top of page
galasanchezmontero

CONFESIONES: LA CAJA DE P(A)NDORA Y LA CUADRATURA DEL CÍRCULO (6/x)

Actualizado: 28 sept 2024


-Desde el glorioso momento en el que escuché Stairway to heaven, enarbolé la guitarra eléctrica como única forma de poder transcribir los Sonidos que me acribillaban por todos los frentes por más que me (A)trincherara. Después vino la ocarina, la armónica, el bajo, la caja flamenca, el teclado, el saxo, la trompeta, el violín...


>>Al principio ensayaba en mi habitación, me encerraba a cal y canto y se me pasaban las horas muertas entre un instrumento y otro, lo que le auguró a mi Padre una (A)dolescencia infernal, ¡cumplí sus expectativas por una vez en la (V)ida! -aplaudió con sarcasmo-: una estrella del Rock-BeBop no se hace, ¡se nace! -posó Sísifo a lo Vogue; la Niña Salvaje rio fotografiándole con una cámara imaginaria- y yo ya lo era sin saberlo, lo descubrí DEMASIADO tarde...


-...estoy de acuerdo, mi Tesoro, mi (A)mor...


EllaLaHilandera, en Segundo Plano, le seguía dando vueltas al hecho de que la Madre de Sísifo no fomentara su Don desde pequeño; era demasiado lista para haberlo pasado por alto y demasiado libertaria en su concepto de crianza como para coincidir con el Padre en cuanto al futuro de su hijo... ¿mi Tesoro en la universidad? ¡eso sería un auténtico crimen contra la Humanidad! le habría cortado las (A)las de cuajo y habría perdido aún más el Tiempo, ¡GOLLUM, GOLLUM!... por lo que el Buhito ululaba de ella y teniendo en cuenta la Navaja de Ockham, lo más probable era que quisiera darle a su hijo la oportunidad de descubrir su Don por sí mismo, tan solo era un crío ¡la perdió demasiado pronto!


Tal vez el Buhito tenía razón y su Plan de Educación Matriarcal fracasara o, cuanto menos, se truncara con su prematura Muerte. Por muy previsora que fuera su Madre, morir tan joven no entraba en sus planes, ¡eso seguro!... no le dio Tiempo a dejarlo TODO bien atado mi Tesoro, ¡nosotras lo haremos por ella!, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-...muchas veces me pregunto dónde estaría (AH)ORA si... ¡en fin! da igual -desechó con (A)leteo resignado- es una pérdida de Tiempo lamentarse por lo que pudo ser y no fue, pese al retraso sigo siendo un puto genio de la Música ¿no? aunque no tenga Público... -el pequeño Colibrí le picoteó las notas musicales... to be a Rock and not to Roll... dándole toda la razón del mundo mundial-. Aproveché cada oportunidad para recuperar el Tiempo perdido, ¡las exprimí al máximo!... ya me conoces... -la picoteó nostálgico, ¡si se hubieran conocido entonces otro gallo cantaría!


>>Gracias a mi SexTo Sentido me era relativamente fácil aprender a tocar instrumentos nuevos y mi curiosidad me impelía a Ello, ¡fue un no parar!... -sonrió de oreja a oreja, excitadísimo con solo recordar sus primeros tonteos con Euterpe- Tengo un Don, lo reconozco, pero la Música es muy esclava ¡y cara!, por eso empecé a trapichear con drogas desde tan joven: para poder comprar los instrumentos y sus complementos y los Marshall y los vinilos de las bandas que admiraba y la mesa de mezclas y el local para ensayar y grabar y... ¡en fin! -la Gorgona jugaba distraída con el anillo desconchado de bisutería barata que el Buhito llevaba en el meñique derecho, ¿sería un regalo de Jane y por eso no se lo quitaba nunca pese a su mal estado?


>> TODO lo necesario para cultivar y perfeccionar mi (A)rte de forma autónoma e independiente, ¡al margen de la industria!: a mi ritmo, a mi manera, en el más clamoroso (A)nonimato hasta que me sienta preparado para brillar ¡y así presión que me ahorraba y me ahorro!, bastante tengo ya con mi EGO y mis sueños estratosféricos como para añadir al fuego de mis úlceras las expectativas inalcanzables de los demás y las "exigencias" del mercado capitalista...


-... ¡sabia decisión, querido Sísifo!, en eso sabes que te apoyo incondicionalmente. El (A)rte no se lleva bien con las prisas y los plazos de entrega : no es un producto más, no es un producto cualquiera, ¡es (A)RTE-SANÍA!, ¡UN TESORO! -EllaLaHilandera se (A)poderó del discurso, ¡no pudo evitarlo!, ese tema le tocaba la fibra PIRATA.


>>(A)masaRRRR la materia prima requiere TIEMPO y esfuerzo además de talento, ¡dedicación exclusiva! -se dispuso a enumerar-: la inmersión psicológica diaria a pecho descubierto en técnicas y procesos introspectivos de gran calado emocional y existencial... que pueden (A)barcaRRRR AÑOS, LUSTROS, DÉCADAS, ¡(V)IDAS ENTERAS!... la documentación de fuentes, la investigación de campo, la (auto)contemplación comparativa, dejar que reposen las geniales ideas y vuelta a empezar en Eterno Retorno (in)satisfecho para hilarlo TODO de la mejor manera posible y poder alcanzar así la GLORIA ETERNA de la inmortalidad, ¡para mierdas en lata y caca precocinada de la vaca pedorra ya está el Arte comercial producido en serie!...


-... ¡EXACTO!: mi mierda es EXCLUSIVA, ¡una delicatessen, la crême de la crême! -Sísifo la picoteó agradecido por su comprensión- ¡tú me entiendes mejor que nadie, pequeño Colibrí! -ululó con lascivia en su oído; lo de unirse de una puñetera vez al Barco lo dejaba para otro día, como siempre: era igual de tozudo que Burroughs-, no me mires así, Hilandera: ¡las prioridades son las prioridades!, YO en la única UTOPÍA que creo es en la mía -sonrió ORGULLOSO de sí mismo el Buhito Anacoreta... ¿por qué te haces tanto de rogar, mi Tesoro?, ¡está clarísimo que Deseas enrolarte!, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-... y YO solo digo que te sería mucho más fácil consumar la tuya si te unes a la mía... -siseó la Gorgona, que no tenía tanta paciencia como la Hilandera.


