-Niña, te vas a dejar los ojos… -regañó el Capitán al subir las escaleras.
Y hallarla pintando a la luz de una melancólica vela lo que, a juzgar por la escena, parecía ser un boceto a carboncillo de Sísifo yacente.
¡Otra cosa no podía estar pintando!: el Lindo Gatito, más muerto que vivo por las úlceras sangrantes, seguía sedHado, amarrado por la polla a la sonda y por la maltratada (V)ena al gotero que le alimentaba y le calmaba el dolor con Medicación Maldita ¡y Mnemea le pintaba!, le pintaba y le (ad)miraba como si en lugar de Sísifo fuera Adonis, Apolo, Narciso ¡o cualquier otro guaperas del Olimpo!
-…Leonardo da Vinci seguro que pintó algunas partes de la Mona Lisa a la luz de las velas, quizás ahí radique su misterioso misterio, ¡who knows!...
-...¡who knows! –Hades, dios del Inframundo, no osó acercarse a interrumpir su labor, parecía concentrada; aquella misma mañana le habían quitado la sonda nasogástrica a Sísifo, quizás solo pintaba un retrato más (AH)ORA que se le veía mejor la cara- ¿no bajas a cenar?
-Acabo esto y voy.
Como era de esperar... la Niña Salvaje no bajó.
¡Y el Lobito cenó más solo que la una!
Otra vez.
¡La cuarta en lo que iba de semana!
La Gorgona ni siquiera se había molestado en dejar de (ad)mirar a su Muso Maldito para preguntarle qué tal le había ido el día.
-Hay que joderse... -regruñó para sí el Lobito metiendo el plato y los cubiertos sucios en el lavavajillas- lo que hay que aguantar con esta criatura no tiene nombre: ¡todo sea por la Causa, mi Capitán! –la imitó con gesto de pitiminí; se acabó de beber la yonqui lata, la estrujó y la tiró a la basura-, ¡los cojones la Causa! -eructó, la cena por lo menos había estado deliciosa aunque fuera recalentá y él mismo se la hubiera tenido que traer del Barco tras un duro día de trabajo-, su (A)rte es lo único que le importa y buena gana -abrió la nevera, cogió la coca-cola y del armario de las bebidas el ron cubano.
La Gorgona odiaba cocinar; salvo para el estómago enfermo de su Lindo Gatito, claro: ¡dos peroles de caldo de cocido le había preparado para cuando despertara de la sedación! y ni un poquito le había dejado a él, su Lobito de toda la vida. La muy puta había repartido el contenido de los peroles en botes de cristal y los había metido en el congelador en fila india, a la espera de (A)limentar a su ojito derecho en exclusividad.
No eran celos ni paranoias suyas, lo decía clarísimamente en la etiqueta con la fecha de elaboración: "no apto para perros rabiosos. Contiene trazas de mala hostia". Hades, dios del inframundo, echó el ron en el copazo con un hondo suspiro de infinita paciencia: los hielos chispearon al paso de la coca-cola, el Can Cerbero se bebió la mitad de un trago.
-¿Cuba Libre? ¡y una mierda fascista!: ¡qué dura es la vida del rock a veces y qué poco me quejo!, manda huevos, esto no está pagao' -regruñó y regruñó para sí; desde luego cagarse en los muertos de Cristo con un ron-cola en la siniestra no iba a solucionar NADA a aquellas alturas de la (intra)historia- ¡puta (V)ida de puta MIERDA!, ¿dónde cojones... habrá dejao' el baúl de la yerba? ¡me voy a cagar en todo!, ¡hasta las pelotas estoy ya de tantas putas escaleras! -bajó al dormitoRio de la Gorgona para ver si estaba junto al caballete de Mnemea, ¡fijo que estaba allí!
