top of page
galasanchezmontero

CONFESIONES: LA CAJA DE P(A)NDORA Y LA CUADRATURA DEL CÍRCULO (8/x)

Actualizado: 1 mar 2023


Pese al dramático giro de los acontecimientos, la Gorgona no pudo reprimir la carcajada: Jane era una PIRAT(A) de nacimiento que robaba TODOS los Tesoros que le salían al paso. Normal que el Buhito se hubiera en(A)morHado de ella hasta las trancas.


La Niña Salvaje también se habría encoñao sin dudarlo un solo instante.... es tan lindo, mi Tesoro, mi (A)mor ¡(AH)ORA! entendemos muchas cosas, ¡GOLLUM, GOLLUM!!... la Hilandera en cambio compadeció al instante a su Santa Madre, que al parecer tan santita tampoco era ¡y bien que se lo había callado el Titiritero hasta (AH)ORA para despistar a la Gorgona!... de nada le iba a servir la estratagema de sublimar sus Recuerdos por (d)efecto sistémico... el Flashback Clave is coming, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-Como has podido apreciar, ¡Jane era una pájara de cuidao! y cuando se CONFABULABA -la Niña Salvaje reía y reía- con mi Madre en mi contra, ¡siempre salía escaldao'! -el Buhito ululó de la risa con ella; Mnemea volvió al carboncillo para no perder la efervescencia de Geniales Ideas que le había supuesto el flashback- Tenía ciertos arrepíos cínicos que...


-...¿arrepíos? es que cuando te sale la vena de pueblo ¡tela!, ¿eh?... -interrumpió; el minino retomó la pose, Mnemea le dio el visto bueno a los ángulos y se puso manos a la obra.


-..."arrebatos", yo por aquel entonces evidentemente no los comprendía ¡pero (AH)ORA los comprendo perfectamente!: sus circunstancias familiares eran radicalMente opuestas a las mías: ¡era una bocachancla de primera solo por llamar la atención!, ¿te recuerda a alguien?... -la Gorgona puso los ojos en blanco.


El Lindo Gatito se relamió los colmillos de forma subconsciente con solo pensar en el León de Judá.


Mnemea no dudó en esbozar el TRAICIONERO(sSsSsS) gesto a toda (V)elocidad: era un milagro que Sísifo no se hubiera venido abajo tras ulular semejante flashback, la inercia de los Buenos Recuerdos con Nikolai no le duraría mucho y tenía que aprovecharla. EllaLaHilandera, más preocupada por el bajón que se avecinaba que por la SUCIA alusión al Rojo, hilaba en Segundo Plano un colchón emocional para que el Buhito no se partiera la crisma al caer en pica-picHado al Infierno.


-...y si encima estaba preocupada por mí, ¡ya me dirás!: el Duendecillo Valiente cantó por soleares y yo por fin entendí lo que me pasaba... a mi manera, claro... mi Madre, como es lógico y normal, necesitó darle vueltas a la cabeza antes de afrontar "el asunto" y fingió durante algún Tiempo no haber escuchado esa parte del chivatazo; el por qué de su Silencio lo entendí ya de (A)dolescente, cuando me paré a pensar "el asunto" con conocimiento de causa.


-¿En su día no te molestó su Silencio? -el Ideal que había construido de su Madre era inexpugnable.


-Era bastante habitual, cuando le hacía una pregunta difícil se tomaba su Tiempo para contestarme; además, en aquellos momentos tenía tal lío en la quijotera que ni me percaté de su Silencio, no le di importancia, ¡bastante ruido tenía ya dentro!


>> Con el paso de los años empaticé con ella y comprendí su reacción perfectamente: ¡tenía que tener mucho cuidado con lo que me decía!, el (V)erbo siempre me ha condicionado y entendí que no quisiera meter la pata en un "asunto" tan espinoso, que necesitara Tiempo para pensar las palabras adecuadas.


>>No le guardo rencor por Ello, fue una decisión muy inteligente: simplemente aprovechó que a mí también se me había atragantado la bola de pelo para digerir la suya. Yo tampoco encontraba las Preguntas oportunas y mucho menos las Respuestas, ¡sin libros a mi alcance ya me dirás!, me privó de combustible para mis (A)las... -se lamentó con un graciosísimo suspiro el Buhito Anacoreta.


Mnemea bosquejó el gesto en el borde de la página donde seguía esbozando los colmillos del Lindo Gatito, ¡a la reluciente espera del Rojo!... hay que joderse mi Tesoro, para mí no hay hueco en la higuera ¿no?, GOLLUM, GOLLUM!... EllaLaHilandera en Segundo Plano no daba a basto.


-...¿ves lo que te decía? ¡está claro clarísimo que mi Madre era una Agente Doble de la I.D.E.A.! confabulaba contra mí y contra la N.A.D.A. al mismo Tiempo... -el Buhito volvió a prender la pipa y se la pasó.


El Sensei Titiritero interpretó su relativo Silencio y su afán con el carboncillo como una metedura de pata por su poca sensibilidad al permitir que el León de Judá se colara en la cama entre ellos con lo (A) gustito que estaban.


-... -lo que no sabía el Buhito Anacoreta es que su desliz estaba muy lejos de ser una metedura de pata.


¡Era la Clave de Sol para desenmarañar la madeja depresiva que tenía liada en su linda quijotera!


Al son del carboncillo, EllaLaHilandera lo vio TODO claro en Doble Plano: el Telar MitoNórdico era la única solución posible al Nudo Gordi(A)no que atenazaba el gañote de Sísifo, solo tenía que hallar la manera de ejecutarlo sin (V)erbo de por medio para no determinarle como sin lugar a dudas había hecho su Madre, por mucho cuidado que hubiera puesto en no caer en esa trampa de la Dama Negra.


-... lo siento, pequeño Colibrí; tú aquí ayudándome y voy yo y...


-... da igual, Buhito, no te detengas ahora por eso, ¡continúa que ibas muy bien!...


-...no da igual, mírame... -la Niña Salvaje obedeció y le miró por encima del bloc pese a las prisiñas de Mnemea y la Hilandera: el Titiritero no podía percatarse bajo ningún concepto de los hilos que estaba tendiendo a su alrededor o se revolvería para quitárselos de encima y se cortaría con Ello(s)- lo siento, ¿me perdonas?


-¡Perdonado!, no pasa nada...


-... sí que pasa...


-...tú no tienes culpa de que te gusten más los rabos que los coños, ¡olvídalo!, ¿vale? -siseó la Gorgona.


-...


-No pares por esta gilipollez, por favor te lo pido...


-... -el Buhito resopló revolviéndose el pelo, la inercia se le agotaba.


-.... -Mnemea no pudo reprimir el impulso de seguir esbozando, el TIC-TAC le ponía nerviosa.


-....en mi Casa con mi Madre y mi Yaya o en el Monte con mis Padres, Nikolai y Jane me sentía bien, estable, equilibrado, era fácil mantener a raya a la Dama Negra con su ayuda, aunque ellos no supieran que me estaban ayudando ni yo tampoco. El problema era el Colegio y cuando iba al Pueblo.


>>A mi Madre, a Jane, a mi Tita y a mi Yaya materna les gustaba mi cara de niña; a Nikolai siempre le ha dado igual; mis Padres preferían no verla ¡y no lo hacían!; pero cuando socializaba más allá de mi zona de confort... solo me acarreaba problemas y no comprendía por qué, ¡de (V)erdad que no!...


-... perdona que te interrumpa Buhito -detuvo EllaLaHilandera carboncillo en alto a riesgo de que se quedara (V)arado- ¿y tu abuelo materno qué pensaba?


-No lo conocí, murió de un infarto mucho antes de que yo naciera.


-¿Y no tenías abuelos paternos? nunca hablas de ellos.


-Es una pérdida de Tiempo, ¡eran unos fascistas de mierda!: los Santos Inocentes, nada nuevo de cara al Sol... -aclaró desechando la digresión con gesto alado... unos fascistas con un hijo contrabandista de tabaco, ¡de tal palo tal astilla!, ¿no, mi Tesoro, mi (A)mor? como suponíamos la (intra)historia se repite, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


Y estaba claro que Sísifo no quería acabar siendo el siguiente eslabón en la cadena fascista de su familia paterna. El problema era que el Lindo Gatito no sabía ser de otra manera, lo había mamado desde pequeño a base de palos ya fuera por parte de su propia familia o fuera de ella; si Sísifo no se había convertido en un Dictador genocida, ¡no era por falta de ganas!, era por obra y (A)rte del Sensei Titiritero y el Buhito Anacoreta que hilaban y vigilaban día y noche el zulo mental donde tenían encerrado al Lindo Gatito para que no hiciera daño a nadie.


El (V)erdadEro(s) problema era que el Sensei Titiritero, en su afán por proteger a los Otros de su sadismo... tal y como le dictaba el Super de su Santa Madre... lo había revertido en él mismo movido por su masoquismo y, para más inri, por el Camino había olvidado en lo más profundo de su subconsciente su masculinidad infantil, la que aún no conocía las mieles del dominio. Para poder controlar al Lindo Gatito, había tenido que enterrar también al "menino", ¡al Rey Filósofo que parió su Madre! y por extensión al Buhito que con los años... y pese al hostigamiento de la Dama Negra... había conseguido salir a flote a duras penas.