-... prefiero seguir siendo independiente; no es NADA personal, pequeño Colibrí, los retos me mantienen con (V)ida...


-... tu cabezonería y tu orgullo más bien...


-...¡llámalo como quieras!, el caso es que AQUÍ estoy...


-...¡en el (A)nonimato!...


-...pero vivito y coleando que es lo importante ¿no?, tú misma lo has dicho antes, Hilandera: hay que esperar el momento, momentito adecuado, ¿(AH)ORA te van a entrar las prisiñas a ti o qué? -reprendió el Buhito Anacoreta.


-¡No, no!, continúa querido Sísifo, siento la interrupción...


-...¿por dónde...? ¡oh sí!, ¡ya me acuerdo!...

Por norma general el Lindo Gatito era muy impaciente, pero cuando al Buhito le interesaba ALGO de Verdad (V)erdadHera tomaba las riendas como le había enseñado su Madre ¡y le obligaba a esperar lo que hiciera falta!, el Titiritero lo apoyaba por la educación que le había dado la Sensei Yon, Sísifo se resignaba ¡y el minino rabiaba!; cuando el Sensei Titiritero se ponía de parte del Buhito se sentía traicionHado. EllaLaHilandera tomó nota mental de Ello: si el Lindo Gatito y la Gorgona se (A)liaban en su impaciencia, quizás fuera suficiente para espolear a Sísifo y que se subiera ¡por fin! al EscenaRío.


De lo contrario no podría reconquistar al Rojo en la puta (V)ida, ¡tan orgulloso y testarudo como Sísifo!: estaban hechos el uno para el otro, era una cuestión de carácter, no del Destino.


Tan solo el brillo sideral de Sísifo como estrella del Rock BeBop eclipsaría las tinieblas de la puñalá que le dio de Teen a su Cachorrito. La fama pica-picaría los celos, la (A)mbición y el instinto protector del Rojo, DaVinci y el León de Judá respectivamente. Seguro que el Rojo se atrevía a salir ¡por fin! del Armario con tal de que el (A)mor de su (V)ida no se perdiera entre las piernas de lxs groupies; un Océ(A)NO de drogas infectado de sida, hepatitis, sífilis, gonorrea, candidiasis ¡y un largo etc.!, cuyo único Puerto más que seguro era el suicidio, ¡eso pensaría DaVici!, todo un científico para lo bueno y para lo malo; el León de Judá se pondría HISTÉRICO con las paranoias de ambos.


Solo el Sensei Titiritero podría ponerle en su sitio sin recurrir a la violencia. En cuanto le desvirgara el culo... ¡al Rojo y a DaVinci se les pasaría la tontería pero rápido! y el León de Judá podría ser por fin LIBRE de vivir en PAZ Y (A)MOR muy, muy lejos del Hampa y del radicalismo al que le abocaba.

On the road, ¡como Neal Cassady!.

Un Verdad-Ero(s) libertario Rock BeBop.


Con la diferencia de que el Rojo no moriría en las vías del tren, el Sensei Titiritero NUNCA-JAMÁS le volvería a dejar solo: tanto si decidía persistir en la Violencia de las Calles, como si elegía hacer huelga en la cama.


El problema de cuadrar el círculo, esta vez, sería Sísifo.


Odiaba (A) muerte sentirse débil y dependiente ¡y muchisísimo más los hospitales y las residencias de ancianos!... "huelen a DECADENCIA HUMANA, ¡bastante tengo ya con el mundo que me rodea y con mis múltiples (A)dicciones!, ¿no crees, Hilandera?"... eso solía regruñir el Sensei Titiritero para no (V)erbalizar la VERDAD cuando le preguntaba... aunque ya lo sospechara... el motivo de sus (A)dicciones y su alergia mortal a pedir ayuda: la prematura Muerte de su Madre y la de su Yayo, de Pena Negra por haber perdido a su hija tan joven. Sísifo no tardó en descubrir que los lazos afectivos eran un (A)rma de doble filo: alimentaban su Voluntad de Vivir, pero la Dama Negra no dudaba en usarlos contra su estabilidad mental.


El Lindo Gatito y el Buhito echaban tanto de menos a su Yayo y a su Madre que se volvían LOCOS con solo mentarlxs; durante años, al Sensei Titiritero no le había quedado más remedio que darles opio y (V)endetta para mantenerlos bajo control con TODO lo que Ello suponía para Sísifo, que se autoflagelaba por su "debilidad", movido por la culpa y los remordimientos de la sangre que manchaba sus manos de pianista.


-...Cuando a los 15 inviernos tuve por fin mi primera sala de ensayo y grabación, ¡privacidad para mi Música!, dejé de versionar canciones de Otros y me puse manos a la obra a componer mis propias Melodías y a aprender a tocar los instrumentos más caros y ruidosos. Mi Padre no me dejaba meter una batería en casa y mucho menos un piano...


>> ¡NI LO SUEÑES!, dijo... el violín le levantaba dolor de cabeza, ¡fue el que más me costó aprender a tocar! y agotó su paciencia, reconozco que hasta que le pillas el truco suena a culo de mandril... hijo, para ya un ratito de desollar gatos ¿no?, ¡me pones la cabeza tarumba!... -rió nostálgico pese a la censura: le brillaban los ojos como GALAxias muy, muy lejanas con el solo Recuerdo de sus primeros pasos musicales.


EllaLaHilandera se quedó dándole vueltas en Segundo Plano a lo de "la cabeza tarumba" y "desollar gatos", ¿eran simples expresiones fortuitas inspiradas por el irritante contexto o el Padre, tan manipulador como el hijo, apelaba a la masculinidad del Titiritero para que no se dejase vencer por la Música? estaba claro que, en contraposición al KungFu, asociaba la Música con la feminidad de Sísifo: TODO lo que el KungFu reprimía a golpes, lo liberaban los instrumentos y su (V)oz que le ponían "la cabeza tarumba", ¡cómo para no!, ¡hasta un sordo habría captado las (V)ibraciones Queer!... sea como fuere: ¡lo llevaba claro!, mi Tesoro NUNCAJAMÁS traicionaría a Euterpe, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-...¿qué fue lo primero que compusiste?, ¿con qué instrumento? -la sola pregunta provocó que le chisporrotearan los ojos de emoción y de NOSTALGIA- ¡espera, espera, ESPERA! -el Buhito cerró el pico en el (A)cto con ceja interrogante: la Niña Salvaje le miraba con el Tercer Ojo, sus latidos siempre la delataban- ¿me das permiso para pintarte (AH)ORA mismo, querido Sísifo? -solicitó Mnemea con mirada derretida.