Cuando el Capitán Hades volvió al desván donde yacía sedado al Lindo Gatito (A)paleHado, la Niña Salvaje estaba exactamente en la misma postura: sentada en el sillón de oreja en la flor del loto, se encorvaba sobre el bloc afanada con el carboncillo como si no hubiera un mañana, la mano en la mejilla y el Tercer Ojo de Mnemea abierto de par en par hacia el esqueleto yacente de Sísifo, su hermosísimo Muso Maldito en horas bajas, muy bajas, ¡más que bajas, subterráneas!
¿Qué sentido tenía pintar algo tan sórdido?
El común de los mortales ya consideraba innecesario el (A)rte. El de Mnemea y la Hilandera, tan críptico y horroroso a sus ojos de pez, se les antojaba totalmente prescindible: ya bastante fea se había puesto la (V)ida posmoderna como para que encima también el (A)rte reflejara su horror y su vacío. A los Otros les resultaba doloroso mirar los cuadros de Mnemea, muy pocos se atrevían a hacerlo y menos aún se mantenían firmes ante ElloSsSsS sin apartar la mirada hasta llegar a la catarsis, rompían filas mucho antes de alcanzar la impresión del Camino que Mnemea les empedraba con cada lienzo.
La Crítica carroñera reducía el (A)rte pictórico de Mnemea y la Poesía de la Hilandera a lindezas psicoanalíticas varias: “una pulsión sadomasoquista claramente debida al rechazo paterno”; “un desafío decimonónico a la autoridad bajo el que subyace la necesidad de aprobación de la figura paterna”; “el delirio de grandeza de una nihilista tóxica, egomaníaca y maqui(A)vélica”; “la hipérbole tragicómica de una suicida en potencia”… colgar a un Cristo suicida crucificado en todas las Iglesias católicas del mundo, ¡eso sí que es tóxico, sadomasoquista, maquiavélico e hiperbólico y la gente lo adora!, sólo ven la paja en el ó(h)culo ajeno: ¡¿hay mayor símbolo del rechazo paterno que Jesucristo?! -se indignaba la Niña Salvaje al inicio de la (A)ventura, allá por sus 18 inviernos-, ¡no me toques los ovarios, hombre!, ¿desde cuándo he necesitado YO-HOHOHO la aprobación de mi Padre?, ¡llevo haciendo lo que me sale del coño toda la (V)ida sin rendir cuentas a nadie, mucho menos a mi Padre!, no necesito su beneplácito para seguir (A)delante, ¡siempre hacia (A)delante!; en todo lo demás… lamento decir que tienen razón, cuando la tienen, ¡la tienen!
A estas alturas del (V)iaje, la Niña Salvaje estaba tan hastiada de las críticas que ya no le cabreaban ni le provocaban ninguna otra emoción: daba igual que fueran buenas o malas, acertadas o erróneas, se había (in)sensibilizado a sus efectos nocivos. Por salud mental, por un oído le entraban y por otro le salían; se limitaba a seguir pintando e hilando su Camino sin dar ya explicaciones a nadie… que se quiebren la cabeza los Críticos e Intelectuales que para eso les pagan... solía defenderse la Gorgona cuando acusaban de “críptico” e “ininteligible” su (A)rte en general y su Poesía en particular. La Hilandera se negaba a perder el Tiempo dando charlas, lecturas, entrevistas y ponencias sobre Ello como hacía en los (A)lbores de la (A)ventura... si los Otros no entienden mis cuadros ni mis poemas, ¡que lean más y vean mundo como hice yo!: ahí están las bibliotecas, filmotecas, hemerotecas y asociaciones culturales muriéndose del asco, con Internet no hace falta ni que se muevan de su casa; ¡no tengo Tiempo para dar explicaciones! y mucho menos a quien no le interesa escucharlas, no digamos ya investigarlas, comprenderlas y respetarlas, ¡a este paso me suicido antes de que llegue la (r)Evolución!
