El odio hacia su misma especie le paralizaba los miembros disecados. Así se sentía cuando despertó la primera mañana sin su Lobito y sin el León de Judá: como si la hubieran disecado extrayéndole TODO el (A)mor que tenía en las entrañas hasta dejarla completamente VACÍA.
Sin nada ¡ni mierda en las tripas! ni siquiera el eco nauseabundo donde antes estuviera su corazón.
AbsolutaMente NADA.
No quería abrir los ojos por temor a descubrir que los Otros se los habían arrancado de las cuencas como en sus pesadillasSsSsS. Solo le apetecía estar tumbada, ¡o mejor!: MUERTA.
En la VerdadHera NADA.
En la Muerte descubriría la (V)ida, ¿y qué hallaría en retrospectiva?
Más NADA.
La Muerte es el Camino y su fin la Vida.
¡Tan solo Deseaba una Muerte digna y una Vida inmortal!, ¿acaso era pedir demasiado? Al parecer sí, al parecer era mucho más fácil pegarse un tiro. Al parecer no podía evitarlo y EllosSsSsS mucho menos.
EllosSsSsS morirían con ella, se los llevaría por delante, ¡antes muertos que dejarla a solas con la Parca!
Y justo así era como les había pedido que la dejaran: solita consigo misma.
-Antes de salir de Puerto NECESITO sentir que confiáis en mí o no tendré fuerzas para remar tanto Tiempo –les dijo.
Y el Capitán Hades y el Rojo partieron hacia la (r)Evolución sin mirar atrás, ¡Camino del Nuevo Mundo! para demostrarle que confiaban ciegamente en ella, que lucharían por su (V)ida hasta las últimas consecuencias: el cadalso o, en su defecto, la cárcel y el consiguiente suicidio asistido por los perros del Estado cuando intentaran fugarse a lo grande. Así eran EllosSsSsS, ¡no entendían de medias tintas!
No deberían haber confiado en ella, no tenían por qué inmolarse, ¡no deberían (A)marla!: TODO estaba perdido mucho antes de zarpar, ¡era una pérdida de Tiempo!… pero lo hacían, la amaban más de lo que se amaban a sí mismos, hasta el punto de Desear luchar a su vera veritá Más (A)llá de la Muerte, la resurrección de la carne y el perdón de los Pecados, ¡amén!
En el fondo eran unos caballeros andantes por mucho que fueran de Piratas por la Vida.
El problema era… como siempre, ¡GOLLUM, GOLLUM!... ella y solo ella: la Gorgona odiaba a los principitos azules, su VerdadHera pasión era buscar Tesoros de valor incalculable enterrados por el ancho mundo.
Empujar la Roca Maldita cuesta (A)rriba-(A)bajo cansaba de la hostia, por no mencionar el HASTÍO y lo aburridísimo, desesperante e infructuoso que era sufrir día sí día también un castigo tan (A)BSURDO por el simple hecho de haber nacido, ni siquiera le habían dado la opción de elegir, ¡no era su culpa!
Necesitaba un respiro de EllosSsSsS, distanciarse de sus inmensos Egos que la estaban reduciendo a menos que NADA.
Por ese motivo y por el (in)flujo de los Otros EllaLaHilandera había decidido quedarse en Isla Tartaruga por (fuerza de) Voluntad propia, preguntándose si merecería la pena tanto esfuerzo en apariencia (in)útil.
La Respuesta seguía siendo no. Un NO categórico y universal.
Pero EllosSsSsS habían soltado (A)marras sin mirar atrás, ¡tenían Esperanza, tenían Fe!, confiaban en EllaLaHilandera… en que el (A)mor que sentía por EllosSsSsS vencería al odio que la Masa deshumanizada le provocaba con su NO-vida y sus decisiones individualistas infectadas por el más vil y vacuo (V)erbo.
-El Infierno son los Otros… -les siseó antes de que marcharan de Puerto al verlos tan preocupados por su triste figura: la Gorgona no se sacaba el (V)irus de Sartre de la quijotera- NADA a lo que no esté acostumbrada, ¡no os preocupéis por mí!: (re)encontraré el Camino de baldosas amarillas y os seguiré cuando me sienta preparada.
Olvidó mencionar que EllosSsSsS también formaban parte de los Otros y que siempre había preferido a Camus en lugar de a Sartre, aunque pareciera lo contrario: el infierno no estaba "fuera", ¡estaba (A)dentro!, Más (A)llá del bien y del mal.