-... -el Buhito asintió con vehemencia, las estrellas que latían en sus ojos lamieron la miel de los de la Niña Salvaje con sumo gusto.


EllaLaHilandera no vio en ElloSsSsSs esa nostalgia impregnada de un halo de trágica tristeza que era habitual en Sísifo, sino una Nostalgia llena de (V)ida, de luz y de color, como la que debió de sentir Ulises al llegar a Ítaca y verlo todo tan cambiado después de su largo, largo (V)iaje... yo ya no soy yo ni mi casa es ya mi casa... recitó EllaLaHilandera para sí misma, dándole vueltas a los hilos que se (inter)conectaban ante su Tercer Ojo a (V)elocidad Luz.


Mnemea se estiró hasta la mesilla para coger el bloc y la caja de carboncillos. El primer paso era esbozar la Genial Idea por partes, ¡como Jack el destripador!


-...¿puedes girarte un poco hacia el Público?


-¿Hacia el PÚBLICO? -gruñó el Lindo Gatito, como era de esperar.


-Ya lo debatiremos cuando veas el Cuadro acabado, Sensei Titiritero, ¡te encantará el intertexto!, confía en mí...


-...¿hacia DÓNDE? -(re)gruñó con el lomo encrespado.


-Hacia aquí -señaló un punto frente a él para que se lo imaginara-, pero sin dejar de mirarme a mí, ¡no sé si me explico!...


-...¿quieres pintarme un Picasso o qué?, ¡ODIO a Picasso! -le advirtió muy seriamente zarpa en alto, ¡al Lindo Gatito no le hacía ni puta gracia por dónde iban los tiros del Cuadro!- y no precisamente por su (A)rte, es cojonudo mal que me pese...


-... ¿qué tienes que ver tú con Picasso, Sensei Titiritero? el multiperspectivismo, el sadismo, la (A)dicción al control, el blanco de los ojos y poco más, ¡puedes dormir tranquilo Lindo Gatito! no es tu intertexto: mi Lobito te gana por goleada, su jeta ya lo dice to', ¡hace spolier!, ¡pero a mí me encanta!, tiene tantas posibilidades para mi pincel... -suspiró, locamente en(A)morHada- ¡eso no me lo puedes negar, querido Sísifo!...


-...pa' gustos los colores, Gorgona, ¡yo no te juzgo!...


-...cuando la (V)ida te da limones... -suspiró resignada; la Gorgona se encogió de hombros; Mnemea seguía a lo suyo, su Tercer Ojo radiografiaba a Sísifo, atentísimo a su vez a los Sonidos de Colibrí de la Niña Salvaje con su SexTo Sentido- levanta un poco el mentón, anda...


-¿No quedará forzado?


-Desde la perspectiva del Público no ¡y tranquilo! el intertexto no se limita solo a Picasso, ¡te encantará!...


-...no lo entiendo, Hilandera, ¿qué tiene que ver tu Lobito conmigo? ¡lo mismo, mismito que Picasso!: ¡na' y menos!... -regruñó el Lindo Gatito totalmente disconforme con su (A)sociación mental.


-... ¡NO! te muevas, estoy pensando y me distraes...


El Sensei Titiritero tenía unas líneas rojas (A)morales a diferencia de Picasso, ¡normal que le molestara la comparación!, el Lobito también las tenía, pero porque se las había enseñado a sangre y fuego la Gorgona.


El Lindo Gatito las había (A)prendido él solito sin ayuda de nadie, experimentándolas en sus propias carnes a base de DOLOR VIVO.


-... ¡es que no lo entiendo! y me inquieta mucho muchísimo, la (V)erdad, agradecería en el alma que le vendí a Wilde que me lo aclararas... -la Gorgona suspiró con infinita paciencia.


-...Picasso me afectará a mí, ¡mejor no preguntes! ya lo verás cuando esté terminado... toma, sostén la botella entre las piernas rollo hoja de parra, ya sabes... para ocultar a Minha Menina, ¡no, no!: no sueltes la pipa, ¡NO es una pipa!, ¿comprendes?...


-... ¡aaaaaaaaaah!, ¡vale!, ¡ya comprendo! -aplaudió el Buhito, entusiasmadísimo con la Genial Idea- ¿será como un tramp(A)ntojo?


Yo no digo na' que luego to' se sabe!, primero tengo que esbozarla en tus dedos emplumHados, ¡hasta ahí puedo leer! -Mnemea se puso en pie para mirarle desde la perspectiva del Público; Sísifo permaneció sentado en la flor del loto-; los hombros y la espalda un poco más rectos, por favor, y gira unos... 25º las caderas en mi dirección... -revisó la rectificación de la postura con la mano en la mejilla- ¡cuasi perfecto!, la botella un poco más inclinada o el Público te verá la pilila... -el minino rectificó, Mnemea observó con ojo crítico, volvió a encaramarse en la cama y lo recolocó ella.


-... -el Lindo Gatito le robó un beso- dime qué hacer con esta mano que si no va al pan ¿eh?...


-...las manos libres, haz lo que quieras con ellas menos ir al pan, ¡quiero captar su (A)leteo!, ¡NO! te muevas -le regañó con una colleja- y recoloca el mentón -le giró milimétricamente la cabeza hacia el Público- el punto de fuga está ahí -señaló al fondo de la sala- ¿lo ves?, ¿lo tienes? -asintió- me da igual lo que coño hagas con los brazos siempre y cuando mires hacia allá y mantengas el mentón en este ángulo, ¡tampoco puedes moverte de cintura para abajo!...


-... oído...


-... -Mnemea le colocó el pelo, el Lindo Gatito le reclamó un beso y la Gorgona se lo dio pero le pegó una torta en la zarpa, muslo arriba- ¿seguro que no se me ve la pilila? deberías comprobarlo otra vez -ronroneó, lascivo- ¡el (A)RTE reside en la perfección del trabajo bien hecho! eso todo el mundo lo sabe ¡o deberían saberlo! así a lo mejor se valor(A)ría un poco más, ¿no crees, pequeño Colibrí?


-El (A)RTE reside en las pupilas de (A)rtista y Público; la Perfección es uno de sus tantos fines; y en cuanto al esfuerzo y al talento tan solo son la materia prima de la (V)oluntad de Poder, medios para conseguir un fin ¡llámalo (A)rte, ¡llámalo X!... -le (contra)argumentó EllaLaHilandera, siempre al quite de la cuestión.


