Fumo hojas de café verde,
el no-future en los posos
del fondo y en el humo
del contrabandista
que va y que viene
que viene y que va,
que sube y que baja
que baja y que sube.
A la cima de coral
desde la montaña submarina.
Atmósfera gris de
(anti)materia primitiva:
la danza del Duende
satírico del día
que va y que viene
que viene y que va,
que sube y que baja
que baja y que sube.
Flotan en las olas nebulosas
de jazmín, laurel y yerbaGüena,
¡polvo de carrara y purpurina
en las alcantarillas de Gotham!,
las estrellas caídas
se pinchan en la orilla
las rosas de la amapola:
el Milky Way del (A)bsurdo
que va y que viene
que viene y que va,
que sube y que baja
que baja y que sube.
Guillotina de m(A)nzanas verdes,
como Lorca en el Lago Eden:
¡un YO-HOHOHO! de hojalata
y de talco entre los equilibrios
contraRíos.
YO-HOHOHO lloro océ(A)nos
con solo imaginármelo
tocando el piano
a la vera verita de Ana Belén
y rimando pa' Rocío Jurado,
¿qué hubiera pensao'
del SacroSanto coño
de la Mónica Naranjo?
Son de negros en Cuba,
¡aquí!, en el (V)alle de lágrimas
de la madre patria.
Hay quimeras
y (r)Evoluciones
que van de la mano,
¡que se lo digan a Mezz
y a Pancho Villa!
...la cucaracha, la cucaracha...
el jazz, la música
del demonio negro,
era un estilo de (V)ida,
Más (A)llá del bien y del mal
fumaban y danzaban
las minorías y los burgueses
en los mismos (A)ntros
de mala muerte
que va y que viene
que viene y que va,
que sube y que baja
que baja y que sube.
ROCK BEBOP!
BOP!
BOP!
BOP!
La (intra)Historia
al filo de la Prohibición
es (V)ieja conocida
de los (A)rtistas que veían
el Viejo Mundo (A)rder
(A)dentro y (A)fuera,
mientras los Otros
sudaban su rebeldía
en la pista
del EscenaRío,
un baile de máscaras,
¡AY, AY, AY, Larra!,
¡la vida es sueño!,
se chivó Calderón de la Barca.
El (A)rte cataliza
de forma pacífica
que va y que viene
que viene y que va,
que sube y que baja
que baja y que sube.
El (V)erbo dispersa
y discrimina
la Paz el (A)mor y la empatía
que va y que viene
que viene y que va,
que sube y que baja
que baja y que sube.
Una quijotera
me fecunda la siniestra
en las Batuecas
¡el grito!
del (A)rte y del Pueblo.
Mi triste figura
me da sombra y (A)las
de GIGANTE,
des(A)prendo
de los errores ajenos,
o eso intento,
el Siglo de Oro
no me lo pone fácil,
¡ancha es Castilla!
y su Sol me quema, implacable:
la frontera de África
son los Pirineos.
TeoRía de Cuerdas
¡y NO estoy loca!,
¡tiro porque me toca!,
una rebel(A)cción
entre mis piernas:
¡COLLAGE CUT-UP!,
¡de Ave Fénix de los ingenios
a QuetzalCóatl!
que va y que viene
que viene y que va,
que sube y que baja
que baja y que sube.
La Cuadratura del Círculo
¡también es un triángulo!:
el humanismo
de ciencia y filosofía
para Da Vinci iban de la mano.
El (A)rtista
tiene dos alas de colibrí,
al margen del Teo y del Tao,
que bate en combate singular
al (A)lba del quinto día
para (A)irear el hogar
de su ombligo,
punto geodésico
de la Mise en (A)byme
humana, demasiado humana,
¿no la(sSsSsS) veis?
de otra forma no podría
sobreVivir
en la geometría gris
de su materia prima
que va y que viene
que viene y que va,
que sube y que baja
que baja y que sube.
El salto de fe
es un hexágono
que corta las (A)las
y un triángulo invertido
que piensa y (A)letea
Más (A)llá del límite
de la (V)erticalidad,
en equilibrio:
NADA es verdad,
TODO está permitido.
El Hombre de Vitruvio rompe
¡(A) cabezazos! la cuarta pared
¡huyendo de la crítica!
y videa,
Más (A)llá del multi(V)erso conocido,
lo que pintaba Velázquez
como un juego de niños y espejos:
el Mundo
como Voluntad de representación.
Un Eterno Retorno
metafísico y cuántico, (intra)histórico,
líquido,
súperMasivo,
hiper(V)inculHado.
Un DementeRío circular
(A)gujereao' por los gusanos
que conectan
las m(A)nzanas
del Nuevo Mundo
con los hilos del caos
de los que han matado (A) Dios
con sus propias manos.
FOTO: cuadro de Remedios Varo.
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