Para Mnemea y la Hilandera la sordidez de los límites, el horror del drama humano, demasiado humano y la poetización de sus miserias mundanas era el único Camino posible hacia la Belleza tal y como la concebían Lorca y los antiguos griegos; y, al mismo tiempo, tal y como prescribía el Bigotudo: mediante la (des)valorización de los valores e ideas tradicionales asociados al (A)rte y la Belleza en cada espacio-tiempo determinado en Eterno Retorno (in)satisfecho.
EllaLaHilandera se tomaba al Bigotudo, al Viejo Schopi y a Cioran muy en serio en TODO, ¡era su Santísima Trinidad!... ante la tragedia, igual que ante la Muerte, todos somos iguales –solía sisear de teen la Gorgona-. Si algo nos une a los Seres Humanos es el DESEO de Ser TODO y la (A)NGUSTIA EXISENCIAL que nos provoca la NADA; en otras palabras: el dolor de la (V)ida, sus efímeros placeres y la certeza de que la Parca nos aguarda a la vuelta de la esquina como la PUTA que es –justo en ese momento solía alzar el shot de tequila y pedir un irónico brindis por la castidad.
>> ¡Ese debe ser el punto de partida de la (r)Evolución y no otro!: si cambiamos nuestra forma de (A)mar y de sufrir, cambiaremos nuestra forma de Vivir y de Morir; por eso todas las (r)Evoluciones fracasan tarde o temprano, porque prometen la salvación, ¡una utopía! Nosotros, los PiratasSsSsS NoMuertos –predicaba en el desierto-: le proponemos al Pueblo la mejor de las condenas, el más apetecible de los (A)pocalipsis, la distopía más loca, la extinción más bella y hermosa que se haya augurado jamás. Nosotros, los PiratasSsSsS NoMuertos, le ofrecemos al Pueblo una decisión muy difícil de rechazar en estos Tiempos Posmodernos tan aciagos que corren: ¡la LIBRE elección de un suicidio digno!; la oportunidad de embellecer el mundo con su granito de arena como hizo el ClubDel27 y con su Paz y (A)mor como hicieron los Beats, o la de embrutecerlo y envilecerlo antes del Juicio Final tal y como dictan las costumbres ancestrales de la raza humana, demasiado humana. La elección no es nuestra, por supuesto: ¡el Pueblo es soberano!, ¡el Pueblo decide!, el advenimiento del SuperHombre y de la SuperMujer tan solo será una consecuencia de su elección.
El Capitán Hades coronó las escaleras y detuvo su mirada de fuego valyRio en Sísifo yacente, suspiró con infinita paciencia OTRA VEZ, ¡hastiado de su triste figura!: si algo o alguien era horrible de mirar por el motivo que fuera, ¡precisamente por eso le parecía Bello a la Gorgona! y Mnemea no dudaba en pintarlo… “I wish I could eat your cancer when you turn black”… EllaLaHilandera siempre decía que ese (V)erso de KurtCo le enseñó lo que era la Belleza VerdadHera, que hasta entonces sólo había creído conocerla.
La Niña Salvaje pintaba con la mano en la mejilla: ¡ancha era Castilla!
Ese lindo gesto delataba su concentración, su EXTREMA y DURA concentración, podía tirarse horas, ¡días!, delante de un lienzo con la mano en la mejilla, ¡ajena al mundo mundial! Era un gesto subconsciente que decía mucho de la Niña Salvaje y que por eso precisamente (A)doraba el Lobito. El Capitán Hades, ¡hasta las mismísimas pelotas del Barco!, sonrió muy a su pesar y se sentó a su vera veritá en el posabrazos del sillón. Cotilleó por encima de los rizos de la Gorgona lo que la Niña Salvaje dibujaba con tanto afán y lo que vio le impresionó tanto que... cuasi se le paró la patata.
¡La muy PUTA había vuelto al sfumato!
Mnemea abandonó esa técnica, pese a lo bien que se le daba, cuando el Leon de Judá la repudió por la Chica Misteriosa y (¡AH!)ORA... cuatro años más tarde… había vuelto al sfumato de DaVinci para pintar a Sísifo yacente.