-...¿"llámalo X"? ponme un ejemplo, listilla... -ronroneó el Sensei Titiritero.


-... ¡no es muy difícil!... -rio la Niña Salvaje para que se pica-picara.


Mnemea seguía a lo suyo: dibujaba rápidamente un croquis geométrico de la postura de Sísifo desde todas las perspectivas de los Alter Ego de su Tesoro... SHINE ON YOUR CRAZY DIAMOND!, ¡GOLLUM, GOLLUM!... era el paso previo antes de ponerse a esbozar o EllaLaHilandera se volvería loca con el Telar MitoNórdico.


-... mismamente el Rojo: se esfuerza muchísimo en sus (A)tracos, los planes de sus golpes son la perfección en sí misma, ¡curra que no veas para que no le trinquen! y eso que tiene un talento innato para apropiarse de cosas que no son suyas y para meterse donde no le llaman, ¿es por Ello un (A)rtista? ¡NO!, tan solo es un ladrón de guante blanco, ¡un maldito filibustero!...


-... ¡pues claro que es un (A)rtista!, ¡y de primera categoría y clase!... -defendió en el (A)cto el Sensei Titiritero, como no podía ser de otra manera: ¡el Lindo Gatito era un romántico! por mucho que lo intentara reprimir a base de golpes KungFu.


-...¡NO! te muevas, estoy pensando...


-... ¡lo siento!; yo solo he dicho que los Otros no saben apreciarlo -reculó el Buhito Anacoreta; el Sensei Titiritero estaba muy lejos de apearse de la burra, a tozudo solo le ganaba el Rojo-, ¡el Público no tiene ni puta idea de (A)RTE!...


-... ¡eso será porque tú lo digas!: si Lorca levantara la cabeza, te daría otra colleja Lindo Gatito... -reprendió EllaLaHilandera con mirada fosilizHada.


-... -el minino agachó las orejas, ¡pero pasó de retractarse!, antes MUERTO que volver al Humanismo... ¿ni siquiera por Lorca, mi Tesoro, mi (A)mor? ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-... ¡continúa la (intra)Historia, por favor! así quizás le honres algún día cuando consigas (V)omitar TODO; no se merece menos, ¿no crees Titiritero? -animó e hirió al mismo Tiempo, ¡los latigazos de la Gorgona eran pura crueldad!; la Niña Salvaje tomó asiento en la cama, también en la flor del loto-; siento mucho la interrupción, Buhito, es una Obra Maestra que no podía dejar escapar... -se "disculpó" Mnemea.


Hurgaba en la caja de los carboncillos, el bloc sobre sus piernas entrelazadas hacía de hoja de parra, sus luengos rizos cubrían sus pechos ¡y su corazón latía como un tiro!


-...¿has dicho Obra Maestra? -se atrevió a ronronear el Lindo Gatito pese al rapapolvo que le había echado la Gorgona, ¡lo escuchaba (A)lto y claro en sus Sonidos de Colibrí!


La CURIOSIDAD siempre vencía al instinto de supervivencia de ambos.


-¡Hay muchas posibilidades, mi Tesoro mi (A)mor! -palmeó entusiasmada EllaLaHilandera-, siempre y cuando continúes ululando tu (intra)Historia, claro está, ¡esa es la Idea!: un Cuadro dentro de otro cuadro dentro de otro cuadro den...


-...¿cuántas perspectivas hay en total?...


-...¡4!, tu número de la suerte... -sonrió con ojos de miel la Niña Salvaje.


-...¡UH-UH!, grrrr, ¡MIAU! -maulló halagado- ya estoy dese(A)ndo verlo, Mnemea....


-... tendrás que (A)rmarte de paciencia, querido Sísifo: ¡es complicado! y será de grandes dimensiones; me llevará un Tiempo y tendrás que posar más veces...


-...¡las que quieras!, ¡las que hagan falta! me encanta posar y mucho más si es para ti, pequeño Colibrí... -aplaudió animadísimo el Buhito Anacoreta, contagiado del entusiasmo de sus latidos a toda (V)el(l)a.


-...continúa por favor, no quería interrumpirte... -apremió EllaLaHilandera.


(A) la Gorgona ya se había olvidado de la ofensa del minino a la Memoria de Lorca y el Sensei Titiritero no se atrevió a decir ni ¡MIAU! con tal de no recordárselo, ¡así de (A)vergonzHado se sentía por su comportamiento.


-... mi primera Melodía la compuse con la ocarina, obviamente... -retomó el hilo con pica-pícara sonrisa y resabiado ronroneo, ¡tenía memoria para lo que le interesaba!... eres un bandido y buena gana, mi Tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


El carboncillo comenzó a rasgar muy en serio el blanco papel y se llevó toda la atención del Lindo Gatito y su SexTo Sentido... ¿qué pintaría esta vez?... el pobre diablo no podía evitar preguntárselo a sí mismo en bucle; como si de un puntero láser se tratase, (per)seguía el Sonido del carboncillo tratando de evocar con su sinestesia el resultado, ¡Mnemea siempre le sorprendía!, ¡nunca daba en el clavo! y eso le divertía y le excitaba tanto que tras ver acabado el Cuadro se podían pasar días enteros follando delante él.


Por norma general siempre les ahogaba la fiesta el Lobito... disfrazado de Capitán Hades... cuando consideraba que "su niña" llevaba demasiados días de ¡olé, olé y carpe diem! o, peor, cuando desaparecía del mapa a la deriva sin dar señales de (V)ida.


El muy cabronazo se ponía a aporrear la puerta hasta que el Lindo Gatito saltaba LITERALMENTE por la ventana.


Que Mnemea se embarcara en una Obra Maestra ¡y encima de grandes dimensiones!, significaba implícitamente que (con)vivirían JUNTOS durante días, semanas, ¡incluso meses!; el Lindo Gatito no cabía en sí de gozo, ¡meses entre las piernas de la Gorgona!, ¿se podría Desear mejor horizonte por el que tirarse en caída libre?, ¿Muerte y resurrección más gloriosa?


¡TODO por el (A)RTE!