Simple (A)pariencia y realidad
Un baile de máscaras del Duende Satírico.
Omisión de socorro.
(A)gujero Negro.
Por fin estaba SOLA y no pudo evitar preguntarse qué hacer con la soledad que desde hacía tanto Tiempo ansiaba.
Desde que tenía uso de razón.
La Gorgona sonrió en la oscuridad: ¡era su momento!, el momento de descubrir lo que RealMente Deseaba y cómo lo Deseaba sin hacer daño a su(s) Niño(s) mimado(s).
Sus Niños ya eran adultos y habían tomado sus propias decisiones: morir en su regazo.
Pero la Gorgona no quería tener hijos, ella solo DESEABA… ¿QUÉ es lo que deseamos, mi tesoro? ¡GOLLUM, GOLLUM!... y la Respuesta siempre era la misma: NADA.
-La Nada adopta muchas formas, Niña Salvaje –le chivó el Maestro Demiurgo un día de lección individualizada en el (eco)huerto mientras hacían los surcos para plantar las verduras y hortalizas de la temporada-; tan solo tienes que descubrir cuál de todas ellas te llena de VERDAD VERDADHERA.
-¿Y qué formas son esas, Maestro? te agradecería en el alma que no tengo una síntesis: no quiero perder el TIEMPO, no me sobra precisamente.
-Como ya sabes, todos los Caminos llevan a lo Inefable. Puedes intentar pensarlo y escribirlo pero, ¡alerta spoiler!, no llegarás NUNCA-JAMÁS a buen puerto; ya sabes lo que decía Wittgenstein: “los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo” y…
-… ¡al grano, por favor!, a Wittgenstein ni lo mentes, es primo hermano de la Parca; ¿qué otra(s) opción(es) tengo, Maestro?
-Puedes dinamitar ese límite, como sin duda estás pensando; ¡o puedes experimentarlo!, ¡vivirlo! y… puede, tal vez, quizás… es posible que consigas llegar a la cima del (V)erbo donde ningún Ser Humano ha sido capaz de llegar aún…
-…¡YO-HOHOHO no soy la SuperMujer, Maestro!; y, aunque lo fuera, no sé si Desearía serlo: una mujer fuerte no estaría pensando a cada TIC-TAC en suicidarse.
-Te equivocas, Gorgona: eso es justo lo que pensaría a todas horas una SuperMujer. No hay cuasi nada escrito sobre ti ¡y solo tú puedes hacerlo!
-Tienes demasiada FE en mí, Maestro; seguro que ahí fuera hay mujeres mucho más aptas que yo para evolucionar hacia la SuperMujer…
-…el Camino hacia la SuperMujer no es evolucionar, Hilandera: consiste en (R)EVOLUCIONAR, ¡por eso CONFÍO en que lo conseguirás!, lo llevas en la sangre…
-…¿porque soy nihilista?, ¡no me vengas con esas, viejo!...
-… ¡porque tu mente es fuerte y tu resiliencia no tiene límites!: odias a los Otros y no los matas con tu (A)mor, eres una suicida que Desea morir y no lo hace…
-…¡misterios de la Vida y de la Muerte! no lo llames resiliencia cuando tan solo es inercia condescendiente y eso de que no mato a los Otros está por ver, ¡le he puesto una soga al cuello a mis Niños! por no mencionar que...
-… aún te quedan muchas cosas por decir y sentir, Niña Salvaje: ¡ese es el único misterio que debería preocuparte!
En otras palabras: ¿QUÉ hacer (AH)ORA con la SOLEDAD que se le había dado?
Lo único que le apetecía RealMente era masturbarse.
Y eso hizo.
Hacía mucho, mucho Tiempo que dios no la espiaba, la Gorgona le sacó los ojos en sus Sueños. Quizás por eso los Otros le habían arrancado los suyos en sus Pesadillas, porque la envidaban, porque la temían, ¡porque los dioses la habían maldecido y seguía vivita y coleando!
Como el pescado en la boca de Gollum.
Se metió los dedos en la (V)(A)gina hasta tocar fondo y abrió el Tercer Ojo de su frente a la oscuridad, ¡a la cara oculta de la Luna!
El ojo del (A)rte. El ojo de Sauron.
Gimió de PODER y su VOLUNTAD se hizo y su DESEO se cumplió.
