top of page
galasanchezmontero

FRAGMENTO SÍSIFO/BÚHO ANACORETA-EL CAPITÁN HADES/LOBITO

Actualizado: 16 ene 2024


Sísifo compuso el solitario piano que abriría la Melodía del Capitán Hades de camino a la Pecera. El Buhito Anacoreta cerró la puerta con la llave, corrió las cortinas del ojo de buey que daba a la cabina de mezclas y apagó el Gran Hermano de la sala de grabación de forma manual con su Clave Maestra para que el Rojo no metiera las narices en sus asuntos cuando llegara de Isla Tartaruga o se pensaría cosas raras, más de lo que podría soportar el León de Judá sin encolerizarse.


Sísifo ya casi tenía el piano a flote en sus mientes cuando el Lindo Gatito prendió la eléctric(A) para probar previamente el riff-tesis de su contrapunto, ¡sonaba divino!; se puso la Fender a la espalda y Sisifo se sentó en la banqueta, negro sobre blanco. El Buhito Anacoreta jugó con las hipotéticas notas que en su quijotera ya sonaban de putísima madre. La experiencia empírica se lo confirmó y se lanzó en pica-picHado a componer la(s) premisas del solitario piano, ¡las hiló en un santiamén sobre la marcha! y se enganchó con el riff y el solo de guitarra hasta el infinito y Más (A)llá, ¡la antítesis del saxo sería otra (intra)historia muy diferente! tendría que sangrar cada nota, era justo y necesario ¿y qué decir de la síntesis de la trompeta? eso sí que sería un lío muy lioso.

Así fue como lo encontró el Capitán Hades cuatro días después cuando accedió a la Pecera con la Llave Maestra que le había dado bajo cuerda el Buhito Anacoreta:


Sísifo sangraba negro sobre blanco por sus tristes huesos de perro muerto, ¡sonaba (A)lto y claro!


Un tiro en la frente.


El sudoRRR empapaba las plumas del Búho medio cadáver tatuado en su espalda, parecía que tenía Vida propia por el efusivo y agilísimo (V)ai(V)én de sus (A)las sobre las teclas del piano. La (V)elocidad de sus dedos era endemoniada, el pelo le chorreaba sangre, sudoRRR y lágrimas, se le pegaba a la cara cegándole y le daba igual, Sísifo estaba tan absorto y extasiado en la vertiginosa sucesión de notas que no necesitaba ver NADA: tocaba con los ojos cerrados y su SexTo Sentido abierto hacia el Más (A)llá.

Y era sobrecogedor.

La Música transmutaba su cuerpo como si de (A)lquimia se tratase: cuanto más le poseía Euterpe, más se apoderaba la feminidad de su triste figura.


El Sensei Titiritero había perdido bastantes kilos y masa muscular por el obligado (A)yuno con el que sometía a la Dama Negra, su piel aterciopelada se adhería a sus músculos, huesos y articulaciones sin pizca de grasa de por medio. La fibrosa delgadez del Lindo Gatito y el claroscuro que se había (A)poderHado de la Pecera acentuaba la feminidad de su cuerpo y su bellísimo rostro, ¡el Capitán Hades Deseó esculpirlo de inmediato!: tan solo daban ganas de abrazarlo, de decirle que no tenía de qué preocuparse, que todo saldría bien y que NUNCA-JAMÁS volvería a estar solo.


El Lobito quiso aullarle al oído que el mundo era hermoso y que de entre todas las criaturas que respiraban sobre la faz de la Tierra, ¡ÉL era la más poderosa de todas ellas sin duda alguna!; quiso decirle que la NADA poco importaba cuando la Naturaleza te da el privilegio de serlo TODO, que entonces solo se puede hacer una cosa: VIVIR agradecido de la forma más generosa e intensa posible.

Sísifo ya lo estaba haciendo junto a la Gorgona y el León de Judá. El problema era que no se daba cuenta.

Había vivido toda su (V)ida como un mártir crucificado en un valle de lágrimas y (AH)ORA que la dicha, la (A)ceptación y la PAZ llamaban a su puerta sencillamente no las reconocía.

¡Era la Reïna del Drama!


Estaba claro que eran conceptos tan ajenos a su psique que el Buhito no sabía cómo procesarlos y asimilarlos a tenor de sus fluidaS emociones. Si Sísifo y el Sensei Titiritero eran capaces de expresar otros sentimientos que no fueran los de la Dama Negra era gracias a la Música, de eso tampoco cabía duda alguna. Sólo podía ser quien realmente era y sentir lo que realmente sentía encima del Escena(Río).


O entre las piernas de la Gorgona, o cuando el Rojo le miraba con sus enormes ojos de Niño Perdido.