-...lo primero que hice fue transcribir a notas musicales los Recuerdos de los (proto)Sonidos de Jane, a aquellas alturas del musical de mi (V)ida ya me abrasaban por dentro. No recuerdo cuánto tardé en parir la Melodía ¡fue mucho, DEMASIADO!, pero al escuchar los Sonidos, ¡mis Sonidos! transmutados por fin de los por fines en una Melodía, ¡pffff!... -resopló aliviado, sus pupilotes de Búho se elevaron al Cosmos con sumo agradecimiento- Me pareció un auténtico MILAGRO CELESTIAL ¡y se me olvidaron al instante todos toditos los sacrificios y el Tiempo invertido!


>> Me sentí pletórico, fue un momento CATÁRTICO, ¡la Dama Negra desapareció en combate durante MESES! y desde entonces soy (A)dicto a esa sensación. Desde entonces colecciono Melodías de los Sonidos que les robo a mis (A)mantes para mantenerme cuerdo... ¡sé que no está bien follármelos y atracarlos con mi polla y luego dejarlos tirados!, pero... -gesticuló en su defensa- NO-SÉ (V)erbalizar mi (A)rte y los Otros tampoco merecen el esfuerzo que supondría intentarlo, ¡además tampoco les importaría un carajo!


>> Los Otros solo quieren darme por culo... ¡para bien o para mal!... y cortarme la quijotera como trofeo; eso lo aprendí muy, muy rápido, de crío: la Belleza a veces también tiene sus cosas malas, Hilandera -suspiró resignado revolviéndose el pelo; la Niña Salvaje picoteó a su Buhito para que no se pusiera triste (AH)ORA que había conseguido volver a remontar el (V)uelo- ¡Me limito a sobrevivir sin hacer daño a nadie!, YO no soy como los Otros, ¡me niego!: tan solo hago Música, ¡eso no es ningún Pecado!: vivo y dejo vivir aunque me envenene por dentro... -la Gorgona le peinó el estropicio que se había liado, ¡su tic era de lo más adorable!... es tan lindo mi Tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-... teniendo en cuenta el daño físico y mental que te han infligido los Otros eso te honra, querido Sísifo; eres una criatura maravillosa, todo el mundo tiene claroscuros, no te ralles por eso ¡y relativiza!: eres más duro contigo mismo que con los demás ¡y eso tampoco es justo, mi Tesoro, mi (A)mor! Te lo digo por experiencia -Mnemea se afanó con el carboncillo, lo cambió por otro más grueso.


-La moral judeocristiana es una puta mierda ¿eh?...


-...¡la peste bubónica!...


-...¡peor!, hace más de una década que soy (A)teo ¡y me sigue tocando los cojones a dos manos!: en mi (V)ida hay más sombras que luces, por muy genio que me crea -suspiró culpable el Buhito Anacoreta-. Doy gracias de que Nikolai y Jane no dejaran de juntarse conmigo pese a la de disgustos que les daba... -retomó la (intra)Historia de P(A)Ndora, ¡si por Sísifo fuera se tiraría hablando de su Música toda la (V)ida!... hoy no es ese día, mi Tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!... pero Mnemea necesitaba más combustible para su Obra Maestra.


>>Aunque solo vinieran a verme de diario cuando no tenían otra cosa mejor que hacer, ¡yo me esforzaba por estar lo más "feliz" posible para que ellos no se preocuparan por mí! De forma colateral y sin ser conscientes de Ello, Nikolai y Jane fueron mi primer dique de contención contra la Dama Negra más allá de mi Super.


>> Mi Madre no paraba de preguntarme si nos habíamos peleado, por qué ya no pasábamos tanto Tiempo juntos y no supe CÓMO decirle que ellos dos se pasaban el día de la manita pa' (A)rriba y pa' (A)bajo en el Pueblo, donde yo era "El Niño del Monte con cara de niña" repudiadx por TODOS, ¡que hasta yo mismo me había cansado de que me compadecieran y de que tuvieran que defenderme de los Otros!, que ya no soportaba más escuchar su rechazo sin saber POR QUÉ, que por eso prefería quedarme en el Monte o leyendo y escribiendo en Casa... aunque por encima de TODO Deseara que, a ser posible, Nikolai y Jane vinieran a verme más a menudo y que se quedaran más rato porque los echaba mucho, muchísimo de menos -fumó de la pipa para coger (A)ire y el carboncillo se volvió como loco sobre el papel.


>> Añoraba tanto estar los tres juntos que empecé a tener Pesadillas horribles en las que me abandonaban por los Otros, o en las que les pasaban cosas malas por culpa de mi debilidad y mis celos. Fue la primera vez que tuve insomnio. Me tuvieron que sedar al cuarto día, cuando mi Madre se percató de que fingía dormir; de siempre he sido un actor cojonudo ¡pero ya no podía disimular más!, ¡aquellas pesadillas eran HORRIPILANTES!... -al Lindo Gatito se le encrespó el lomo, el carboncillo a toda (V)elocidad no daba a basto.


>>La peor que tuve sin duda alguna fue la que soñé con el pelotazo del sedante, ¡no sé qué mierda me metieron pero me sentó como un tiro! -bufó con ceño fruncido- Tuve una Pesadilla tan real que... al despertar entré en P(Á)NICO dispuestito a "impedirla": ¡era Profética estaba seguro, segurísimo! -aseveró el Buhito Anacoreta, pipa de opio en mano; Mnemea cambió en un pestañeo a un carboncillo más fino.


>> No era la primera vez que me pasaba... he visto el FUTURO mamá ¡y no es bueno! tengo que pararlo... les decía y NADIE me hacía ni puto caso -(A)leteó con fastidio-. Hasta que no vi a Nikolai y a Jane sanos y salvos delante de mí, no entré en razón... bueno, a medias... -se corrigió con los ojos en blanco.


-...ya decía yo... -sonrió la Hilandera orgullosa de su Buhito.


Tan precoz como la Niña Salvaje en el (A)rte Chamánico de los Sueños.


Mnemea, sin mirar al papel y con su Tercer Ojo abierto de par en par, en trance creativo, trazaba líneas y más líneas con su siniestra de nácar, ¡a una (V)elocidad de (V)értigo!; la Niña Salvaje tenía el esmalte de uñas negro hecho un auténtico desastre, como cuasi siempre; no solía tener Tiempo para hacerse la manicura y no le aguantaba ni dos días intacta debido a los productos que usaba Mnemea para elaborar sus propios pigmentos.


La Gorgona solo se adecentaba las uñas cuando salía de caza mayor con el Lindo Gatito o con el (A)quelarre.