Las consecuencias de la (auto)censura del Sensei Titiritero eran dantescas por culpa de la perniciosa influencia de la Dama Negra y sus malditas trampas psico-dialécticas... normal que no quieras mirarte al espejo, mi Tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!... su Madre no lo reconocería, ¡si no fuera su Madre lo repudiaría sin lugar a dudas!


Como hizo su Padre de (A)dolescente.


Ni las palizas que le daba para ponerle en su sitio y que calzara el yugo familiar le convencieron de seguir el Camino que habían hilado para él. Sísifo (A)doraba la Música y eso le había salvado la (V)ida sin lugar a dudas: a él y a toda la Humanidad. El pico del Buhito Anacoreta, sin Música que lo aplacara, tenía más poder de destrucción masiva que las bombas (A)tómicasSsSsSs de Nagasaky e Hiroshima.


El (V)erbo de Sísifo, si el Sensei Titiritero lo permitía, podía transmutarse al simple contacto con el (A)ire en un (V)irus radioactivo hipercontagioso, ¡(A)ltamente mortal!


Se replicaba más deprisa de lo que mataba a sus huéspedes, ¡una LOCURA!, en cuanto penetraba por el oído, el coño o el culo significaba la Muerte, que tardara más o menos en llegar y que fuera más o menos dolorosa dependía de la resistencia dialéctica del infectado.


Si se resistía, el (V)irus aprovechaba la fortaleza del huésped para replicarse entrelíneas e infectar a otras (V)íctimas. Si el infectado no se resistía... caía fulminado en el acto y moría para Sísifo en cuanto se corría dentro.


Si, por lo que fuera, el Lindo Gatito olisqueaba en los Sonidos de los infectados más débiles que no merecían Vivir y su intuición no contradecía el código (A)moral del Sensei Titiritero... tenía permiso para saciar su sed de sangre.


Y eso no era lo peor: si la sangre se le (A)griaBAH! en el estómago tenía permiso también para matar; pero el Lindo Gatito tenía mucha clase y nunca lo hacía con sus propias manos. Una madrugá como otra cualquiera (re)veló a EllaLaHilandera, en secreto de confesión, su modus operandi.


Prefería inducir a los Otros al Suicidio.


(A)zuzaBAH! el piquito de oro del Sensei Titiritero con su sadismo, su odio, su cólera y su rencor para no mancharse las zarpas, ¡ante todo era un Lindo Gatito muy, muy limpio!... ejecuto mi (V)erbo ¡y a correr!: el Cáncer cuanto antes se diagnostique y se extirpe ¡mejor que mejor!; si algo aprendí de la enfermedad de mi Madre es que la PREVENCIÓN y el DIAGNÓSTICO PRECOZ son la clave de la supervivencia. El Tiempo es oro, Hilandera, puede significar la diferencia entre una (V)ida (in)mortal y una Muerte horrible carente de DIGNIDAD y de HONOR. Yo solo le proporciono a mis infectados el tratamiento más rápido y eficaz, ¡la Muerte no tiene por qué ser siempre algo Malo!, es un consuelo que desconocen la mayoría de los Machos Alfa: me limito a mostrarles el Camino más indoloro... el Lindo Gatito era juez, jurado y verdugo de su propia (A)moralidad.


¡Ella está en mi garganta, la grita!

¡Es toda mi sangre, este veneno negro!

¡Yo soy el siniestro espejo

donde la furia se contempla!


¡Yo soy la herida y el cuchillo!

¡Yo soy la bofetada y la mejilla!

¡Yo soy los miembros y la rueda,

y la víctima y el verdugo!


En la "humilde" opinión del Sensei Titiritero era un crimen perfecto y justo en sí mismo, su Idea de la justicia era maquiavélica ¡y eso excitaba a la Gorgona!, que no permitía que su sadismo saliera de la cama por mucho que el Príncipe se lo ronroneara al subconsciente.


EllaLaHilandera nunca se lo había reconocido a Sísifo para no dinamitar los hilos que tantísimo esfuerzo le estaba costado tejer para sostener su cordura pero... la (V)erdad era que... sus remilgos ante el asesinato de otros Seres Humanos se debían más al orgullo y la cabezonería de la Gorgona que a sus principios, tan (A)morales como los del Sensei Titiritero.


La diferencia entre sus códigos (A)morales radicaba en el Super: el de EllaLaHilandera se mantenía en precario equilibrio con el Ello y el Yo gracias al Maestro Demiurgo y sus enseñanzas del Triángulo Especular con las que la educó durante toda la (A)dolescencia.


En cambio, el Super de Sísifo estaba en liza constante con su naturaleza no-binaria; la Muerte prematura de su Madre y el maltrato de su Padre solo agravaron la contienda subconsciente: su Supermasculino remaba hacia la destrucción que le había enseñado su Padre a palos y el femenino se ahogaba en un océ(A)no de testosterona. El único oxígeno que podía respirar para seguir luchando por su (V)ida, pese a la culpa y los remordimientos, era la morfa.


A veces al Sensei Titiritero no le quedaba más remedio que mancharse la conciencia del Super por su propia supervivencia o la de su Banda de Drugos: TODXS aquellxs que le habían demostrado resistencia dialéctica y que ahora doblaban el lomo para su ImpeRÍO del jaco y el ocio nocturno con la vana esperanza de que Sísifo quisiera volver a escuchar sus Sonidos.


Rara vez sucedía, pero el Sensei Titiritero sabía cómo compensarles por su falta de atención: si algo aprendí en mi (A)dolescencia, es que el DINERO sirve tanto para abrir culos como para cerrar bocas. Mantenía el tren de (V)ida de todos y cada uno de sus Drugos ¡y barato no le salía precisamente!, a Sísifo solo le atraía el (V)italismo más desenfrenado, cualquier otra cosa le aburría mucho antes de dar el primer beso.


El Lindo Gatito y el Sensei Titiritero odiaban perder el Tiempo y la estupidez humana por encima de todas las cosas, una cosa llevaba a la otra en su "humilde" opinión; por ese "simple y llano" motivo NO la soportaban, irritaba su estómago y atrofiaba su tolerancia cosa mala.


La única forma que conocía EllaLaHilandera de protegerse de los (d)efectos nocivos de su virulento (V)erbo eran los besos: con lengua eran más efectivos, pero sin lengua también funcionaban si el Lindo Gatito estaba de buenas.


Por eso Sísifo prefería los besos a cualquier otro tipo de contacto (A)fectivo-sexual.


El Lindo Gatito no se fiaba de NADIE si no lo besaba primero... con un beso es IMPOSIBLE mentir, ¡se nota al mínimo roce!... el minino desconfiaba tantísimo de los Otros que no se fiaba ni de sus Sonidos, mucho menos de su (V)erbo... un simple beso me dice TODO lo que necesito saber, ¿pa' qué más? la mayoría de las veces no merece la pena bajar al pilón... los Sonidos que escuchaba con sus andróginos labios solo corroboraban la primera impresión de su SexTo Sentido.


¡(AH)ORA!, ¡por fin de los por fines!, EllaLaHilandera intuía por qué: Jane así se lo había enseñado en lo alto de una higuera al Lindo Gatito y en el Río al Buhito: allí le había (de)mostrado el (A)mor (V)erdadEro(sSsSsS) a Sísifo, el que va más allá del Deseo.


Y allí se había quedado enterrado en el olvido de la No-Memoria de Sísifo en su afán por alcanzar el Nirvana y una Muerte tan gloriosa como la de su amado amadísimo KurtCo.


Pese a Ello, el Lindo Gatito no se cansaba de buscarlo en los Otros por mucho daño que le hubieran hecho; el Buhito Anacoreta desoía las disonancias de la culpa y los remordimientos de conciencia, ¡daba igual su forma!: si era sexo o... mejor... (A)mor, ¡Sísifo no se lo pensaba dos veces! y se tiraba de cabeza al Río tuviera (A)gua o no; lo único que le importaba en la (V)ida, a parte de la Muerte y de su propio ombligo, eran los Sonidos que percibía con el SexTo Sentido en los besos, orgasmos y constantes (V)itales de sus presas durante el (A)cto sexual.


(A)tesorarlos como Músico para no olvidar lo que le enseñó Jane: a (A)mar más allá del TODO y la NADA. Su Humanidad.


Aunque sin duda lo aparentaba, e incluso lo había sido en su (A)dolescencia por mucho que lo negara, el Lindo Gatito que Mnemea tenía justo en frente no era un puto ninfómano: tan solo un yonqui de su Infancia, de los pocos Recuerdos que aún conservaba de ella.


Sísifo tan solo buscaba (RE)vivir la sensación del primer chute, ¡como todos los yonquis del mundo mundial!... bien lo advirtió Burroughs en su ópera magna; si más gente la leyera, a lo mejor no (sub)existirían tantos (A)dicto(sSsSsS), ¿(V)erdad, mi Tesoro? ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-... por más que intentaba entender lo que me pasaba, lo que no encajaba, siempre iba a la zaga de la puta de mi Mente, de mis hormonas cruzadas, de mis impulsos y Deseos reprimidos, de mis dudas y mis miedos... ¡desde el primer día de Colegio me pasé las noches comiéndole el culo a la Dama Negra!, esquivando su sombra alargada en mis Pesadillas y en mis Sueños -el Lindo Gatito se llevó la mano a las tripas con una mueca de dolor.


