EllaLaHilandera acarició pensativa los versos de "Time" enroscados en el antebrazo derecho de Sísifo, tatuados en los huecos en blanco de un pentagrama en espiral con vórtice en su Ópera de Coral subacuática; más similar en su arquitectura a un coliseo romano al estilo heleno que a una ópera barroca propiamente dicha.
La cinco líneas provocaban en su vertiginosa curvatura burbujas a su alrededor, pequeñas cerca del (V)órtice, aumentaban de tamaño en la distancia y en su conjunto simulaban las hojas de un (Á)rbol; algunas en su interior tenían insectos diminutos cristalizados: escarabajos, mariposas, libélulas, arañas y abejas.
El pentagrama, con todas aquellas burbujas y burbujitas flotando a su alrededor en espiral, simulaba las ramas de un (Á)rbol espaguetizHado.
La Ópera de Coral lo absorbía como si de un (A)gujero negro se tratara.
And you run and you run to catch up with the sun, but its sinking
and racing around to come up behind you again.
The sun is the same in a realative way, but you're older
shorter of breath and one day closer to death.
Así se imaginaba el Buhito Anacoreta su Refugio Mental y los (A)gujeros de Gusano de la (inter)Zona por los que (V)iajaba en sus Colocones. Sueños y Pesadillas para huir de la Dama Negra y mantenerse fuera del alcance de la Parca... cada vez que me sumerjo y vuelo por ellos los Sonidos de mis Melodías, transmutados en Estrellas, me cortan y se me clavan por todas partes: son finos como el cabello de un ángel, gélidos y afiladísimos como el llanto de un bebé abandonado en la fría noche eterna del Espacio Exterior, ¡es un dolor desquiciante!, ¡el DOLOR de TODO lo que he perdido! y eso no es lo peor...
Todas y cada una de las noches, el Buhito Anacoreta bailaba su Danza Suicida en un Eterno Retorno Circular (in)satisfecho... si (V)uelo cerca de Recuerdos (súper)Masivos, implosionan con solo aletear fuera de Tempo en sus proximidades, ¡malditas ondas concéntricas!, las Disonancias crean (A)gujeros Negros que distorsionan el Camino de losas amarillas y me arrastran de cabeza hasta a saber qué Burbuja Especular donde, por norma general, me ahogo en mi propia mierda. Si no tengo el control del Sueño o la Pesadilla, a partir de ese Punto de No Retorno me espera una noche muy jodida y movidita al piano, ¡siempre y cuando consiga despertarme a Tiempo!; o, peor, días de insomnio por temor a que la Dama Negra me encuentre si me quedo atrapado en la Burbuja y no consigo despertar...
Por ese motivo el Sensei Titiritero no solía detenerse a Recordar a personas especiales o momentos importantes para él, para no arriesgarse a las Pesadillas, los Sueños frustrados, el insomnio y los (V)iajes intempestivos a lomos de la morfa.
El problema es que también se arriesgaba a olvidarlo TODO.
La Dama Negra le estaba dejando sin NADA más que mierda en las tripas.
El DOLOR paliado con morfina le enterraba en (V)ida.
El Buhito Anacoreta flotaba (A) la deriva.
Entre los equilibrios contrarios.
Su Deseo era fluir, pero tan solo flotaba como un cadáver. Un cadáver a merced de la ola definitiva que lo sepultase en una fosa (A)bisal sin nombre. La Gorgona lo abrazó fuerte... no lo permitiremos, mi Tesoro, estamos en Ello ¡GOLLUM, GOLLUM!...
Lentamente el ahogado recorre sus dominios
donde el silencio quita su apariencia a la vida.
Las sombras indecisas alargándose tiemblan,
mas el viento no mueve sus alas irisadas;
un vidrio denso tiembla delante de las cosas,
un vidrio que despierta formas color de olvido;
reflejos de metal o aceros relucientes,
y su rumbo acuchilla las simétricas olas.
Como pudo el ahogado soñarlas una noche,
sin amor ni dolor, en su tumba infinita.
A su fulgor el agua seducida se aquieta,
desdobla sus espejos la prisión delicada;
su insomnio maquinal el ahogado pasea.
El silencio impasible sonríe en sus oídos.
Inestable vacío sin alba ni crepúsculo,
monótona tristeza, emoción en ruinas.
Ese cristal confuso, esas luces extrañas.
Hacia lo lejos, sí, hacia el aire sin nombre.
EllaLaHilandera le robó la pipa al Buhito, (re)hilando en Doble Plano ¡a toda (V)elocidad! el Telar MitoNórdico que garantizaría la inmortalidad de Sísifo.