-... ¡me percaté enseguida de la DISONANCIA!: no llevaban la misma ropa que en mi Pesadilla Profética, ¡no era el día correcto!; pero si no hacía algo para evitarlo ocurriría sin lugar a dudas, ¡porque había visto el Futuro, estaba seguro segurísimo!... -la Niña Salvaje detuvo el trazo y se lo comió a besos: le creía sin dudar y necesitaba que lo supiera... ya no estás solo mi Tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!... Mnemea le recolocó el mentón y cambió de nuevo a otro carboncillo mucho más afilado y finito- Me sedaron otra vez antes de que pudiera exponer mis argumentos y los riesgos (A)ltamente mortales de mi Pesadilla.


>> Si te soy sincero... barajo ese segundo pinchazo de sedante como un posible Primer Motor Inmóvil de mi tendencia a las drogas y su consumo indiscriminado: no percibir NADA por mi SexTo Sentido durante un día enterito y soñar una estrategia contra la Dama Negra en lugar de una Pesadilla... ¡pfff! ya te puedes imaginar, Hilandera... -rio nostálgico con solo recordar la maravillosa sensación de flotar bajo el (A)gua donde los Sonidos de los Otros sonaban amortiguados e ininteligibles- Fue un reset-(T)eo justo y necesario que me sentó DIVINAMENTE, ¡los días siguientes tuve la quijotera a mil por hora!


>> "La Medicina de los Sueños" la llamaba yo y se la pedía a mi Madre cuando estaba triste, ¡lo que sin duda delató mi tendencia (A)dictiva a la (auto)destrucción!... pffff tuvo que morirse con mucha (A)ngustia en el alma ¿a que sí? -se le humedecieron los ojos de la culpa al instante, pero esta vez la Niña Salvaje no lo abrazó... ¡show must go on, mi Tesoro!, ¡GOLLUM, GOLLUM... Mnemea siguió pintando, en Trance.


>>Me desperté por segundo día consecutivo en el hospital, ¡los ODIO!: suenan y huelen fatal... -siguió ululando pese a las lágrimas para no (A)rruinar el Cuadro con su cobardía- pasé medio día más en observación y me dieron el alta. En tooooooooooooooooooooooooooooooooodo ese Tiempo -magnificó con las (A)las abiertas- ¡no abrí el pico para no cagarla más!, disimulé, ya tenía fuerzas otra vez, el chute me hacía sentir INVENCIBLE ¡y tenía que impedir el Futuro!, sencillamente no podía quedarme de brazos cruzados lloriqueando como un niño pequeño: ¡era un Lindo Gatito muy (A)cojonHado con un plan! un Plan Genial que estaba dispuesto a seguir a rajatabla -la Niña Salvaje no pudo evitar echarse a reír por sus ocurrencias.


>>Lo primero que hice cuando me dieron el alta fue llamarlos por teléfono, describirles la ropa que llevaban en mi Pesadilla y hacer que me prometieran que NUNCA-JAMÁS se la volverían a poner. Solo conseguí convencer a Nikolai, que la quemó para no correr riesgos innecesarios; con Jane no tuve tanta suerte, tuve que fiarme de su palabra ¡y no me fiaba una puta mierda! -regruñó el Lindo Gatito con el morro torcido.


-...¿por qué llamaste por teléfono?, ¿Nikolai y Jane no fueron a verte a casa?...


-A Jane le impresionó mucho mi estado mental en el hospital, le costó volver a acercarse a mí -fumó apesadumbrado y Mnemea lo esbozó-. Nikolai vino al día siguiente de darme el alta, cuando se lo permitió mi Madre que quería que descansara del hospital al menos tres diítas, ¡YO estaba ya perfectamente!, pero estaba tan preocupada por mí que... ¡se convirtió en la PUTA GESTAPO! -reconoció el Buhito con todo el dolor de su corazón-. Nikolai se puso tan nervioso porque le impedían verme que tuvo que dejarle pasar, ten en cuenta que le había pedido que quemara su ropa, ¡estaba HISTÉRICO!; se había escapado de su casa, anduvo los 5km que la separan de la mía en mitad de la noche, Monte a través para atrochar unos cuantos metros, ¡mi Madre le pilló escal(A)ndo por la fachada hacia mi ventana! -el Buhito ululó de la risa pese a las circunstancias... no crees en los caballeros andantes pero deberías, mi Tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


>>Se dignó a pedirme perdón por TODO y me preguntó qué había visto en la Pesadilla que me había dado tanto miedo. No era la primera vez que soñaba con el Futuro y él lo sabía mejor que nadie porque fue quien sufrió mi Profecía, ¡otro día te cuento esa (intra)Historia! -obvió la tangente con gesto apremiante.


>>El caso es que se la chivé: en la Pesadilla, Nikolai y Jane morían aplastHados por culpa de mi debilidad al intentar protegerme de los Otros en una (A)valancha, ¡rollo Simba cuando muere Mufasa!


>>Por eso tenía que entender que no podía pasar más Tiempo con ellos dos a la vez, eso aumentaría el riesgo de que se cumpliera la Profecía. Implícitamente, sin darme cuenta... ¡movido por los hilos de la Dama Negra... le estaba manipulando para que eligiera entre Jane y los Otros o yo y el Monte -suspiró culpable revolviéndose el pelo; el Lindo Gatito fumó para calmar los (A)rdores de los remordimientos.


>> Mi pobre, pobre Nikolai... si existe Dios, ¡que lo ampare con su DIVINA PRO(V)IDENCIA!, no hay NADIE en el mundo mundial que se merezca más la (V)ida eterna -clamó al cielo, (AH)ORA sí que sí, el Buhito Anacoreta-. Me vio tan JODIDÍSIMO en el hospital que me eligió a mí sin dudar un solo nanosegundo, me dijo... -reprodujo entre sollozos- no volveré a dejarte solo, tío; lo siento, ¡las chicas no son para tanto y los Otros son gilipollas!... mentía como el bellaco que es, pero esa vez fingí no escucharlo, ¡le NECESITABA muchísimo y no sabía cómo decírselo!


>> ¿Y Jane? ella no lo va a entender... pronostiqué entre mohines, ¡justo como (AH)ORA!, -se señaló, hastiado de sí mismo- daba por sentado que no querría volver a verme después del espectáculo tan bochornoso que di en el hospital... si le cuentas tu Pesadilla Profética lo entenderá, ¡es muy lista y siempre sabe lo que le conviene!... me animó, ¡Nikolai se tiene el cielo ganao conmigo!, ¿(V)erdad que sí? -exhaló culpable- ¡si pudiera le bajaría la Luna para que se mease en ella!. echa un meo en cada sitio nuevo que visita, sigue siendo un (A)nimal de buenas costumbres -rieron enhebrados.