¿Por qué?
¿Por qué iba a (inter)conectar la Hilandera el intertexto del Rojo con Sísifo?, ¿QUÉ se había perdido? Olía raro, muy raro, ¡a Lindo Gatito encerrao'!, no tenía ningún tipo de sentido, ¿o sí y, como siempre, se le escapaba de entre los dedos como los rizos de la Gorgona?
-¿Cómo que has vuelto al sfumato, Mnemea?, ¿cuándo has superado el trauma traumita si puede saberse?
-¡Hace unos días!, con tanto jaleo de mi Lindo Gatito Jazz no me ha dado Tiempo a contártelo, ¡lo siento, mi Capitán!; confieso… -emborronó con su diminuto meñique, afanadísima en las cadavéricas costillas de Sísifo yacente- que de otra forma no podría pintar al Sensei Titiritero como se merece, ¡míralo!, así parece que no ha roto un plato en la (V)ida, ¡mi Lindo Gatito es t(A)n-t(A)n hermoso cuando duerme…!, Schrödinger no le duele tanto –suspiró locamente enamorada, el Tercer Ojo prendado de su tristísima figura, ¡más muerta que viva!
-…¿me dejas ver? –regruñó el Lobito con el hocico torcido, ¡no le había dado Tiempo!, ¡tócate los cojones!
-Coge el otro bloc, está en el primer cajón de la mesilla -Mnemea estaba t(A)n-t(A)n enfrascada en su labor que la Gorgona no percibió los celos del Can Cerbero ¡y eso sí que era raro!, era raro de la hostia.
Descendió los dos tramos de escaleras al trote a riesgo de despertar al Lindo Gatito con el paso pesado de las NewRock, ¡que se jodiera!, cuanto antes se despertara de la inconsciencia, antes se iría del regazo de la Niña Salvaje.
¡Definitivamente apestaba a Lindo Gatito encerrao'!, ¿truco o trato?, ¿qué le propondría EllaLaHilandera esta vez?, ¡no entendía NADA DE NADA!, ¡como puto siempre!
-Hay que joderse, ¡esto no está pagao!, ¡no está pagao' ni con TODO el oro Pirata del Nuevo Mundo!
El Capitán Hades abrió el cajón de la mesilla, cogió el bloc, se sentó en la cama de la Gorgona a la sombra de los ojos zarcos de KurtCo ¡cual Mesías Nihilista! sobre el cabecero de forja y videó los bocetos tranquilamente pese a la pelusilla y su odioso pica-pica: el Tesoro que allí encontró superó todas sus expectativas.
Era un (A)mbicioso estudio anatómico de Sísifo en estado convaleciente… sus andróginos rasgos afilados como cuchillas por la inanición, sus hermosísimos labios de mujer resecos y ajados, sus mejillas hundidas, sus profundas ojeras como cauces para sus trágicas lágrimas, sus (A)gujeros negros líquidos por la pena más negra aún, su nariz aguada por el Mono (A)medio, las notas musicales sobrevivían a la maRea sobre su prominente clavícula mientras que el hueco libre de ellas se hundía hasta los (A)bismos del hambre, reflejo metafórico de la delgadez cadavérica de sus manos de pianista, sus muñecas de niña, su transida musculatura, sus costillasSsSsS famélicas, sus patitas de paje, sus pies pica-picoteHados por la morfa, las cicatrices de los arañazos en su estómago ulceroso reducido a punto, su espina dorsal cual puntiaguda cordillera entre las dos mitades del tatuaje en su espalda: el Búho vivo y el Búho muerto.
-¡Que Hela nos (A)mpare y nos (A)guarde! –se santiguó del revés Hades, dios del Inframundo.