>> No alcanzaba a encontrar las palabras adecuadas para hablar con mi Madre sobre Ello... -pero siguió ululando, ¡tenía que llegar al maldito Flashback Clave como fuera!- las veces que lo intenté me lie más y la lie a ella o ella me lio a mí, ¡no sé!: era TODO un lio muy lioso… -el Buhito se limpió el agüilla de la nariz con el antebrazo.


>> La pobre lo sospechaba desde SIEMPRE, pero al igual que yo no encontraba la forma de (V)erbalizarlo, cuanto menos para intentar explicármelo, ¡no existía la puta palabra, joder!, ¡NO EXISTÍA! -aleteó, cabreado-: no soy cis ni trans ni inter, ¡me apuesto la mano izquierda y no la pierdo! a que seguro que pensó durante mucho Tiempo que "solo" era gay o bi... ya sabes, por cómo me comportaba con Nikolai; nos pasábamos la (V)ida juntos, ¡pero NO era eso!, esa liebre saltó más tarde: JAMÁS he follao' con Nikolai ni siquiera le he hecho una paja ¡y mucho menos una mamada! -juró besándose los dedos y todo a la antigua usanza-, ¡PUAJ!, me da ASCO solo con pensarlo, somos como hermanos -el lomo del Lindo Gatito se arqueó con un escalofrío de infinito desagrado y la Niña Salvaje tuvo que reprimir la carcajada.


>>Besarle reconozco que sí, pero porque ya sabes cómo soy yo: ¡un día me mintió!, me dijo una cosa MUY fuerte y no me podía fiar de sus Sonidos, estábamos mamadísimos y hasta arriba de coca, ¡así que no me quedó más remedio que besarle para saber sus (V)erdadHera(sSsSsS) intenciones!, nos pusimos a discutir por un ligue que se parecía a Jane y... -desechó la digresión con (A)leteo hastiado- es igual, olvídalo...


-..¿te culpa de haber perdido a Jane?...


-...¡SÍ y con razón!, por eso me jodió tanto lo que me dijo, rara vez tiene la razón de su parte. Nos costó MESES reconciliarnos tras esa bronca; prefiero no hablar del tema, ya está perdonado mutuamente, es (A)gua pasada, perder el Tiempo...


-...como quieras, Buhito, es tu (intra)historia, no la mía...


-... que me gustaban también los rabos lo descubrí poco después de la Muerte de mi Madre... -continuó, más que agradecido porque no metiera el dedo en la llaga.


EllaLaHilandera tomó nota mental para preguntarle por ese espinoso asuntillo otra noche, (AH)ORA Mnemea estaba demasiado ocupada esbozando en otra hoja las garras del Lindo Gatito clavadas en el estómago de Sísifo: las cicatrices de los arañazos más antiguos apenas se percibían ya en sus extremos, los más recientes se oscurecían al cruzarse con Ello(sSsSsS) en el epicentro de su dolor existencial.


-...y no me atreví a ponerlo en práctica hasta mi pre(A)dolescencia; con to' lo filósofa que era mi Madre ¡no sabía ni pa' dónde estaba canteá!… -tuvo que dejar de ulular para reprimir una náusea... cuestionar la omnisciencia de tu Madre es lo que tiene, ¿no, mi Tesoro? ¡GOLLUM, GOLLUM!...


A lo mejor el Ideal de su Madre tan inexpugnable no era, pero a EllaLaHilandera no le pareció justo aprovechar la coyuntura; no era el momento (A)decuado para decapitar a su Madre por muchas ganas que tuviera la Gorgona, su sombra alargada le daba urticaria.


-...y como yo tampoco atinaba a explicar lo que sentía, ¡se me hizo una bola de pelo que no veas!, no se la Deseo yo ni a... -al Buhito le sobrevino una (A)rcada y el Lindo Gatito corrió precipitadamente al baño, tiró varias setas de Cuadros (A)lucinógenos por el Camino- ¡lo siento, lo siento!...


-...no te preocupes por eso, Buhito ¡voy a por el láudano!, ¡A GRANDES PROBLEMAS, GRANDES SOLUCIONES!


La Niña Salvaje voló a la planta de arriba, ¡cuando no era el Capitán Hades era el Rojo! el caso es que siempre tenían que fastidiarle el puto momento... ¿carpe diem?, ¡ojalá! menos mal que nos ligamos las trompas, ¡la mejor decisión que hemos tomado en la puta (V)ida! cría cuervos y tendrás cuervitos, ¡GOLLUM, GOLLUM!... cogió dos vasos de chupito del armario de la cocina, más m(A)nzanas de la despensa y de la bodega el láudano, envasado en una botella de vino forrada con mimbre.


Bajó con TODO ELLO y muchísimo tiento las escaleras, ¡ya solo le faltaba al Buhito que su (A)mor Maldito se abriera la crisma de una forma tan estúpida y anodina!, sería la puntilla de su horca.


Estaba claro que no soportaría la Pérdida de otra Madre tan pronto.


Encontró a Sísifo sentado en la flor del loto junto al inodoro: la espalda apoyada en la bañera de hidromasaje SteamPunk... invención de su (A)mado DaVinci... para poder sostener su verticalidad, por sí solo era incapaz debido a las náuseas que le avasallaban... tenemos que pintarlo, mi Tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!... el Sensei Titiritero recitaba en bucle los Nobles Principios del Camino Óctuple; no había (V)omitHado aún pero le faltaba el canto de un duro. La Gorgona se sentó a su vera veritá y le tendió el láudano, pero ignoró el ofrecimiento agobiadísimo con las náuseas, el pelo se le pegaba a la cara empapada de sudor y se rascaba el antebrazo derecho, ¡se estaba desollando!


-Para, ¡para!, ¡QUE PARES HE DICHO! -el Lindo Gatito obedeció con un bufido llevándose las garras a la quijotera-, ¿dónde tienes la morfina? -el Buhito negó avergonzado cubriéndose el rostro; al mismo tiempo que le bullía el estómago se congelaba por los sudores fríos del mono- ¿m(A)nzanas?... -ofreció.


-...¡(A)IRE! -rugió; jadeaba cual embarazada para reprimir las (A)rcadas.


La Gorgona abrió la ventana y fue a la habitación a por algo para abanicarle; mojó una toalla pequeña, se acuclilló junto al Lindo Gatito y le refrescó la cara, la nuca, el cuello, el pecho y los brazos, se la dejó en la frente; la Hilandera le abanicó con uno de los informes presupuestarios del Barco... ¡ya podemos empezar a ahorrar!, ¡GOLLUM, GOLLUM!... Sísifo buscó su mano y la Gorgona se la dio.


-TODO va a salir Bien, Buhito, ¡paciencia! -Sísifo asintió obediente, resollando ya por el esfuerzo de contener las náuseas, le pica-picaban los pies por debajo de los calcetines de velociraptors y ni por esas se los quitaba.


Hasta las lágrimas le habían abandonado ya.


Sus (A)gujeros Negros, enrojecidos por el llanto y vidriosos por la mezcla fratricida de opio y alcohol, se habían quedado agotados de tanto llorar Estrellas. Apenas podía mantenerlos abiertos. El Titiritero ya no estaba acostumbrado a beber: había elegido la morfina hacía años; todo buen yonqui se veía obligado a tomar esa decisión tarde o temprano, el opio y el alcohol no hacen buen maridaje. Sísifo solo bebía en las Torturas Dialécticas de EllaLaHilandera para amortiguar el dolor, de lo contrario no aguantaba ni una hora, ¡a saber cuántas llevaban ya!; no soportaba sentirse vulnerable: prefería soportar estoicaMente la resaca y el horrible dolor de tripas, con eso estaba muchísimo más familiarizado.


A la Gorgona se le rompió el corazón.

Y le (A)brazó tan fuerte que temió partirle en dos.


-Estoy bien, Hilandera; don't worry, no es culpa tuya... -sonrió a medias, tan triste...


-...a mi no me engañas Mowgli, un trato hicimos YO y -entonó la Niña Salvaje y la arrancó la mueca de la sonrisa entera; Mnemea le acarició la expresión para memorizarla y pintarla otro día, ¡era tan hermosa!, ¡tan trágica!


La Gorgona se levantó a mojar la toalla, la escurrió con fuerza y le refrescó otra vez el cuerpo, se la dejó en la frente; le dio la mano y del dolor el Lindo Gatito le clavó las garras, pero la Hilandera no dijo NADA y le siguió abanicando preocupada, culpable: que se revolviera con sus Recuerdos y su No-Memoria era inevitable, solo esperaba que no llegara al punto de (V)omitaRRR, sus úlcera(sSsSsS) podrían emperrarse.