-Me cuesta creer que Jane, con lo valiente que dices que era, no fuera a tu Casa a visitarte; si me aclararas ese punto de la (intra)historia te lo agradecería, Buhito...


-...¡a Ello iba, Hilandera!, dame un momentito... -el Buhito pegó dos lingotazos a la botella de ron, ¡turbulencias otra vez!, el Lindo Gatito una generosa calada de la pipa para asentarlo TODO y otro trago para lubricar el humo.


>> En realidad quien no quería verla por vergüenza era yo, ahí mi Madre no tuvo nada que ver; Nikolai tuvo que idear un (A)rdid para reunirnos face to face porque siempre que ella venía a visitarme me escabullía al Monte... ¡me cagué en sus muertos y Jane también! -Sísifo se carcajeó, qué remedio-; pero resulta que Nikolai es un Celestino de la hostia: pese a mi cabreo por la encerrona y el de Jane por haberle dando esquinazo durante días, consiguió que nos sentáramos en corro a dialogar sobre la maldita Pesadilla Profética que nos traía por el Camino de la (A)margura -la Niña Salvaje rio imaginándose la escena, ¡una (A)samblea de ENT-ecillos a (V)elocidad Rock BeBop!, el carboncillo ya iba por libre-, ¡es una de sus tantas vocaciones! en serio, se le da de puta madre hacer de Celestino.


>> Como podrás imaginar, Jane no entendió mi Pesadilla por más que me esforcé en explicársela, ¡nos tiramos HORAS dándole a la sin hueso!, Nikolai se durmió y todo; pero mis Geniales (A)rgumentos fueron en vano, ¡absolutamente TODOS y cada uno de ellos cayeron en saco roto! -la Niña Salvaje se carcajeó sin piedad, ¡Jane cada vez le caía mejor!


>>Su mente científico-práctica... a empirista solo la ganaba Aristóteles ¡y porque es Aristóteles!... le impidió terminantemente creer en mí (V)erbo. No creía en dios ya con esa edad, ¡mucho menos en las Profecías y supersticiones paganas de un niñato que se creía mitad Búho, mitad Gato! -Mnemea tuvo que soltar el carboncillo de la risa.


>> Se meó sin compasión alguna en mis Teorías Oníricas superhipermegageniales y nos propuso un Nuevo Pacto. Jane era lo suficientemente lista como para saber que mi problema eran los Otros y se apresuró a "despejarlos" de la ecuación para mantener la Paz y el (A)mor que nos unía: saldríamos SOLO NOSOTROS tres tanto en el Monte como en el Pueblo, "¡no necesitamos a nadie más para ser felices!", eso dijo.


>>¡Y ZAS!, asunto zanjao ¡y mis Teorías Oníricas por los suelos!, por no mencionar mi Ego pisoteado en el fango, ¡no tuvo piedad la muy bandida! -(re)gruñó el Lindo Gatito, sonriente pese a la derrota aplastante.


>> La acojoné mucho muchísimo en el hospital, por eso fue tan dura contra mis (A)rgumentos. No me quedó más remedio que transigir con su Nuevo Pacto. Despertamos a Nikolai, le hicimos un resumen de la "(A)samblea" y lo aceptó también, ¡él solo quería irse al Río a nadar y a besar a Jane!; las cosas poco a poco volvieron a su cauce, ¡luces y sombras! -a juzgar por el Sonido del carboncillo, Mnemea se estaba tomando el claroscuro muy a pecho.


>> Jane entendió mi (A)ngustia, no así mi tristeza.


>>(AH)ORA que volvíamos a estar los tres juntos, latía preocupada por mí a todas horas pero jamás hablamos de Ello, se convirtió en un tema tabú; hizo como que no había visto mi locura y yo le seguí el juego más que agradecido... -el Buhito fumó y fumó y Mnemea aprovechó para acabar de esbozar sus dedos emplumados con la pipa.


>> Durante un Tiempo el Nuevo Pacto funcionó, hasta que los dos dejaron de latir de preocupación y empezaron a latir agobiados cada vez que nos cruzábamos con otros grupos de chicos o chicas, ¡querían irse con ellos, no quedarse allí conmigo escuchando mis paranoias y pajas mentales!


>> Y me empecé a rallar otra vez con la Pesadilla -resopló, ¡hasta las mismísimas pelotas de su triste figura!, no en vano se llamaba SÍSIFO.


>> Cogí la sana costumbre de fingir que estaba enfermo o cansado para no ir a clase o para no salir con ellos por ahí y que pudieran hacer lo que realmente Deseaban hacer. El insomnio ayudó a consolidar mi coartada... ¿por qué no duermes, tío?, ¿es la Pesadilla otra vez?... me preguntaba Nikolai de Camino al Colegio, yo asentía evasivo y cambiaba de tema. Al final les hice prometer ¡a los dos! que se alejarían de mí un Tiempo para comprobar si así podía pegar ojo.


>>Para sorpresa de todos funcionó -exhaló triste- y a partir de entonces cuando venían a verme lo hacían de uno en uno, para evitar que me pusiera tan nervioso, en el Colegio igual -fumó y fumó y Mnemea terminó el boceto de la mano con la pipa, se centró en su expresión facial... ¡es tan hermoso mi Tesoro!, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


>>Poco a poco conseguí salirme con la mía una vez más, el Nuevo Pacto de Jane era genial, ¡pero yo lo boikoteé para no darle la razón a sus argumentos empíricos!; caí en la trampa de la Dama Negra como un corderito recién destetao, ¡yo que me creía un Lindo Gatito muy, muy listo! mordí el polvo pero bien... -(re)gruñó. revuelto aún por la derrota.


>> Por mucho que lo intentara disimular, Nikolai me percibía tan triste y abatido que dejó a Jane de (V)erdad de la Buena para que sus besos fueran solo míos; el pobre diablo creía que así dejaría de estar deprimido, pero a mí ya no me apetecía besarla: ¡Deseaba que sus Sonidos fueran los míos y por más que lo intentaba ni siquiera conseguía comprenderlos lo más mínimo!, eso me llenaba de frustración y de (A)ngustia, tan irritantes para mi estómago que prefería que no se acercara tanto a mí... -suspiró con mirada empañada.


