculos.


-Entrevista a Burroughs --> el lenguaje es un virus.



-Artículo sobre sobre Burroughs y su relación con la música.


-Artículos sobre "Ghetto Defendant" y "Capitol Air", canciones de The Clash en colaboración con Ginsberg.



-Carta de Neal Cassady a Kerouac traducida --> "The grat sex letter", que inspiró a Kerouac "On the road".


-Artículo sobre el concepto de "modernidad líquida" de Bauman



-Colaboración musical entre Burroughs y KurtCo + letra traducida.



LETRA "THE PRIEST. THEY CALLED HIM" --> TRADUCIDA AL CASTELLANO


-"Luchad contra la tuberculosis, amigos".

Nochebuena, un viejo Adicto a la venta de sellos de Navidad en North Park Street. El "Sacerdote" lo llamaban.

-Luchad contra la tuberculosis, amigos".

La gente pasaba apresuradamente, sombras grises en una pared distante.


Se estaba haciendo tarde y no había dinero para anotar. Dobló por una calle lateral y el viento del lago lo golpeó como un cuchillo. El taxi se detiene justo delante debajo de una farola. El chico salió con una maleta. Niño delgado con ropa de instituto. Cara familiar, se dijo el sacerdote, mirando desde la puerta.


"Me recuerda algo de hace mucho tiempo."


El chico, ahí, con su abrigo Desabrochado, metiendo la mano en el bolsillo del pantalón para coger el billete del taxi. El taxi se alejó y dobló la esquina. El chico entró. Un edificio.


"Hmm, sí, tal vez".


La maleta estaba en la puerta. El chico no está a la vista. Ha ido a buscar las llaves, muy probablemente. Tienes que moverte rápido. Cogió la maleta y se dirigió a la esquina. Lo hizo. Echó un vistazo a la maleta. No parecía una maleta propia del chico o que cualquier otro chico pudiera tener. El sacerdote no pudo precisar por qué era tan vieja la maleta. Cuero viejo y sucio, de mala calidad y pesado. Mejor ver lo que hay dentro.


Entró en Lincoln Park, encontró un lugar poco transitado y abrió la maleta. Dos piernas humanas cortadas que pertenecían a un joven de piel oscura. Los pelos negros de las piernas brillaban a la luz tenue de la farola. Las piernas habían sido introducidas a la fuerza en la maleta y tuvo que apoyar su rodilla en la parte posterior para empujarlas.


"Piernas, todavía" -dijo, y se alejó rápidamente con la maleta.


Podría traer algunos dólares para anotar. El comprador olfateó con sospecha.

-"Tiene un olor un poco raro".

-"Es solo cuero mexicano".

- "Bueno, algún bromista no lo curó".

El comprador miró la maleta con fría desaprobación.

-"Ni siquiera estoy seguro de que lo haya matado, sea lo que sea".

-"Tres es lo mejor que puedo hacer y duele. Pero ya que esto es Navidad y usted es el sacerdote"... -deslizó tres billetes debajo de la mesa en la mano sucia del sacerdote.


El sacerdote se desvaneció en las sombras de la calle, cutre y furtiva. Tres centavos no compraban una bolsa, nada menos que un centavo. Dijo. Recuerda que el viejo Addie el corvo me dijo que no regresara a menos que le paguase los tres centavos que le debo. Sí, ¿no es una fruta para ti? junta tres malditos centavos. El médico no se alegró de verlo.


-"Ahora, ¿qué quieres? ¡Te lo dije!"

El sacerdote puso tres billetes sobre la mesa. El doctor puso el dinero en el bolsillo y empezó a gritar.

-"¡He tenido PROBLEMAS! ¡La gente ha estado alrededor! ¡Puedo perder mi LICENCIA!".

El sacerdote simplemente se sentó allí, con los ojos, viejos y cargados de Años de basura, en la cara del médico.

-"No puedo darte una receta".

El doctor abrió un cajón Y deslizó una ampolla sobre la mesa.

-"¡Eso es todo lo que tengo en la OFICINA!" -El doctor se puso de pie-. "¡Tómalo y SALGA!" gritó, histérico.

La expresión del sacerdote no cambió. El médico añadió en tono más tranquilo:

-"Después de todo, soy un hombre profesional, Y no debería molestarme gente como tú ".

-"¿Eso es todo lo que tienes para mí? ¿Un pésimo cuarto de G? ¿No podrías prestarme una moneda de cinco centavos ...? ”

-“ Sal, sal, llamaré a la policía, te lo advierto”.

-"Está bien, doctor, me voy".


Por supuesto, hacía frío y tenía que caminar lejos. Pensión, calle destartalada, habitación en el último piso.


-"Estas escaleras", tosió el sacerdote allí, subiendo por la Barandilla.


Entró en el baño, paneles de pared amarillos, El inodoro goteaba y sacó su material de trabajo de debajo del lavabo. Envuelto en papel marrón, de regreso a su habitación, echa cada gota en el cuentagotas.


Se subió la manga. Luego escuchó un gemido en la puerta de al lado. Habitación dieciocho. El niño mexicano vivía allí, el sacerdote lo había dejado atrás. En las escaleras vio que el chico estaba enganchado, pero no le habló porque no quería conexiones juveniles, malas noticias en cualquier idioma. El sacerdote ya había tenido suficientes malas noticias en su vida.


Escuchó el gemido de nuevo, un gemido que pudo sentir. No había duda del gemido. Y lo que significaba.


"Tal vez tuvo un accidente o algo así. En cualquier caso, no puedo disfrutar de mis medicamentos sacerdotales con ese sonido que viene através de la pared. Paredes delgadas, ¿entiendes?"


 El sacerdote dejó su gotero, pasillo frío, y llamó a la puerta de la habitación dieciocho.


-"¿Quién es?"

-"Soy el sacerdote, chico, vivo al lado".


Podía oír a alguien cojeando por el suelo. Se deslizó un cerrojo. El chico estaba parado allí en calzoncillos, ojos negros de dolor. Se empezó a caer. El sacerdote lo ayudó a acercarse a la cama.


-"¿Qué pasa, hijo?"

-"Son mis piernas, señor, calambres: y ahora estoy sin Medicina".


El sacerdote podía ver los calambres, como nudos de madera allí en sus piernas jóvenes, pelos negros oscuros y brillantes en las piernas.


-"Hace unos años me lastimé en una carrera de bicicletas, fue entonces cuando empezaron los calambres ".


 Y ahora tiene calambres en las piernas. Con interés por la composición del jaco. El anciano sacerdote se quedó allí, sintiendo al niño gemido. Inclinó la cabeza como si estuviera rezando, regresó y cogió su cuentagotas.


-"Es sólo un cuarto de G, chico".

- "No necesito mucho, señor."


El chico estaba durmiendo cuando el Sacerdote salió de la habitación dieciocho. Regresó a su habitación y se sentó en la cama. Luego lo golpeó como nieve pesada y silenciosa. Todos los ayeres de jaco gris. Se sentó allí, recibió la dosis inmaculada. Y, como él mismo era Sacerdote, no hubo necesidad de llamar a uno.

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