Por su Bien, el Buhito Anacoreta debía ulular el Flashback Clave; de lo contrario el sobresfuerzo físico y mental que estaba haciendo sería en vano, cosa que Sísifo no se podía permitir. No andaba sobrado de TIC-TACS precisamente... estás tan cerca, mi Tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!... tiritaba por el aliento del Mono (A)medio al oído; la Gorgona se estiró a por la toalla que colgaba del toallero junto a la bañera y lo arropó pese a que sabía que era inútil, ¿qué otra cosa podía hacer? se le daba fatal quedarse de brazos cruzados. El Sensei Titiritero se limpió el agüilla de la nariz con ella; el Lindo Gatito no soltaba su mano, con la otra garra se oprimía el estómago; el Buhito permanecía con los ojos cerrados, tan revuelto como avergonzado por su "debilidad".


Sísifo se hizo punto sobre el regazo de la Gorgona.

Y la Niña Salvaje le acarició el pelo hasta que entró en calor y se tranquilizó un poco.


-¿Te encuentras mejor mi Tesoro, mi (A)mor? -el Buhito Anacoreta asintió sin abrir los ojos, sentir a la Gorgona a su vera veritá ¡era la mejor medicina del Mundo mundial!, no dolía tanto como la morfa aunque fuera igual de puta; el minino enredaba con sus rizos para distraerse de los picores y de sus tripas en carne viva- Si no puedes continuar no pasa absolutamente NADA, esta noche has ululado más que suficiente, ¡estoy muy orgullosa de ti! -le sonrió la Hilandera, le besó la Gorgona, le abrazó la Niña Salvaje, los dedos de Mnemea serpentearon por su bellísimo rostro- deberías comerte una m(A)nzana, querido Sísifo; está claro que la necesitas...


-...que sean dos, por favor -la Niña salvaje las cogió del lavabo donde las había dejado con las prisas-. GRACIAS, peq....!


-...ni por favor ni gracias, Buhito: te ayudo a (V)erbalizar TODO esto porque te quiero, ¡sé que es una TORTURA pero...! -la Niña Salvaje lo besó, tierna y melosa; el Lindo Gatito sonrió a medias y le pegó un mordisco a su peca de brujilda.


-...yo también te quiero, pequeño Colibrí...


-... lo hago por tu Bien, querido Sísifo. Aunque (AH)ORA no lo parezca y no lo creas así... (V)erbalizar los Recuerdos y reapropiár(te)los de forma (sub)consciente mediante el (A)rte propio y ajeno te ayudará a domar a la Dama Negra ¡y te lo voy a demostrar!, ¡confía en mí y en mis hilos, Buhito!... -sonrió con ojos de miel EllaLaHilandera, segurísima de sí misma y de sus rocambolescas "terapias" sexuales y psicotrópicas.


¡A saber a cuántos de sus Camaradas No-Muertos había torturado antes que a él!, al Sensei Titiritero se olvidó de la m(A)nzana y el Lindo Gatito la besó con ganas... ¡(AH)ORA!... la Gorgona solo tenía ojos para su triste figura y eso egoístamente le animó.


-... mmmm rico ¡otro, otro! -se lo dio de buena gana; la Niña Salvaje le apartó el pelo sudado de la cara a su Buhito y juntaron las frentes como solían- El (sobre)esfuerzo merecerá la pena, ¡créeme!: en cuanto (V)erbalices el Flashback Clave y pasen unos diítas... que tu mente lo asimile y nuestro (A)rte lo purgue y lo deje volar... ¡te sentirás mucho mejor, más ligero! -pronosticó EllaLaHilandera con sonrisa de Mona Lisa- y es justo entonces cuando empezarás a recordar las cosas bonitas que has olvidado, ¡ya verás como tengo razón!... -el Buhito le picoteó los labios encarnados: le jodía de la hostia darle la razón, pero al mismo tiempo era lo que más le gustaba del mundo desde que se habían conocido.


(AH)ORA EllaLaHilandera sabía por qué: Jane.


El Buhito Anacoreta añoraba que alguien "rompiera" sus Ideas, ¿acaso nadie se las había roto desde entonces? a parte del Rojo, claro; el Cachorrito de Judá se las hizo trizas ¡seguro!... pero no se lo reconocerías ni jarto de vino peleón, ¿eh, mi Tesoro? eso ya lo veremos: una lengua y una polla de oro tiran más que dos carretas, ¡lo sabe TODO el mundo!, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-...aunque no lo parezca en estos momentos, (A)doro tus Torturas Dialécticas, Hilandera, ¡de Verdad (V)erdadHera que sí!, sin ti solo soy NADA...


-...¡no digas eso!; eso no es cierto, mi Tesoro: eres el di(A)mante oculto de la Luna -la Gorgona le acarició el tatuaje, codiciosa, ¡lo Deseaba tanto!


Sísifo lo vio clarísimamente en sus ojos y en sus Sonidos de miel y cristal.


Y el Lindo Gatito, acuciado por su orgullo de Músico Maldito, devoró la primera m(A)nzana en un santiamén; el Buhito picoteó la segunda; el Titiritero estaba demasiado concentrado en controlar su estómago como para abrir el pico.


-Estás hasta arriba de opio de la mejor calidad, ¿cómo es posible que te siga doliendo? -inquirió la Hilandera, acariciándole el pelo sobre su regazo.


-Una vez que lo pruebas en vena, ¡pfff!... es como si me comparas un bistect de ternera y un chuletón, ¡no hay color! -gruñó evasivo.


-Si necesitas...


-...¡NO la necesito y mucho menos aquí contigo!, de eso ni hablar -el Sensei Titiritero se reincorporó con sumo esfuerzo, no pudo disimularlo-; no voy a caer en la trampa de la Dama Negra -el Buhito se rascaba los brazos-; me he hecho un lío ululando y me he pasao' fumando de la pipa, eso es TODO... -la Gorgona le dio también la otra mano para que dejara de rascarse.


No le dolía por el humo, le dolía por sus Recuerdos; pero en eso no le daría la razón por simple orgullo de Macho Alfa herido. El Titiritero no estaba tan "distraído" como parecía, ¡tenía que quitárselo de en medio cuanto antes! o el Buhito no se sentiría libre para ulular el Flashback Clave.


-... acepta al menos mi láudano -EllaLaHilandera sirvió los chupitos sobre el borde de la bañera sin darle opción a réplica; se los hincaron y rellenó otra vez y otra más- Mucho mejor ¿a que sí? -el Lindo Gatito asintió con los ojos cerrados por el pelotazo.


La Gorgona le ayudó a tumbarse de nuevo a la espera de que las m(A)nzanas y el láudano surtieran efecto, acomodó la prodigiosa quijotera del Buhito Anacoreta en su regazo; la Niña Salvaje le acariciaba el pelo por inercia, preocupada, ¡muy preocupada! porque no fuera capaz de continuar... estás tan cerca mi Tesoro, mi (A)mor...


Esperaron y esperaron.


Ambos perdieron la noción del Tiempo por la coloqueta y la borrachera. Las garras del Lindo Gatito seguían clavadas en su estómago pese a que ya se le habían pasado las náuseas. A EllaLaHilandera no le quedó más remedio que sacar el Colchón Emocional que había hilado mientras lo pintaba a ver si así se animaba a continuar la (intra)Historia.


-¿Y si nos metemos en la bañera de hidromasaje, querido Sísifo? -siseó.


-(AH)ORA mismo no podría empalmarme, lo siento Niña Salvaje...


-...no lo digo por eso, tonto...


-...¿entonces pa' qué vamos a meternos? sería perder el Tiempo...


-...no estés tan seguro de eso, mi Tesoro... -le dio al grifo para que se fuera llenando de (A)gua.


El Sensei Titiritero se la quedó mirando con ceño fruncido sospechando por dónde iban los hilos de EllaLaHilandera; el Lindo Gatito arrugó el hocico.


-... tú "Genial Idea" no serán unos electroshocks en los huevos ¿no?


-... -la Gorgona rio por la ocurrencia- no hombre, no, bueno... a lo mejor metafóricamente un poco sí...


-..."¿un poco sí?" -aleteó el Titiritero indignadísimo; con solo mencionar al Rojo se venía arriba.


EllaLaHilandera hizo oídos sordos a su corazón desbocao' y abrió un cuadro de mandos en el lateral exterior de la bañera donde reguló la temperatura y demás variables: el tiempo para que el (A)gua se mantuviera calentita, la frecuencia e intensidad de los chorros, la cantidad exacta de jabón y de sales (A)romá(n)ticas... DaVinci no acostumbraba a dejar ni una sola variable al (A)zar, ¡le daba urticaria pese a lo punky que era!


Contradicciones de la Vida y de la Muerte, ¡era lo que le hacía tan adorable!; a parte de sus pecas y sus ricitos pelirrojos y su caradura de Niño Perdido, claro.


-...¿tengo yo culpa de que solo nos metamos en la bañera para follar como animales?...


-...¡un poco SÍ!...


-...¡vale!, es cierto -se carcajeó la Gorgona sin piedad-: ¡pero tú no te quejas precisamente!, ¿eh? también te encanta correrte en su AUSENCIA...


-...¿qué pretendes con esta maniobra maquiavélica, Hilandera?... -el Titiritero señaló el tamaño de la bañera como prueba empírica de su acusación, ¡era más desconfiado que una jaca tuerta!