Eran unos bocetos terribleMente oscuros, tenebrosos, opresivos, sátiros y grotescos, tanto como las pinturas negras de Goya o el esperpento de Valle-Inclán; en cambio… en EllosSsSsS residía el elevado concepto clásico y renacentista de la BELLEZA y el (A)RTE que tanto inspiraban a la Hilandera y a Sísifo: el misterio de DaVinci y la divina sensualidad de Miguel Ángel latían con renovada Vida en el tramp(A)ntojo de Mnemea… el sufrimiento y la soledad no son malos, mi Capitán Hades; son bienes necesarios para la Humanidad: nos recuerdan que en el fondo todos somos la misma mierda y que todos tenemos los mismos DESEOS, ¡no hay NADA nuevo bajo el Sol!, tan solo podemos (re)interpretar los mismos Sueños y Pesadillas una y otra vez en Eterno Retorno (in)satisfecho.
La (re)interpretación de Mnemea y la Hilandera era increíble. Sobrecogedora.
ÚNIC(A).
El Deseo que la Gorgona sentía por Sísifo, tan tóxico y enfermizo como noble y glorioso, no lo había visto nunca en un cuadro en toda la historia del (A)rte... ¡bueno sí!, en el San Juan Bautista de Leonardo da Vinci y tal vez en alguno más... ¿quién podría hacer memoria (¡AH!)ORA?: la (r)Evolución ¡por fin de los porfines! había llegado y no por el puño alzado del Rojo, ¡por el sacroSsSsSsanto coño de su Niña Salvaje!
Aquellos simples bocetos ya eran más VerdadEros que TODO lo que se había pintado en el último siglo. Aquel sueño no era normal. Normalmente los sueños derivan en pesadillas, en aquellos bocetos era justo al revés: la pesadilla se convertía en un Sueño de Verano tan loco como embriagador.
El Capitán Hades los (ad)miró (A)brumado por la dolorosa pureza de los estímulos que provocaban: planteaban una (cosmo)visión completamente nueva de la Belleza, lo clásico resultaba aterrador pintado con la siniestra de Mnemea. Desgarra(dora)mente hermoso. Su magnetismo sadomaSOquiSta daba (V)értigo, la decadencia de su sensualidad y su sórdido erotismo ultra(V)iolento cortaba el aliento.
Hades, dios del Inframundo, sintió que se le revolvían las tripas: sólo los bocetos que tenía entre manos, ¡ya eran mejores que su mejor escultura!; la competitividad (A)rtística del Capitán se impuso a los celos del Lobito: ¿para qué propósito los estaría dibujando?
Subió de inmediato al desván para preguntárselo a la Gorgona.
Después del ocaso de los Dioses, el Bigotudo dice que viene el de los Seres Humanos, que es inevitable. El SuperHombre y la SuperMujer son solo cuestión de Tiempo, mi Capitán, ¡eso dice!: tan solo hemos de tener paciencia y se harán notar, ¡no podrán evitarlo!, lo llevan en la sangre y en la mente; consumiremos muchos TIC-TAC'S y nos costará mucho trabajo, pero… ¡estoy segura de que podremos reclutarlos para la Tripulación!, con los argumentos y los incentivos existenciales adecuados, claro; eso nos costará INFINITO oro, qué duda cabe, ¡quien no arriesga no gana, mi Capitán!, deberíamos empezar a robar para la Causa… "¿robar? tenía entendido que el SuperHombre era Nihilista por naturaleza, seguro que no necesita tantas cosas como piensas", se atrevió a objetarla una vez de críos… ¡no te enteras, mi Capitán, o no quieres enterarte!, ¿cuántas veces tengo que decirte que TODO cambia? ¡NADA permanece, es de locos!: empiezan su (A)ndadura siendo Nihilistas de capa y espada, pero con el Tiempo acaban siéndolo TODO ¡y eso sale muy, muy caro!, aunque… ¡lo reconozco! puede que el Bigotudo peque del idealismo que critica. Yo creo que siempre existirá la posibilidad de que vuelvan a la NADA de la que partieron, ¡deformación existencial, supongo!, es una auténtica putada ¿no crees? cuando creen que lo saben TODO… ¡ZAS! acaban en la NADA otra vez sin saber por qué y vuelta a empezar; si lo piensas bien, ¡es como el mito de Sísifo!,… “¿a qué te refieres con TODO y NADA exactamente?”… ¡y yo qué coño sé, mi Capitán!, tan solo soy una prepúber, esas cosas se saben experimentando la (V)IDA y la MUERTE y tú no me dejas hacer ni una cosa ni la otra, ¡si quieres que te dé una Respuesta te tendrás que arriesgar a dejarme (V)olaRRR, Lobito! yo estoy dispuesta hacer ALL IN y lo sabes, en tu mano está si lo sigues o no, ¡eres LIBRE de elegir, (A)mor mío!.