A todas luces y a juzgar por la intrincada Melodía de piano que poseía a Sísifo, el Buhito y el Titiritero atravesaban una crisis existencial de dimensiones bíblicas: esta vez era el Lindo Gatito el que estaba deprimido.


Era su masculinidad la que no encontraba consuelo ni perdón de los Pecados.


Al Capitán Hades, con tan solo ponerse durante un instante en el pellejo del Sensei Titiritero, se le revolvieron las tripas… loco enamorado del León de Judá, (A)prendiz de la Gorgona y mejor amigo queer del Can Cerbero... ¡pfff joder!, ¡esta vez la Reïna se ha coronao!... las altísimas expectativas que Sísifo tenía puestas en él como Capitán de la (r)Evolución y como su Brian May sobre el EscenaRío se le hicieron bola en el gañote… hay que joderse la que he liao ¡si yo no he hecho NADA! NADA DE NADA… a juzgar por la melodía que estaba hilando Sísifo, la alternativa al Nirvana del Sensei Titiritero, ¡era su Infr(A)mundo!… le he robado DEMASIADO Tiempo sobre el Escena(Río), estaba claro que gratis no me iba a salir, ¡seré gilipollas!, ¿y ahora qué, imbécil? el León de Judá me va a pasar por la quilla... y sintió la soga fantasma al cuello asfixiándole con su clamoroso NO FUTURE.


¿Y qué hacía el Lindo Gatito?, ¿frustrarse y encabronarse contra la autoridad como cabría esperar?

¡NO!

¡GOD SAVE THE QUEEN!

El Sensei Titiritero recitaba en bucle los principios del Camino Óctuple para mantener a raya a la Dama Negra y Sísifo se metía supositorios de opio por el culo para evitar volver a pica-picarSE morfa:

-En época de guerra cualquier (A)gujero es trinchera, mi Capitán.

El Lindo Gatito se dejaba lamer las heridas por Euterpe y el Buhito lo ataba en corto día y noche encadenando una obsesiva Melodía tras otra, todas tan geniales que… ¿¡quién desearía escapar de ellas!? ese era el puto problema… como Capitán ya era incapaz de negarse a los caprichos anacoretas de Sísifo; bastante tenía ya con la Roca Maldita de Schrödinger, como para que él le diera más quebraderos de cabeza con su infr(A)mundo, el Barco y la (r)Evolución. Pero... a lo tonto a lo tonto y pese a sus esfuerzos porque no se desconcentrara de sus melodías ni del EscenaRío, el Sensei Titiritero se había convertido en su ojo izquierdo.


Odín ya no estaba ciego.

Odín ya no podía ¡ni Deseaba! mirar hacia otro lado que no fuera el Escena(Río), Garm había superado su odio y sus (re)celos: tampoco tenía miedo del Ragnarök, ¿qué sentido tenía tener miedo de sí mismo?

Era inevitable que Tyr se quedara manco.

Las malas lenguas decían que Tyr era hijo de Odín, pero de (A)dolescentes el Maestro Demiurgo les había re(V)Helado en una de sus muchas lecciones sobre mitologías antiguas que en las tribus germánicas del este Tyr era considerado dios de dioses, ¡tan poderoso como Odín padre!

Y EllaLaHilandera tomó nota del chivatazo: la dirección a la que apuntaban sus Hilos de la (r)Evolución no dejaba ocasión a la duda.

Ni siquiera a la duda razonable, ¡la Gorgona no era mujer de medias tintas!... siempre dos un Maestro y un (A)prendiz… ¿cómo había podido estar tan ciego?

Mnemea había pintado el Telar MitoNórdico por (A)mor a la Cuadratura del Círculo, ¡no solo por su obsesión fatal con el Valhalla!: en el Ragnarök había esperanza de (sobre)Vivir para los Malditos, ¡en el Armagedón la Cuadratura del Círculo se iría a pique sin opción a réplica! y del fondo abisal rodarían cuesta abajo y sin frenos hacia los Nueve Infiernos de Dante


A las vías del tren.

A la cirrosis.

Al jaco.

Al suicidio.

¡La Niña Salvaje era una visionaria!, estaba claro que sin EllaLaHilandera vagarían sin sentido hacia la Muerte... ¿cómo he podido ser tan egoísta? pffff, ¡soy Kerouac!, ¡por eso soy tan gilipollas!, ¿no, niña?... el Lindo Gatito tenía aún cuatro de sus siete (V)idas para agradecérselo a la Gorgona.

Él tan solo era un Lobo rabioso al mando de una Tripulación Pirata, las tetas capitolinas de la Hilandera no daban abasto a producir leche para redimir a tanto pobre diablo… ¡normal que se sienta como Pizarnik y no como Ginsberg! la juzgan día a día por mi ceguera… ¿de dónde iba a sacar Tiempo para (A)mar(la) como es debido?... la Masa escucha mi(s) aullido(s) gracias a EllaLaHilandera, pero ignora su (V)oz de MUJER DE SANGRE, ¿ese es el precio de la Cuadratura?, ¿eso crees, Gorgona?, ¡no me jodas!...