-...salvo cuando tú estás aquí, casi todos los días me doy un baño; para mi es algo cotidiano...


-...cierto: ¡a mí el Cachorrito ya no me quiere!, GRACIAS por recordármelo... -regruñó.


-...no te pongas celosón, minino -la Gorgona le revolvió el pelo a la Reïn(A) del Drama- He pensado que te vendría Bien para relajarte, ¡simplemente ESO!... luego dices que mi Capitán es paranoico, ¡pero anda que tú, Titiritero!: me tenéis mártir, ¿eh?... el chapuzón te va a sentar divinamente, ¡ya verás! -la Hilandera se puso en pie para sacar más toallas, las dejó en la silla de enea al lado de la puerta, junto al cesto de la ropa sucia-; he programando las burbujitas y la temperatura del (A)gua para que se mantengan en su punto lo que queda de madrugá y toda la mañana, ¡podemos dormir aquí si quieres!, a veces lo hago cuando estoy hasta el coño de TODO, es mano de santo...


-... esta bañera... ¡que no es una bañera!... la ha inventado DaVinci -regruñó (A)corralHado- ¡como me meta ahí me voy a revolver todavía más!... -la Gorgona se acuclilló a la vera veritá de su querido Sísifo y le acarició el gesto contrariado aguantándose la sonrisilla, le divertían los remilgos del Sensei Titiritero, ¡odiaba los chapuzones gratuitos!, él era un Lindo Gatito muy, MUY limpio.


-...imagínate que es el Caldo Primigenio. Yo soy tu Eva Mitocondrial y no Jane, ¿no? ¡pues demuéstramelo!; una higuera en el Monte nos pilla muy lejos...


-... pero Adán... -la Gorgona le silenció el pico con uno de sus afiladísimos dedos de cristal.


-... Adán aquí no pinta NADA, querido Sísifo; no dejaré que cates su costilla hasta que esté segura de que el Lindo Gatito no volverá a hacerle daño, ¡ese era el trato!...


-...del trato al hecho hay un trecho... -regruñó entre dientes.


-... -la Gorgona le fulminó con mirada ambarina.


-...¡vale, vale!: me meto, ¡pero con una condición!... -el minino le robó un beso, ¡seguía sin fiarse de ella!... cría cuervos, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-...sorpréndeme... -en realidad estaba Deseando meterse... será lo más cerca que estés de DaVinci en mucho Tiempo, mi Tesoro, ¡anda que no te quedan pollas que comer!, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-...con los calcetines puestos...


-...¿en serio, Buhito?... -suspiró Mnemea con infinita paciencia, Deseaba pintar sus pies y no había manera, era la única parte de su cuerpo que no habían pintado aún.


-...como te lo cuento... -asintió efusivo.


-...en la ducha pues mira, ¿pero en la bañera?...


-... ¡es lo mismo!...


-...está bien, como quieras -concedió con gesto magnánimo; la Niña Salvaje se puso en pie, los hilos de EllaLaHilandera eran la prioridad- ¿A qué olía Jane? -rebuscó en el penúltimo cajón del armario del lavabo donde tenía las sales y jabones (A)romá(n)tico(sSsSsSs) que elaboraban los padres de Ildri.


-A campo... -sonrió como un bobolón acodado en el invento de su amorcito.


El Lindo Gatito observaba con regocijo indisimulado y la coloqueta en todo lo alto cómo los chorros de (A)gua llenaban la bañera a toda (V)elocidad y el complejo mecanismo a vapor para mantenerla calentita hasta el infinito y más allá, ¡a saber lo que estaba pensando su mente sucia!


¿Cómo no se había fijado antes en todas aquellas valvulitas y engranajes?, ¿cómo no se había percatado de su perfectísima sincronización? el invento llevaba la pragmática firma de DaVinci: una bañera-cama de hidromasaje a la que no se le enfriaba el (A)gua para no malgastarla, con un diseño a todo confort steampunk sin renunciar a la clase de las burbujitas.


-...si concretaras un poco más te lo agradecería...


-...es que dependía de la estación del año y...


-...en otoño ¿a qué olía en otoño?...


-...mira que eres PUTA, ¿eh? -regañó el Lindo Gatito recordando al instante los ENORMES ojos de Niño Perdido del Rojo, color otoño; desde que lo conoció era su estación favorita.


-... -la Gorgona rio sin piedad.


-... dependía de la estación: olía a olivo, membrillo, granada, naranja, melocotón, castañas e higos, sobre todo a higos, ¡nos pasábamos la Vida en la higuera!, en otoño se ponía fina ¿sabes? estaba más pendiente de los higos que de mis besos...


-...¡oh là là, qué contrariedad!, no me lo puedo creer, Buhito...


La Niña Salvaje vertió las sales de higo y membrillo y los jabones de oliva y castaña en dos pequeños depósitos junto a la compuerta de control de la bañera. El (V)apor (A)romá(n)tico comenzó a ascender lento pero seguro. EllaLaHilandera cerró la puerta del baño para que el (A)roma otoñal de Jane inundara la estancia.


-...¡si hubieran pasado de tus DELICIOSOS besos por unos BURDOS higos no te reirías tanto!, ¡Cruela de Vil a tu lado es un angelito, que lo sepas!...


-... -la Gorgona se metió en la bañera, el (A)gua vibró con sus carcajadas y ese detalle hizo las delicias del SexTo Sentido de Sísifo; el minino se olvidó de los higos al instante.


-... -y se metió con ella; el Buhito la abrazó con sus alas entre las piernas.


La vaporina (A)romá(n)tica no tardó mucho en okupar sus pituitarias, acunó los buenos Recuerdos de Sísifo que cerró los ojos y se dejó adormecer por las burbujitas, ¡a saber qué pica-pícaros recuerdos estaba evocando el Lindo Gatito!... ¿de Jane o del Cachorrito de Judá? ¡de ambos seguro!, por qué elegir ¿no, mi Tesoro?, GOLLUM, GOLLUM... por una vez, EllaLaHilandera no quiso ser indiscreta: ¡necesitaba un descanso! y el pobre Buhito también se merecía un respiro, un ratito a solas con su querida Jane que le oxigenara la quijotera para poder seguir ululando, ¡todo fuera por la Causa!


-...mmmmmmm joder, ¡qué a gustito querido Sísifo!... -la Gorgona se acomodó sobre su pecho emplumado, celosa de Jane ¡para qué negarlo!


A que perdiera el culo por DaVinci ya estaba acostumbrada, no podía culparle: a ella le pasaba lo mismo; en realidad a todo el mundo que se cruzaba en su Camino de científico loco. Mal de muchos... y una mierda MI Tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


Un libro de Poesía en la puta Vida sería tan confortable para Sísifo como aquella bañera, ¡Y eso era trampa!, un poema no podía competir de ninguna manera contra aquellos chorritos de (A)gua calentita tan bien dispuestos.


-..¡.vaya que sí!... -ronroneó el minino, más contento que unas castañuelas.


-...¡te lo dije, querido Sísifo!: el Caldo Primigenio al lado de esta bañera, poca leche -rieron enhebrados.


-mmmmm -ronroneó (A) gustísimo de la (V)ida y de la Muerte- este masajito en las lumbares es muy, muy rico ¿eh?...


-...¿verdad que sí? viene genial para el nervio ciático -la Gorgona se dio la vuelta entre sus brazos y le picoteó los labios y el minino sonrió con la gustera y la Niña Salvaje le comió el cuello y...


-... ¿no decías que sin follar, que era más romántico?...


-...eso lo has dicho tú -siseó- ¿sigues sin poder o qué?...


-...joder, si te pones así, ¡claro que puedo! -el Lindo Gatito le clavó las garras en el culo con una sonrisa de oreja a oreja.


Pero la Gorgona se dio la vuelta y le cruzó la cara con los rizos cuasi mojados, se sumergió para escapar de sus arrumacos y emergió con la soberbia que la caracterizaba en el otro extremo de la bañera.


-¡Tan solo te estaba poniendo a prueba!...


-...ja ja ja, ¡muy graciosa, Gorgona! -reprendió con cosquillas- pero mira (AH)ORA a Minha Menina ¡pobriña!, así no la puedes dejar... reclama tu atención y sería una CRUELDAD que...


-...¡vaya qué pena más GRANDE!, tendrá que esperar como hacía con Jane -la Niña Salvaje le hizo la cobra-, (AH)ORA que se te han quitado los dolores esos tan terribles que tenías puedes continuar con tu (intra)historia ¿no, querido Sísifo?, decías que no querías perder el Tiempo... -siseó, ¡donde ponía el ojo ponía la bala!


-...¡PUTA!... -el Buhito le pica-picó el lunar de brujilda.


-...¡pues anda que tú!... -la Gorgona serpenteó de nuevo al otro extremo de la bañera con maquiavélica sonrisa.


-... no seas tan mala conmigo, Niña Salvaje -ronroneó con esa mirada suya que la cargaba el Diablo- ¡que las burbujitas estas me están poniendo cachondo de la hostia!, dan un gustirrinín que flipas ¿eh?... -el Lindo Gatito gateó hasta ella, lascivo.