-Niña, ¡¿cómo no me los has enseñado antes?!, ¡son GENIALES!, ¿para qué los estás pintando?, ¿eh?, ¿por qué te lo tenías tan call…?
-...¡SHHHHHHHHHHHHHHH! -regañó señalando a su bien(A)mado Muso Maldito- está inconsciente en su mundo de yupilandia, ¡pero a este paso le despiertas! y...
-…¿para QUÉ los quieres?, ¿QUÉ vas a hacer con ellos? –susurró el Lobito acercándose a la Gorgona para olisquearlos mejor.
-Un collage…
-…¿para un COLLAGE...?
-... cut-up...
-... ¿vas a malgastar estas GENIALES IDEAS en un collage CUT-UP? Me los podrías dejar a mí para una escultura…
-…¡ni lo sueñes, Capitán Hades!: son míos y solo míos, ¡MI TESORO!…
-…no seas así, mujer –se arrodilló a su vera veritá-: podemos compartirlos ¡cómo en los viejos Tiempos!
-Vaya, vaya, vaya… -la Gorgona dejó el carboncillo a un lado por fin y cerró el bloc; el Lobito le apartó los rizos de la cara para verla mejor- ahora soy una mujer, no una niña, ¡qué interesante!...
-… -el Lobito "feroz" le mordisqueó el cuello hasta los labios encarnados para convencerla- por favor… no seas mala conmigo, yo no he…
-…son míos y solo míos, ¡MI TESORO!, lo siento muy mucho pero...
-… ¡es un Tesoro prolífico! -le aulló, zalamero, a su boquita de piñón- no pierdes nada por prestarme un poquito, un poquito solo, ¡te lo devolveré con intereses!
-Si te presto aunque sea solo un poquito, ¡lo pierdo TODO! -siseó la Gorgona con el morro arrugHado-: el efecto sorpresa y la crítica: esculpes más rápido de lo que yo rimo y pinto, tus esculturas se llevarían los halagos y de mi collage cut-up solo dirían que te he plagiado…
-…
-…sería así y lo sabes… -objetó (A) su disconforme silencio- no me mires así, Capitán Hades: ¿qué quieres que yo le haga? ¡es lo que hay, la (intra)Historia es así y NO es culpa mía!, a mí me jode más que a ti...
-...si te jodiera tanto...
-... ¡NO puedo hacer NADA para cambiarla de la noche a la mañana!, mis hilos van para largo, entiende que... hasta que llegue ese día tan, tan lejano, he de proteger mi rePUTAc(c)ión a toda costa, ¡es mi (A)rma y mi defensa!, sin ella... sería como ir desnuda a la guerra ¿eso es lo que quieres para mí, que vaya en pelota picá a la Guerra contra el (A)bsurdo?
-... -el Lobito negó acariciando su ceño fruncido, le saldrían arrugas antes de Tiempo de tanto indignarse, el Lindo Gatito tenía razón en eso.
-Ten paciencia ¡y no te quejes tanto, mi Capitán!, gozas de todos los privilegiosSsSsS, te quejas de vicio...