¡Y nadie murió por su culpa!
Fue un orgasmo liberaDOR, de los que marcan (intra)Historia.
_____________________________________
N.A.: todos los personajes de la Cuadratura del Círculo tienen 18 años; el Maestro Demiurgo es un anciano. Sísifo aún no ha entrado en escena.
Contexto de la Cuadratura del Círculo --> la Gorgona aún no ha conocido a Sísifo, el cuarto miembro de la Cuadratura; el Cachorrito de Judá sí, pero lo mantiene en secreto, incapaz de salir del armario: su (auto)represión y el abandono de Sísifo ( = su ausencia) en la cuneta con una puñalá por su inmadurez, (A)boca al León de Judá ( = un pícaro) a la cama de la Gorgona y a traicionar al Capitán Hades (su mejor amigo y la pareja de la Gorgona) en su paso de la adolescencia a la juventud.
-La Hilandera/Gorgona/Niña salvaje/Mnemea --> son los alter ego de la protagonista femenina (=nihilista negativa). La Hilandera y la Gorgona son los destructivos y la Niña Salvaje y Mnemea los creativos.
-"EllosSsSsS" --> son el Capitán Hades/Lobito (su pareja sentimental; nihilista positivo) y el Rojo/Cachorrito-León de Judá/DaVinci (el revolucionario, su mejor amigo y también el del Capitán; nihilista positivo radical).
-La Nivola comienza in media res --> este fragmento se corresponde con el cuadro depresivo que sufre la Niña Salvaje debido al ultimátum que le da el Capitán Hades tras su infidelidad con el León de Judá, (una traición por ambas partes de una sola noche): el Lobito hace ELEGIR a la Niña Salvaje, que les ama con todo su no-ser y solo Desea FLUIR entre ambos (= Vida, vitalismo nietzscheano) y siente que el Capitán Hades le ha cortado las alas de cuajo ( = a la Gorgona le obsesiona acabar transmutándose en Perséfone).
El Rojo, por el contrario, respeta las decisiones de la Gorgona por mucho que le duelan y el León de Judá se somete a la ira justificada del Capitán Hades para que no lo tenga que hacer la Niña Salvaje, aceptando así el que cree su destino: morir solo y acribillado a balazos en la Carretera rumbo hacia el Nuevo Mundo, (teme la soledad por encima de cualquier cosa porque antes de conocerlos (mal)vivía en la calle, es un pícaro sin hogar fruto de una familia disfuncional que le "abandonó" a su suerte).
Pese al ultimátum y el Lobito rabioso por la traición, el Rojo se mantiene a la diestra del Capitán Hades como segundo al mando en busca del perdón de su(s) Pecado(s) y para demostrarle que nada tiene por qué cambiar entre los dos como mejores amigos, dado que ambos luchan por el mismo objetivo: que la Niña Salvaje no se suicide, ayudarla a combatir al Hombre de Vitruvio (=depresión). El León de Judá no tiene el valor de revelar su homosexualidad al Capitán Hades, pese a que lo necesita más que nunca como mejor amigo por el batacazo que se ha llevado con Sísifo. La Gorgona infiere que la "Chica Misteriosa" es en realidad un hombre por el comportamiento y las elipsis del Cachorrito de Judá para velar su VerdadHera identidad y su doble vida (pero tampoco sale del armario con ella) y por eso accede a acostarse con él: movida por la compasión hacia su Niño Perdido al que acaban de romper el corazón y al que han dejado tirado en la cuneta como a Lorca (el Cachorrito de Judá es su ojito derecho, su niño mimado).
Tras unos meses furioso con el León de Judá, el Capitán Hades acaba "comprendiendo" los motivos que le llevaron a traicionarle. Desde su perspectiva, ignorante de la homosexualidad del León de Judá: cree que la culpa ha sido suya como Capitán, de su machismo rampante con la Gorgona. El Capitán acepta su parte de culpa: celos injustificados, envidias, paranoias, inseguridades, dependencia emocional y un largo etc. que abocaron al Cachorrito de Judá a cumplir con sus paranoicas expectativas. El Capitán Hades asume sus errores como "padre", perdona al León de Judá y pasa página: es su camarada, su compañero de fatigas, su mejor amigo, su hermano de elección, su "hijo" que rescató de la calle más muerto que vivo. No sabe vivir sin él, igual que no sabe vivir sin la Niña Salvaje.
Commentaires