-...¡ya, claro! las burbujitas... -siseó esquiva- lo que te excita es el (A)roma OTOÑAL de Jane y tener el culo posado en un invento de DaVinci, ¡el hombre de tu (V)ida que pasa de olisquear tu Bella Flor! -la Niña Salvaje le cerró las piernas en la cara- Toda horma tiene su zapatito de cristal, querido Sísifo...


-...¡tampoco hace falta ser tan CRUEL Y DESPIADADA para evitar que (V)omite!... -el minino se replegó al otro extremo de la bañera con el morro torcido.


-... ¿acaso ya no odias la compasión, Lindo Gatito?... -siseó serpenteando de vuelta a sus brazos, ¡TODO Paz y (A)mor!


-... -jugaron con la espuma.


-...-la Niña Salvaje le hizo una barba para ocultar su gesto contrariado, ¡esta vez no se dejaría engatusar por sus ADORABLES (A)gujeros Negros!, a la Gorgona le daba igual lo meloso que se pusiera.


EllaLaHilandera necesitaba escuchar el Flashback Clave para tejer adecuadamente los hilos del Telar MitoNórdico, ¡y conseguiría que el Buhito ululase costase lo que costase!, de Ello dependía la (r)Evolución y el Nuevo Mundo.


-... ¡no me mires así mi Tesoro, mi (A)mor!, ¡es una Idea Genial la mires por donde la mires! -la Niña Salvaje inhaló el vapor (A)romá(n)tico con los brazos abiertos-: con el Recuerdo del Rojo acariciando tu Bella Flor seguro que tu estómago no vuelve a molestarnos en un buen rato, ¡de nada!...


-... -el Buhito se sumergió en el (A)gua durante unos instantes para meditar si aceptaba el guante o no.


-...¿y bien?


-¿Por dónde iba? -regruñó orgulloso con ceño fruncido, la Niña Salvaje no pudo evitar comérselo a besos, ¡era un Buhito muy valiente!, Jane le había enseñado bien- venga va... un mete-saca rapidito... -imploró el minino a su oreja, ¡se distraía con una mosca!


De nada le iba a servir Shakespeare a aquellas alturas de la (intra)historia era consciente, pero tenía que intentarlo... la esperanza de un buen polvo es lo último que se pierde ¿eh, mi Tesoro? ¡GOLLUM, GOLLUM...


-...ibas muy cerca del Flashback Clave, si mal no recuerdo...


-...vale, vale, ¡lo pillo!... -no por Ello dejó de comerle el cuello y la boca- pero en serio, ¿por dónde iba?


-...tras el chivatazo de Jane tu Madre y tú estabais hechos un lío muy lioso...


-... ¡PFFFFF! -bufó junto a su oreja, la Gorgona se estremeció con un escalofrío: lo dicho, a PUTA no le ganaba nadie- no sé si puedo continuar, Hilandera, a lo mejor con un polvo de tranquis en el Caldo Primigenio se me pasa un poco el disgusto...


-...¡al toro! -rechazó la contraoferta y sus mimitos entre las piernas, besó sus dedos de pianista-, yo sé que sí puedes, Buhito -y el Lindo Gatito reflejado en su pupila se revolvió el pelo (A)ngustiado-. La Dama Negra te acaba de ganar una batalla, ¡la Guerra aún está por ver!, debes llegar al fondo de la Caja de P(A)Ndora, no puedes rendirte (AH)ORA, querido Sísifo te arrepentirás y lo SABES, ¡estás muy cerca!...


-...lo sé, lo se... -resopló entre la espada del. rechazo sexual de la Niña Salvaje y la pared de la bañera de DaVinci, ¡su Bien(A)mado Cachorrito!


EllaLaHilandera podía llegar a ser muy PUTA si se lo proponía, ¡incluso más que Sísifo! que se había dedicado profesionalmente a Ello en su terrible (A)dolescencia.


-...¡ey Buhito!, mírame... -EllaLaHilandera señaló la bañera con gesto evolvente- estamos creando un Símbolo (V)inculante (sub)Consciente, ¡es MUY importante que continúes hasta el final! o de lo contrario...


-... tus hilos fallarán y el Símbolo se (A)liará con la Dama Negra. en mi contra, ¡lo sé, lo sé!...


-... te advertí que mi Terapia PsicoDialéctica tenía sus riesgos, ¡no quisiste escucharlos! antes de tomar un medicamento hay que leer siempre el prospecto, ¡también te lo advertí!...


-...y quien avisa no es traidor, es avisador -rezongó el Buhito- ¡lo sé, lo sé! pero ¡PFFFF!, esto es una judiá Hilandera... -intentó atrapar el (V)apor de (A)gua con sus garras.


-...estas NÁUSEAS son solo un contraTiempo, ¡no te definen!: lo que ulules sí, ¡así que HAZLO! yo te escucho, Buhito, ¡TE ESTOY ESCUCHANDO! -animó, abrazando su hermosísimo rostro de Lindo Gatito mojao'.


-m(A)nzanas, ¡necesito MUCHAS m(A)nzanas! o (V)omita...


-...¡voy! -saltó de la bañera y volvió con ellas de la habitación, lo puso todo perdido de (A)gua a su paso.


-¡MÁS!, todas las que tengas, repártelas por el Espacio ¡que YO las vea! y... ¡MIERDA, JODER! -se revolvió el pelo, le pegó un puño al (A)gua-, bájate también la morfa y los aperos pa' por si: están en la sudadera, en el hueco del cordón de la capucha; creo que la dejé en el baño de arriba o en el desván, no recuerdo... -la Gorgona se cubrió con una toalla para no mojar el Camino.


-...¡JA! qué sitio más cojonudo para ocultarla de los Chuchos del Estado, a mí nunca se me habría ocurrido, Lindo Gatito -le piropeó para animarle.


-...a ti no te han pillado tantas veces como a mí... -regruñó.


-...¿y cómo te librabas?, ¡déjame adivinar!: con unas patadas giratorias de esas tuyas... -se recogió también el pelo en un moño, la Gorgona odiaba fregar.


-...el KungFu es el último recurso, se lo prometí a mi Sensei Yon, ¡mejor no preguntes por qué! -evadió con los ojos en blanco-; tiraba de sobornos, todo el mundo tiene un precio...


-...¿sexuales o económicos?...


-... dependía de la (V)entolera que me diera...


-... -la cristalina risa de la Niña Salvaje ascendió las escaleras- ¡YO NO TOCO A UN CHUCHO DEL ESTADO NI CON UN PALO!...


-... TU PAREJA DE TODA LA (V)IDA ES UN PERRO CALLEJERO, POR SI NO TE HABÍAS DADO CUENTA DE TANTO COMERLE LA POLLA... -replicó el Lindo Gatito a la zaga, pica-picajoso.


-...¡ES UN LOBITO BONITO!, ¡LA DIFERENCIA ES (A)BISMAL!...


-...¡UY SÍ, NO VEAS! NI SIQUIERA ESCUCHO A LA ROCA MALDITA TOCAR FONDO...


-...¡JA JA JA! MUY GRACIOSO, SENSEI TITIRITERO -la escuchó cargar el canasto de mimbre con las m(A)nzanas- PENSÉ QUE ESTABAS DE VACACIONES CON TU NUEVO MEJOR (A)MIGO EL LÁUDANO...


-...¡TAMBIÉN SOY MUJER!, PUEDO HACER VARIAS COSAS A LA VEZ...


-...¡CLARO, CLARO!, ¡CÓMO NO!...


-...¡(AH)ORA MISMO NO ME DEJAS DEMOSTRÁRTELO!, PERO ES (V)ERDAD Y LO SABES MEJOR QUE NADIE... -la escuchó bajar las escaleras con tiento.


-... ¡PUES SIGUE ORANDO, LINDO GATITO!, EN ESTA PUTA (V)IDA NO TODO SE ARREGLA FOLLANDO, ¡OJALÁ!...


-...¡DISCREPO!...


-...DISCREPA TODO LO QUE QUIERAS, UN TRATO HICIMOS YO Y TÚ...


-... ES QUE...


-... ¡ES QUE NADA!...


-...¡LO SIGUIENTE QUE VIENE ES EL FLASHBACK CLAVE!


-Don't worry, Buhito, nos relajamos en la bañera mientras te comes las m(A)nzanas ¡y luego al toro!...


La Gorgona reapareció en la puerta con el canasto a la cintura bajo el brazo y el moño en ristre, sus rizos más pequeñitos siseaban libres de su cruel mordaza. El Buhito, con la vaporina y la coloqueta, se relamió los colmillos sin darse cuenta confundiendo realidad y ficción una vez más para no variar.


El Lindo Gatito por un nanosegundo Deseó que a la Gorgona le gustase fregar: así la Niña Salvaje no se habría enroscado la toalla al cuerpo; Sísifo le reprendió por pensar semejante burrada.


El Sensei Titiritero, siempre al quite, les ahogó la fiesta ¡como SIEMPRE! al percatarse de que en esos instantes EllaLaHilandera se parecía más a su Madre que nunca: le saltó el FLASH a su No-Memoria y la recordó como si fuera ayer bajando las escaleras de Casa con su bata rosa de felpa cruzadísima al pecho y el cesto de la ropa sucia... de enea ¡y siempre, siempre a reventar de ropa!... a la cadera bajo el brazo, sus rizos de arena también eran tan rebeldes que se le escapaban del moño y revoloteaban en torno a su rostro que ya no recordaba.