-… -ofuscado, el Capitán Hades se apartó las greñas de la picassiana cara- tienes razón y lo entiendo, de Verdad Verdad-Hera que lo entiendo, ¡pero me jode tener que pagar los platos rotos de lo que han hecho OTROS en la (intra)Historia antes que yo!, ¡YO-HOHOHO no soy así!, ¡no tengo culpa de lo que le ocurrió a Dora Maar!, YO-HOHOHO solo... -picoteó su Sonrisa de Mona Lisa, suplicante- echo de menos crear algo Bello contigo, ¡como antes de que zarpáramos!, hace mucho Tiempo que no colaboramos y...
-... porque no me lo puedo permitir, no porque no lo Desee -lamentó la Niña Salvaje acariciando su gesto contrariado-; no me mires así, Lobito, me partes el corazón...
-Y... ¿después de la exposición? cuando pase la tormenta mediática –imploró a su lengua (V)iperina-, puedes dejármelos entonces, tu rePUTA(C)ción estará consolidada y ya no correrá peligro…
-…¡pero seré mundialmente famosa y te costarían muy, muy caros! No sé YO-HOHOHO si te lo podrías permitir, Capitán Hades…
-…¡haré lo que sea! lo que me pidas, ¡sin preguntas!... -aulló el Lobito en el (A)cto.
-…¿lo que sea? –siseó la Niña Salvaje dejando el bloc y el carboncillo sobre la cama- ¿sin preguntas? -se colgó de su cuello la mar de complacida por ese punto del trato; era una oferta que EllaLaHilandera no podía rechazar y Hades, dios del Inframundo, lo sabía.
-Lo que me pidas... –el Lobito "feroz" besó a la Gorgona con suma (A)doración para que no le cupiera duda de que llevaría a buen Puerto cualquier LOCURA que le propusiese con tal de que le prestara un poquito, solo un poquito de su Tesoro.
-En ese caso... tendré que pensármelo; compréndelo, mi Capitán, ¡no es una decisión baladí! -siseó la Gorgona en su oído, ¡delicioso (V)eneno!
El Can Cerbero fue derechito a su yugular y el Capitán Hades se (A)marró, bajo la odiosa camiseta de NirvanaInUtero, al pecho izquierdo de su Niña Salvaje, ¡el que latía para él y solo para él!
-¡Echaba de menos tu sfumato!, vamos abajo y te lo demuestro con hechos… -le propuso Hades, dios del Inframundo.
-… con hechos ¿eh?... –le picoteó divertida la Gorgona, (A)garrá a sus greñas para videarlo mejor.
-…¡muy, muy sólidos!…
-…ya veo ya…
-…son solo bocetos y son más que perfectos, ¡tú eres PERFECTA!…
-…lo serán cuando tú los esculpas, mi Capitán; aunque antes deberías... -la Niña Salvaje se escabulló de sus ávidas fauces poniéndose en pie.
-…pediré permiso a Sísifo, por supuesto... -la Gorgona tiró de su Lobito hacia las escaleras con sonrisa de Mona Lisa y ojos de dulcísima miel.
Y Hades, dios del Inframundo, devoró su lengua bífida contra las altas barandas... verdes barandas, barandales de la luna por donde retumba el agua... ¡para espantar a Sísifo de su quijotera!
-…te advierto que... -¡pero no había manera!- no te será fácil engatusarlo, a mi Lindo Gatito no le puedes demostrar tus buenas intenciones con hechos sólidos como a mí…
-…¡me las apañaré!, ya se me ocurrirá algo -restó importancia el Capitán, el Lobito la cogió en brazos, la Niña Salvaje se engarzó a su cuerpo con las piernas y al cuello con sus manitas manchadas de carboncillo, le besó desde (A)RRiba ¡inocente y fiera! como era su maqui(A)vélica costumbre, como si no estuviera pensando a la vez en su Muso Maldito, ¡tan caprichoso e insoportable como un (A)dolescente en celo!; menos mal que la Gorgona no quería tener hijos, al final iba a tener que dar las gracias y todo porque se hubiera ligado las trompas a los 18 sin su permiso-¿algún consejo o voy (A) pelo también con Sísifo?...