-¡No sabes NADA, Lobito-san!, ¡ladras sin ton ni son!, te incomoda demasiado el SILENCIO como para pararte a escucharlo; si de Verdad VerdadHera quieres dar caza al Hombre de Vitruvio, siento decirte que ahí es justo donde lo vas a encontrar.


El Sensei Titiritero tenía razón: no sabía NADA de lo que se suponía que tenía que saber a aquellas alturas de la (r)Evolución.


¿Cómo había podido ser tan egoísta?, ¿cómo había podido estar tan ciego?

De odio y de rabia, ¡su cruz y sus espinas!

El (V)erdadEroSsSsS misterio era cómo podía seguir teniendo FE en su liderazgo la Hilandera, si lo había hecho TODO tan mal ¡fatal! desde que zarparon de Isla Tartaruga; por muy puta que fuera la Gorgona no podía ponerse en duda que le (A)maba muy por encima de sí misma… ¡la Guerra de los Quebrantahuesos! ahí fue donde metí la pata de (V)erdad, nunca debí caer en esa Trampa de Vitruvio, ¡soy imbécil!, de aquellos polvos estos lodos: la Gorgona se negaba a creer que su existencia derivara de la costilla de Adán… lógico y normal, Adán es un neandertal, ¡si es que soy gilipollas!... en la Biblia se les condenaba nada más nacer, ¡por el simple hecho de Vivir en paz, (A)mor y empatía.


Los Telares ProfÉticos de la Hilandera estaban en lo cierto: en el Ragnarök al menos podrían luchar por su Muerte hasta el último aliento… ¡estamos en nuestro derecho existencial! ¿no?... Sísifo tocaba su Música Más (A)llá del Bien y del Mal, negro sobre blanco en escala de grises… ¿cómo se puede ser tan hijo puta en esta vida y seguir cuerdo? manda cojones… al Capitán Hades le corro(yó) la envidia: muy a su pesar Sísifo había llegado al mismo punto de No-Retorno Existencial que él pasándoselo infinitamente mejor y sin apenas dar un palo al agua.


Dedicado cuasi por completo al (A)mor al (A)rte: ¡sexo, drogas y rock and roll!


El Lindo Gatito se lo montaba de puro vicio, pataleaba con sumo gusto colgado de la soga, veía el mundo arder a sus pies y se corría sin miramientos a riesgo de asfixiarse en su propio (V)ómito de eskor(T)b(r)uto: muerto, pero honrao... Habichuelas Mágicas dice, ¡menos mal que odia los eufemismos! hay que joderse…


-La Música amansa a las fieras, ¿no crees Lobito-san?, mi Bestia no es una excepción, ¡por eso sigo Vivo!: si mis Melodías no tienen letra es por algo, ¡el (V)erbo las mancillaría!, ¡me volvería LOCO!, no me puedo permitir perder el control de mi Música, perdería el control de mí mismo, ¡es matemática pura!...

-…¿matemática pura? ¿y desde cuándo te importan a ti las matemáticas?, ¿eh? no me vengas con esas, Sensei Titiritero ¡nadie te ha dao vela en este entierro!, estaba hablando con Sísifo, no contigo...


-… ¡vale, vale!: tampoco hace falta que te pongas así, mi Capitán, Pitágoras dice… ¡es igual, olvídalo!, ¡olvídate de los números, Lobito-san! eso no es lo VerdadHeraMente importante: mientras no me falten Habichuelas Mágicas, no pasará nada malo; como mi Brian May es lo único que debería preocuparte…


-… ¡debería preocuparte a ti!: yo solo quiero ayudarte a componer las CANCIONES, ¡somos un GRUPO de Rock-BeBop, no la sillita de la Reïna!, tienes un problema con el sexo, Lindo Gatito ¡háztelo mirar!, nos harías un favor a todos…


-… ¡UH-UH!, ¡MIAU!, soy muy puta, sí, ¡pero por (A)mor al (A)rte! y eso no es ningún problema, ¡es la solución! que tú no quieras aceptarlo de una maldita vez ¡sí que es un problema!, nunca digas de esta (A)gua no beberé ni este cura no es mi padre, ¿cuántas veces tengo que decírtelo, Lobito-san? si persistes en tu Loca idea de nadar contracorriente ¡saldrás escaldao!: ¡FLUYE Y DEJA FLUIR!, ¡entonces y solo entonces te dejaría olisquear MIS PARTITURAS!, anda, quítate de en medio y aparta las zarpas de MI MÚSICA, ¡no me mires así, “Capitán”!, quien avisa no es traidor, es avisador… –así ululó el Buhito Anacoreta cuando el Capitán Hades se atrevió a sondear el espinoso asunto que ceñía su quijotera.