Para tanto no dio el FLASH, ¡era mucho pedir!


EllaLaHilandera dejó los aperos de la morfa sobre la tapa del váter y con solo mirarlos al Sensei Titiritero se le revolvieron las tripas.


-... me prometí a mí mismo que no me pica-picaría morfa mientras estuviera contigo...


-...¡es una emergencia, querido Sísifo! -la Gorgona dejó el canasto junto a la bañera y la toalla echa un gurruño en la silla-, cosas que pasan, no te ralles por eso... -comenzó a distribuir las m(A)nzanas por el Espacio aleatoriamente.


-...¡pues me rallo!: como me pica-pique, la Dama Negra me va a joder vivo con los remordimientos y lo sabes tan bien como yo... -se excusó, a la Gorgona no le hacía ni PUTA gracia que la comparara con su Santa Madre, ¡si se percataba del FLASH ardería Troya!


-... no me vengas con excusas de rana paría mi Tesoro, mi (A)mor...


-... -el Lindo Gatito la observó coger y dejar m(A)nzanas, más tenso que el arco de Legolas.


La vaporina las reducía a manchas rojas y el Sensei Titiritero no pudo evitar sentirse atrapado en uno de los cuadros ImprExionalista(sSsSsS) de Mnemea.


Había caído de lleno en el Colchón Dialéctico de EllaLaHilandera.


-... ¿sabes qué? -siseó la Gorgona metiéndose en la bañera, ¡tan inocente y tan PUTA!- ¡te lo has ganado a pulso! -sirvió dos chupitos de láudano; el minino lo aceptó con el lomo encrespado-: te voy a contar un secreto, aunque en realidad ya te lo he contado... -confesó su sonrisa Mona Lisa por encima del chupito, se lo jincó; el Buhito hizo lo propio ¡mejor prevenir que curar!


-... -Sísifo arqueó la ceja expectante, el Buhito la reacomodó entre sus piernas sin entender la paradoja, el Lindo Gatito temía ya el latigazo y no decía ni ¡MIAU!.


EllaLaHilandera no tenía un SexTo Sentido como él, pero la hija de PUTA hilaba fino de la hostia con solo mirarle a la cara.


Mnemea era una pintora muy respetada a nivel mundial por sus Retratos Dialéctico(sSsSsSs), enmarcados en la corriente pictórico-literaria que EllaLaHilandera había hilado a su imagen y semejanza en multitud de ensayos: el ImprExionalismo; un intrincado collage barroco de impresionismo conceptual y expresionismo maldito CUT-UP ligado con un surrealismo existencialista y un dadaísmo Beat a toda (V)elocidad de aromas simbolistas. Sus Retratos Dialécticos eran tan difíciles de mirar que las pupilas del Público se quedaban atrapadas como moscas contra una ventana. Su rePUTAción (A)rtística residía en la certera mirada de su Tercer Ojo: no se le escapaba NADA y era capaz de percibirlo TODO de un solo vistazo ¡por fugaz que fuera!


Sus Obras cotizaban al (A)lza, estaban tasadas en decenas de miles de euros, ¡incluso tenía 4 que llegaban a las 6 cifras!; pero no las vendía por mucho oro que necesitase el Barco, las exponía de forma gratuita en sus propias Galerías Piratas también creadas a su imagen y semejanza... "¿como pueden pretender que venda a mis HIJXS?, ¡es de LOCOS!, ¿(V)erdad que sí, querido Sísifo? cría cuervos y..." ¡tendrás cuervitos!: deberías pasarlos a TODOS por la quilla por semejante falta de RESPETO, yo lo haría... "entonces me quedaría sin Tripulantes, ¡qué dura es la (V)ida del Rock a veces! ¿eh?, ¡normal que nos droguemos, Buhito! este manicomio no se puede soportar de ninguna otra manera"... ¡UH-UH!, ¿me lo dices o me lo cuentas? toma anda, ¡FUMA!...


-... solo tú sabes que bebo láudano, por eso lo envaso en estas botellas, para disimular: mi Capitán odia el vino por la resaca y el Rojo no lo bebe nunca, dice que es de pijos y de perdíos de la (V)ida...


-... -el Sensei Titiritero respiró tranquilo y sirvió otros dos chupitos para templar los nervios.


-...¿tengo remordimientos por ocultarles algo así? evidentemente, me paso el día colocada; ¿por qué? tú lo sabes mejor que nadie -brindaron por Ello-: porque lo necesito para no volverme LOCA con mis hilos, para que TODO vaya más despacio y me dé Tiempo a... ¡(V)erbalizar lo Inefable!


>>En tu caso son los Sonidos, ¡cada cual tiene lo suyo!, mismo perro con distinto collar... hay quien bebe, hay quien fuma, hay quien folla, hay quien compra por Internet... -enumeró hastiada- y luego también están los que acuden a la iglesia y los que leen libros de autoayuda y los que van al psiquiatra a que les receten drogas legales y los que hacen deporte y los que van a yoga y los que salen de fiesta todos los findes y los que juegan a videojuegos y los que cocinan y devoran cupcakes de colorines y... ¡un larguísimo etc.!... -zanjó con gesto enérgico; el Buhito permanecía atentísimo a sus Sonidos de engañoso cristal.


Escuchar a EllaLaHilandera era como estar en una sala de espejos: tenía que permanecer extremadamente alerta y no perder de vista el hilo morado de su (V)erbo CUT-UP o se perdía sin remedio en sus laberínticos interTextos e hiper(V)ículos entrelíneas.


Bien sabía el Sensei Titiritero que con Ello buscaba distraerlo de sus propios hilos... el Lindo Gatito no podía evitar caer en la trampa por simple curiosidad sapiosexual... para que no le diera Tiempo a cuestionarlos hasta que ya fuera demasiado tarde: los jaques de la Gorgona eran ¡TEMIBLES!


-...que el Ser Humano tiende al (V)icio para soportar el (A)bsurdo y la (A)ngustia Existencial ¡es un hecho más que demostrado por la (intra)Historia! humana, demasiado humana...


>>La (A)MApola es nuestro CAMINO, el que nosotros hemos elegido ¡y no tenemos absolutamente NADA de lo que avergonzarnos!. Su (A)roma nos ayuda a (sobre)Vivir y eso no tiene NADA de malo a no ser que nosotros lo permitamos ¡y no lo hacemos!, solo nos hacemos daño a nosotros mismos porque somos así de buena gente aunque la Masa deshumanizada no se lo merezca...


-... ¿a dónde quieres llegar, Hilandera? -ronroneó el Sensei Titiritero calibrando sus Sonidos: una balsa de aceite inescrutable por el efecto del opio y el láudano, aún así...


El jaque se podía mascar en el ecosistema onírico que había hilado para él como quien no quiere la cosa..


La Niña Salvaje era muy lista, ¡mucho más que Jane!: sabía cómo protegerse de la indiscreción de su SexTo Sentido.


-¿Acaso tienes MIEDO, Sensei Titiritero? -rio indolente.


-El Camino del Guerrero va más allá del miedo, Hilandera...


-... ¡de cabeza al NIRVANA! sí, sí, sí -denostó con gesto agriado-, pero ya sabemos cómo acaba la trágica Historia ¿no? -la Gorgona se metió una escopeta imaginaria en la boca y apretó el gatillo.


-... -el Buhito le sostuvo la mirada fosilizHada, el Lindo Gatito apretó las fauces.


-...antes de llegar a ese punto final pueden pasar tres cosas, ¡dos de ellas ya las tienes bien aprendidas, querido Sísifo!: que NUNCA-JAMÁS podamos dejar la (A)MApola -enumeró la Gorgona con sus dedos de afiladísimo cristal-, que hagamos daño a los demás si perdemos el control de nuestra (A)dicción o... que algún día ya no la necesitemos y podamos mandarla a paseo porque hemos encontrado una droga mucho mejor y más sana -los ojos de miel de la Niña Salvaje (re)lucieron de (A)mbición, impertérritos.


-... -el minino salivó sin comprender una mierda y el Sensei Titiritero se excitó, le costó no empalmarse.


¡La (A)MApola era la mejor droga del mundo mundial!, ¡ni la (A)yahuasca le hacía sombra!, el mismísimo William S. Burroughs dio Fe de Ello.


Si existía una droga mejor, el Lindo Gatito hidráulico tampoco la había encontrado en sus años de picos pardos; dudaba SERIAMENTE que las investigaciones y experimentos psicodélicos de la Gorgona fueran más rigurosos y exhaustivos que los suyos, pero... tratándose de EllaLaHilandera... la duda razonable se tornaba más que posible, ¡a curiosa tampoco la ganaba Jane!... no poder espiar nuestros Sonidos te pone HISTÉRICO, ¿eh, mi Tesoro? ¡GOLLUM, GOLLUM!... el arco de Legolas a su lado poca leche.