>> Cuando estaba a solas con ella, en lo alto de la higuera... me sentía su igual y al mismo Tiempo todo lo contrario: ella era tan fuerte, tan alegre y extrovertida... -suspiró, envidioso-. Me aliviaba cazar sus (proto)sonidos cuando venía a verme, pero luego se me enquistaban dentro, así que dejé de buscarlos: en lugar de consolarme me empezaron a doler también... -el Buhito se secó las lágrimas y el Lindo Gatito sorbió los mocos- ¡no sabía QUÉ hacer con ellos, CÓMO darles salida! y... ¡pfff! supongo que sigo sin saberlo... -bufó evasivo, Sísifo se revolvió el pelo; Mnemea esbozó el gesto inconsciente a toda mecha.


>> Nikolai y ella volvieron el uno al otro de lo tristes que estaban los dos por mí y yo lo entendí... ¿qué te pasa tío? dime qué puedo hacer para ayudarte y lo haré... insistía Nikolai cuando venía a verme a Casa porque llevaba días "enfermo".... no lo sé, si lo supiera te lo diría... le contestaba yo sin levantar la vista de mis escritos o mis libros, se aburría y se iba por donde había venido; la Dama Negra ya se había (A)poderHado de mi mente -el Buhito se encogió de hombros impotente, ¡odiaba el (V)erbo y con razón! tenía motivos más que justificados... eso tampoco podemos contraargumentárselo a mi Tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


>> Me sentía HORRIBLEMENTE CULPABLE por arrastrarles a mi locura, por contagiarles mi tristeza y mis paranoias, ¡mi Pesadilla se estaba cumpliendo paso a paso! y yo... YO no podía evitarlo de ninguna manera; no me daba cuenta de que la estaba provocando con el aislamiento emocional y la (auto)reclusión a los que me abocaba la Dama Negra. La muy puta intentaba cortar mis vínculos con el Mundo Real: el empirismo de Jane y el Vitalismo de Nikolai.


>>¿Ya no te gusto?... -escenificó- no es eso, Jane... ¡entonces es que ya no me quieres!, ¿te has cansado de mí como mi Padre de mi Madre?... tampoco es eso, ¡de Verdad que no!, JAMÁS DE LOS JAMASES me cansaría de ti, ¡yo te quiero mucho y SIEMPRE te querré!, incluso después de muerto aunque tú no creas en los vampiros ni en los zombies ni en los nigromantes ni en Hades ni en el Barquero ni en el Can Cerbero ni en las Valkirias ni en Odín ni en el Valhalla ¡ni en NADA!... ¿entonces qué es?, ¿qué te pasa? a mí me lo puedes contar, ¡te prometo que no abro el pico!... no lo sé, Jane; si lo supiera te lo diría...


>>¡Les mentía como un auténtico bellaco! lo sabía o al menos lo intuía, solo que... no podía (V)erbalizarlo con ningún concepto, ¡lo desconocía! y eso me ponía HISTÉRICO. Los dos estaban tan preocupados por mis evasivas y mis silencios, por mi cada vez mayor distanciamiento emocional de ellos que acudieron a pedir ayuda a mi Madre y a mi dos Padres y...


-...¿dos Padres?


-El mío y el de Nikolai, ya te he dicho que lo compartíamos TODO ¡menos a nuestra Madre, obviamente!...


-.... ¡qué lindos sois Nikolai y tú!, vuestra (A)mistad es increíble -suspiró la Niña Salvaje, envidiando su (A)rcadia infantil compartida-; aunque no lo creas así eres muy afortunado, querido Sísifo... -no pudo evitar dejar el carboncillo a un lado y deslizar un beso en sus tristísimos labios; Mnemea lo retomó enseguida para desconsuelo del Lindo Gatito.


-... -el Buhito sonrió a medias, marchito- no me creo afortunado porque no creo en la suerte: ¡TODO es relativo, (A)bsurdo y (A)zaroso!, pero soy consciente de que en ciertos aspectos de mi (V)ida lo soy, ¡MUCHO!, los esfuerzos de mi Madre dieron sus frutos el poco Tiempo que vivió; salvo por la Dama Negra mi infancia fue todo lo que un niñx podría Desear... -y de nuevo esa NOSTALGIA en sus ojos de gato negro, ¡el carboncillo se volvió loco sobre el papel!


>>Se confabularon entre TODOS en secreto para cuidarme sin que me diera cuenta, para protegerme de mí mismo.... -exhaló una profunda bocanada- Mi Madre por más que indagaba a mis espaldas no conseguía dar con la Causa de la Dama Negra, solo podía asistir impotente a sus (d)Efectos sistémicos.


>> Yo lo escuchaba TODO todito con mi SexTo Sentido por mucho que susurrara, ¡de siempre se me ha dado muy bien espiar! tuviera la Voluntad de hacerlo o no -(A)leteó hastiado-; en la mayoría de las ocasiones lo que percibía me provocaba más DOLOR que satisfacciones, la (V)erdad...


>>Niko, ven aquí un momentito, ¿tú sabes qué le pasa a mi hijo? -escenificó pese a las circunstancias, seguramente era más una suposición que un Recuerdo... el (V)icio es lo que tiene, mi Tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!...-, os lo contáis TODO todito ¿no?, ¿te ha dicho por qué está tan triste últimamente?... dice que no lo sabe, Tita, y que si lo supiera nos lo diría... Nikolai solía llamar así a mi Madre, yo hacía lo mismo con la suya, ¡ya tenía que estar desesperada para preguntarle a él! Nikolai NUNCA-JAMÁS traicionaría mi confianza de ese modo...


-...¿él intuía lo que te pasaba?...


-...¿intuirlo? ¡lo sabía de sobra! pero tampoco sabía decirlo, ni siquiera para preguntármelo...


-...¿y Jane?...


-...¿Jane? -gruñó el Lindo Gatito con el ceño extremadamente fruncido- ¡no me hables de Jane!...


-...ella sí que te traicionó...


-...¡se chivó de TODO ESO!. ¿lo puedes creer?...



N.A.: las palabras subrayadas en los fragmentos son HIPERVÍNCULOS.


-Edad de los personajes de la Cuadratura del Círculo, 20 años.

__________________________

MÁS INFO AQUÍ: en la N.A. de la parte 1 hay una contextualización más detallada de la Cuadratura del Círculo; al final de la página.

__________________________

FOTO: PINTEREST

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page