Quizás las Melodías de Sísifo con las Letras pertinentes del Buhito Anacoreta... salvarían la (V)ida a su Niña Salvaje.


La doma de lo INEFABLE del Sensei Titiritero seguro, segurísimo que le pica-picaba la CURIOSIDAD lo suficiente como para quedarse remando en la Cuadratura... (A)delante, siempre hacia (A)delante, ¡el Lindo Gatito la necesitaría más que nunca!... la Hilandera no se atrevería a dejarle a solas guerreando en cueros contra el (V)erbo, era una oferta que la libido sapiosxual de la Gorgona no podía rechazar... se quedaría en la cama con Sísifo hasta el final de los Tiempos, ¡ni tan mal!, ¿no? todo sea por la Causa… la VerdadHera (r)Evolución dependía del Buhito Anacoreta, de su piquito de oro y la archiconocida resiliencia existencial del Sensei Titiritero.


Pero también de que se cumplieran los Cuadros profÉticos de Mnemea.

¿Sería Sísifo capaz de bregar las (A)guas de lo Inefable con tanta presión (sub)consciente sobre los hombros?

Aquella Melodía de piano era la prueba empírica de ELLO: un hecho probatorio más de la genialidad y la poliédrica naturaleza de Sísifo en constante guerra civil contra la Bestia que merodeaba a flor de piel en su psique, ¡contra la Dama Negra que le retorcía el colmillo con solo olisquearla!

Era un (A)dicto al control y buena gana, ¡por gusto y por necesidad!... se junta el hambre con las ganas de comer, hay que joderse ¡YO-HOHOHO pongo un circo y me crecen los enanos!... quizás por eso la Cuadratura del Círculo no se había ido a pique, solo el Sensei Titiritero tenía las tripas de hilar más fino que la Hilandera.

La Gorgona se lo permitía, ¿qué iba a hacer? a la Reïna del Drama no se le discute.


De todas formas… de poco le van a servir los principios del Camino Óctuple, ¡JA!, eso sí que es una utopía… el Camino del Guerrero de la Gorgona pasaba sin duda alguna por acribillar a orgasmos al Lindo Gatito hasta el jaque mate, era una estrategia dialéctica mucho más divertida y estimulante que esperar en casa con la pata quebrá a que su Capitán Hades se apeara de la burra... ¡dónde va a parar!, ¿verdad, niña? hay que joderse, TODO me pasa a mí porque me lo merezco… puede que las batallas del día a día las ganara Sísifo, pero en la guerra a pecho descubierto de la Cuadratura la Gorgona le llevaba más ventaja de la que el Sensei Titiritero estaba dispuesto a reconocer en (V)oz alta.

Y ahí estaba el grandísimo hijo de puta empujando su Roca Maldita una vez más como si NADA pesara.


¡Como si NADA importara!

Sin miedo.


Tocaba el piano como el condenado a muerte que era, ¡por eso era un genio! porque no tenía NADA que perder, porque lo apostaba TODO, ¡(A)ll in al ROJO sangre caiga quien caiga!: su tirada de dados, a diferencia de la de Mallarmé, abolía el (A)zar del (V)erbo, ¡el último bastión inexpugnable de la Humanidad!

___________________________________








N.A.: edad de los personajes de la Cuadratura del Círculo, 24 años.


-Contexto: el Capitán Hades/Lobito (nihilista positivo) ya es el "Brian May" de Sísifo, la "Reïna del drama" del Rock BeBop (nihilista fluido de género no-binario). El Sensei Titiritero/Lindo Gatito son sus alter ego destructivos; Sísifo/Buhito Anacoreta los creativos.


-Ambos son pareja de la Hilandera/Gorgona ( = los alter ego destructivos de la protagonista; Mnemea y la Niña Salvaje son los creativos; nihilista negativa, sapiosexual).


-El Rojo/León de Judá/DaVinci y Sísifo a su vez son pareja; el Rojo y el León de Judá ( = alter egos destructivos; nihilista positivo radical) sienten celos del Capitán Hades/Lobito (su mejor amigo) por la química que tiene con Sísifo en el Escena(Río). DaVinci ( = alter ego creativo) intenta encajar en la Cuadratura del Círculo, es un científico en un círculo de letras.


-Los Hilos de la Hilandera/Gorgona se cumplen a rajatabla y eso les pone nerviosos y agita las aguas de la Cuadratura del Círculo: los tres (des)confían de la naturaleza "altruista" de sus hilos.


-Dama Negra (= depresión de Sísifo) / Hombre de Vitruvio (= depresión de la Gorgona)

________________________________________

FOTO: pinterest




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page