-...Deseo a la (A)MApola lo que no está escrito, ¿pero sabes qué Deseo mucho más? -el Buhito negó, expectante- poderle confesar a mi Capitán Hades mi Pecado porque la he dejado para SIEMPRE y no corro riesgo de (re)caer, ¿y sabes por qué lo ansío tanto?... -negó- porque DESEO que me mire con ORGULLO y no con miedo de que un día desaparezca de su lado como me lleva mirando toda la (V)ida...


-...


-... hasta entonces, ¡soy realista y pesimista para curarme en salud! y bebo láudano cuando lo necesito: mi Capitán Hades NUNCA-JAMÁS llegará a escuchar mi Verdad de Mujer de Sangre si me suicido por el Camino, ¡lo primero es (sobre)Vivir! y lo segundo preocuparse por los detalles -explicó EllaLaHilandera, siempre tan diplomática.


>>A la (A)MApola no se la puede dejar de la noche a la mañana y la DEPRESIÓN se combate día a día, ¡eso TODO el mundo lo sabe!: nos van a lastrar toda la (V)ida, Buhito... -la Gorgona se apartó los rizos mojados de la cara, resignada-; lo único que podemos decidir es hasta qué punto vamos a dejar que nos hundan y luchar contramarea para no rebasar el Punto de No Retorno como hizo KurtCo... -la Gorgona rellenó los chupitos.


-... -y brindaron solemnemente por el camarada NoMuerto caído en la Guerra contra el (A)bsurdo, más que un camarada ¡un Maestro inigualable!


-...yo lucho por la Cuadratura del Círculo, tú no crees en NADA y luchas por ti mismo: ¿por qué se lame un gato negro los huevos? ¡porque puede! -la Niña Salvaje se acomodó sobre su pecho- Partes con ventaja, Sensei Titiritero, mi (super)vivencia depende de la (V)oluntad de Poder y de la (V)oluntad de Vivir de mi Capitán y el Rojo...


-...pues no veo la ventaja por ninguna parte ¿eh?, tú por lo menos no guerreas sola... -se lamentó el Lindo Gatito, añorando al Cachorrito de Judá con todas sus fuerzas.


-...y tú no crees en NADA, puedes elegir libreMente y una de las cosas que puedes elegir es no seguir luchando solo -siseó la Gorgona, pese a que era tirar piedras sobre su propio tejado.


-... -el Buhito jugó pensativo con sus dedos de cristal por encima de la espuma.


-...


-...¿esto... -los entrelazaron bajo el (A)gua- es una invitación formal a la Cuadratura del Círculo o QUÉ?...


-... es lo que tú Desees que sea, querido Sísifo.


-...


-...


-¿Tu Lobito estaría de acuerdo? -le ronroneó al oído con indisimulada malicia.


-Sensei de poca fe, ¡ya está TODO hilado!... -restó importancia con sonrisa de Mona Lisa; al Lindo Gatito se le erizó el espinazo de la nuca al rabo.


-...¿esperas mi "sí quiero" o QUÉ? a mí el matrimonio me da una alergia que flipas, ¿eh? -regruñó- ¡a tres bandas ni te cuento!, no será por veces que te lo he contao' en mis (A)venturas y desventuras; me planté en dos, ¡pero no hace falta ser un genio para saber que...!


-... la Cuadratura del Círculo no es un matrimonio -EllaLaHilandera se giró entre sus alas y el Buhito se reflejó en sus pupilas en una mise en (A)byme infinita-, es una Familia de elección.


-...


-Tú DECIDES libreMente si la Deseas o no, si la necesitas o no...


-... -se sostuvieron la mirada, en guerra fría.


-...


-¿tú... la necesitas? -ululó a media (V)oz.


El Sensei Titiritero estaba demasiado colocado como para poner trabas a la voraz curiosidad del Buhito y el Lindo Gatito (A)liados en su contra por obra y (A)rte de EllaLaHilandera.


-Creía que no, pero sí.


-¿Y cómo te diste cuenta de eso?


-Renuncié y abandoné a mi Familia de Sangre por la (r)Evolución y hay huecos... que no está Bien que se queden (V)acíos.


-¿Por qué?


-Porque hay huecos que pueden volver LOCO al más fuerte y cuerdo de los Seres Humano(s) -EllaLaHilandera lo señaló de arriba a abajo con sus ojos de miel y la Gorgona le acarició el piquito de oro, ¡a saber qué estaba hilando en Segundo Plano la muy PUTA!.


>> El Bigotudo decía que las Mentes Fuertes deben cuidar de las Débiles, que ese es su cometido existencial; pero... tras mucho comer mierda del Hombre de Vitrubio en Eterno Retorno (in)satisfecho... yo me pregunté en su día: "¿y quién cojones cuida a las Mentes Fuertes?, ¿acaso no se lo merecen de igual manera?".


>>Esa misma noche nació la Cuadratura del Círculo en mi quijotera y, desde esa madrugá, llevo buscándote sin ser consciente de Ello en las sombras más oscuras de la humanÎdad sin descanso ni perdón de los Pecados, -confesó a quemarropa la Gorgona, ¡el jaque era solo cuestión de Tiempo!


>>No me mires así, querido Sísifo, tú solito te has liado hasta llegar a este punto de inflexión -le salpicó el morro torcido con (A)gua-, YO solo soy una humilde PIRATA que sabe apreciar las oportunidades que le brinda la (V)ida -el Buhito le devolvió la salpicadura cual magikarp.


>>De NADA servirá que te resistas, no tienes escapatoria: ¡eres MI TESORO y por fin estás aquí! tal y como vi en mi Cuadro Profético -la Gorgona señaló la bañera, ¡la muy PUTA bien que se los había callado para poder tejer sus hilos por lo bajini!-: a mi vera veritá en el Caldo Primigenio, ¡era justo y necesario que así fuera!, entiende que no haya podido resistirme -su sonrisa de miel y barbarie le iluminó el rostro, sus rizos flotaban a su alrededor a merced de las burbujitas haciéndoles cosquillas.


-La famiglia es la famiglia... -susurró el Buhito comprendiéndolo TODO al instante, emocionado al recordar a Nikolai y a Jane: su hogar, su (V)erdadHera Casa.


-...los que mejor nos conocen y comprenden, los que siempre están ahí en las duras y en las maduras, los que no nos juzgan y nos quieren tal y como somos, los que nos aceptan con nuestras virtudes y nuestros defectos y manías, los que respetan nuestra genialidad con sus luces y sombras por muy HORRIBLES que sean, los que nos apoyan en nuestras dudas y en nuestro errores y fracasos cuando toca la china... nadie es PERFECTO ¡ni siquiera dios!, ¿por qué el SuperHombre y la SuperMujer iban a ser diferentes?, ¿porque nacieron de su muerte? -siseó la Gorgona con un retintín tan ácido que le abrasó las tripas- TODO el mundo se equivoca Sísifo, ¡incluido !, eres tan soberbio e individualista como la época que te ha tocado vivir ¡y encima tienes los santísimos cojones de quejarte cuando te viene como (A)nillo al dedo!; el exilio te está haciendo polvo la quijotera mi Tesoro, mi (A)mor: Deseas volver a la Cueva a por Ello(sSsSsS), ¿cuánto Tiempo más vas a perder negándolo? Negándote...


-...


-La Cuadratura puede darte eso: la famiglia que perdiste, la oportunidad de (re)nacer y volver a empezar de cero, la opción de remendar los errores del pasado que te llevaron a los brazos de la (A)MApola para poder morir en PAZ de Verdad (V)erdadHera.


>> Es tu DECISIÓN, querido Sísifo y yo la respetaré elijas lo que elijas, ¡me adaptaré! -sonrió, emocionadísima igualmente-: si tengo que aprender a ser Madre soltera lo haré ¡tenlo por seguro!, a tozuda solo me ganas tú -le arrancó una sonrisilla al Lindo Gatito, ¡que no sabía ni dónde meterse!


-...


-...


-YO no me merezco algo así, Niña Salvaje... -la Reïn(A) del Drama intentó huir tal y como dictaban sus costumbres (anti)sociales.


-... ¡muy cierto!, por eso estás aquí en esta bañera conmigo: para merecértelo algún día... -pero EllaLaHilandera lx tenía muy bien atadx para que no se (auto)boikotear(A).... JAQUE, mi tesoro, ¡(AH)ORA te toca a ti mover el culo!, GOLLUM, GOLLUM!...


-... -el Sensei Titiritero encajó el golpe como pudo y Sísifo se limpió las lágrimas con un ademán orgulloso pese a que la situación no le era favorable.


Si se (re)volvía para quitarse de encima los afiladísimos hilos de EllaLaHilandera se cortaría el gañote, las muñecas y los talones de Aquiles en el vano intento; le tenía cogido por todos sitios menos por los huevos.


La Gorgona era muy PUTA, pero ante todo ¡FEMINIST(A)!


N.A.: las palabras subrayadas en los fragmentos son HIPERVÍNCULOS.


-Edad de los personajes de la Cuadratura del Círculo, 20 años.

__________________________

MÁS INFO AQUÍ: en la N.A. de la parte 1 hay una contextualización más detallada de la Cuadratura del Círculo; al final de la página.

__________________________

FOTO: PINTEREST


Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page