-…no pidas tanto, Lobito, ¡y DAME, que me lo merezco! tengo hambre...
-…sí, mi Dómina –rio el Capitán Hades bajado las escaleras con su niña a cuestas, ¡pa' matarse!
Su (Á)(V)ida disposición le resarciría por las molestias de tener a su (A)rchienemigo durmiendo en Casa, ¡el que no llora no mama!
Se encerraron en el dormitoRio durante lo que quedaba de madrugá y gran parte de la mañana.
¡El Lobito había echado tanto de menos su sfumato!
No dudó en darle a la Gorgona absolutamente TODO lo que se merecía por el Valor de su (A)rte, más no porque se quedaron dormidos de puro (A)gotamiento. Enhebrados el uno al otro y bien arropadito con los luengos rizos de su Niña Salvaje.
Como siempre.
Como debería ser ¡SIEMPRE!
N.A.: la(s) palabra(s) subrayada(s) son hipervínculos.
(A)claración sobre los personajes que (con)forman la Cuadratura del Círculo (todos tienen 21 años de edad).
-EllaLaHilandera / La Gorgona / Mnemea / la Niña Salvaje: son los alter ego de la protagonista femenina (= nihilista negativa). Pareja del Capitán Hades/Lobito; Amante Maldita y musa de Sísifo; ex-amante y mejor amiga del Rojo, ejerce un rol maternal con el León de Judá.
-El Capitán/Hades/Lobito: son los alter ego del protagonista masculino (=nihilista positivo). Pareja de la Niña Salvaje/Hilandera; mejor amigo del Rojo, ejerce un rol paternal con el León de Judá; archienemigo del Sensei Titiritero/Lindo Gatito, en este punto de la Nivola no le ha quedado más remedio que darle una oportunidad a Sísifo/Buhito Anacoreta debido a que sus úlceras sangrantes le han postrado ne el desván de la Gorgona.
-Sísifo/Lindo Gatito/Sensei Titiritero/Buhito Anacoreta: son los alter ego del protagonista de género no-binario (=nihilista fluido). Amante maldito y muso de la Gorgona/Mnemea; archienemigo del Lobito, el Capitán Hades le ha dado una oportunidad, ignora el affaire teenager de Sísifo/Lindo Gatito con el Cachorrito de Judá/DaVinci; la Hilandera/Gorgona les cubre las espaldas para que el Lobito no se entere de nada porque montaría en cólera debido a las mentiras del Rojo.
El Lindo Gatito y el Cachorrito de Judá aún no se han reconciliado tras su ruptura de adolescentes: el reencuentro tras tanto tiempo ha postrado a Sísifo en el desván de la Gorgona, debido a sus úlceras sangrantes fuera de control.
-El Rojo/León de Judá o Cachorrito/DaVinci: son los alter ego del protagonista masculino (=nihilista positivo radical). Mejor amigo de la Gorgona/Niña Salvaje y del Capitán Hades. Ex-amante de la Gorgona, La Hilandera ejerce un rol matriarcal con él tras la traición de ambos al Lobito; el Capitán Hades ejerce un rol patriarcal con él desde el inicio de la Nivola. El Rojo es un Niño Perdido: de teen miente a ambos sobre Sísifo ( = la Chica Misteriosa) porque no se atreve a salir del armario; el Sensei Titiritero se olisquea la jugarreta y el Buhito Anacoreta se autoboikotea, el Lindo Gatito deja tirado al León de Judá en la cuneta con una puñalá para que no le siga.
Desde entonces no se habían vuelto a ver. El Rojo/DaVinci/León de Judá no se cree que la relación del Sensei Titiritero y la Hilandera sea una "simple" coincidencia en el espacio-tiempo circular; por eso tras el reencuentro se le descontrolan las úlceras a Sísifo.
_____________________
FOTO: pinterest
Comments