Los Recuerdos de la Infancia arrojaban una luz tan deslumbrante sobre su Ello que la obligarían a rehacer muchos de sus hilos. El Lindo Gatito esnifó el (A)roma de sus rizos y el Sensei Titiritero, también pensativo, le dio un beso en la coronilla; su estoicismo dejaba al de Marco Antonio a la altura del betún, pero la resiliencia y el desapego le costaban muy caros: Sísifo estaba tan cansado ya de empujar la Roca Maldita que no sabía ni por dónde continuar su propia (intra)Historia.
(AH)ORA que por fin tenía Público, El Buhito Anacoreta no sabía QUÉ decir.
Solo Deseaba recordar, pero para ello debía (V)erbalizar por los codos y eso no le gustaba tanto. Luego el Silencio y la Ausencia le dolían demasiado. Su Infancia era dichosa pero, paradójicamente, le provocaba un DOLOR cuasi insoportable.
La Gorgona le acarició el piquito de oro para que la mirara y le besó, quedo y profundo. El impasse había concluido. Su lengua le supo triste, muy triste, no quería seguir ululando: el Buhito odiaba las turbulencias, le revolvían las tripas.
-No puedo continuar, lo siento Niña Salvaje... -susurró impotente, (A)vergonzHado hasta la náusea.
-...¡SÍ que puedes! mírame... -siseó la Hilandera- ¡que me mires te he dicho! -lo hizo y Deseó que no lo hubiera hecho, ¡sus (A)gujeros negros lloraban tantas estrellas!... mi tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!...-: estás muy cerca del Flashback Clave, Buhito, ¡muy cerca, lo presiento! puedes y lo harás, lo estás haciendo muy, muy bien...
-...no puedo Hilandera, esta vez no...
-...
-... lo siento, siento defraudarte... -sollozó.
-...si no lo haces por mí, ¡hazlo por JANE! -(A)puñaló la Gorgona sin dudar: sin piedad, sin compasión, la odiaba tanto como él-, ¿acaso la quieres olvidar como TODO lo demás?
-No, ¡NO!, pero no puedo... -gimoteó, tan cansado... sobre TODO de sí mismo.
-... ¿por qué no?...
-...porque no y punto final...
-...eso no es una Respuesta, Buhito, ¡estás muy cerca!...
-...¿y si no lo merezco?
-¿Lo?
-El Recuerdo de Jane -la Gorgona le limpió las lágrimas con infinita paciencia.
-¿Por qué ululas eso mi Tesoro, mi (A)mor?
-Mi Bestia ha hecho cosas horribles que no he podido controlar a Tiempo -confesó el Sensei Titiritero, pendiente de un hilo.
-¿Y qué culpa tiene de eso el Buhito?, ¿por qué le (A)mordaZAS! de esta manera, Sensei Titiritero? no entiendo qué tiene que...
-...¡TODO! tiene que ver TODO: mis cajones de mierda están (inter)conectHados, ¿recuerdas?...
-...si abres uno... -siseó para sí la Hilandera, recalibrando hilos y más hilos del Telar MitoNórdico.
-...¡lo consentí, Hilandera, lo consentí! -se derrumbó el Buhito Anacoreta, desecho en llanto; la Hilandera lo (A)brazó fuerte, la Niña Salvaje le acarició las plumas, la Gorgona lo acunó.
-Escúchame Buhito, ¿me escuchas? -asintió entre sus brazos, sus lágrimas eran cálidas como sus besos cuando se ponía mimoso- NUNCA-JAMÁS podrás destruir a tu Bestia si antes no te salvas a ti mismo, ¿lo comprendes? -asintió, lo separó de su pecho y le abrazó la cara- ¡TIENES-QUE-CONTINUAR!, ¡sea como sea tienes que continuar! -Sísifo dejó caer la frente sobre la suya, agotado, hastiado de su mala sombra.
>>¡Ramble on, Buhito Anacoreta! -arengó la Gorgona-, no puedes detenerte (AH)ORA que estás tan cerca: el Sensei Titiritero no se va a silenciar solo, ÚnicaMente tu (V)erbo puede estrangularlo, ¿comprendes? -se separó para verle mejor, evadió sus ojos de miel, (A)ngustiadísimo de la (V)ida y de la Muerte-. Mis hilos no tienen el poder para hacer eso, ¡más quisiera yo, querido Sísifo!, así no tendrías que pasar por esta Tortura una y otra vez, ¡solo TÚ puedes conseguirlo!...
-...(AH)ORA mismo... -ronroneó apenas limpiándose las lágrimas como haría un auténtico minino, ¡a veces lo parecía de verdad!- YO solo Deseo que... me (A)braces... -susurró, avasallado por la culpa y los remordimientos de su (A)dolescencia.
-...ven aquí, tonto -la Gorgona le acomodó entre sus pechos a los que se aferró sin dudar con una llantina de espanto; la Niña Salvaje le acarició el pelo como solía para que se tranquilizara.
El Sensei Titiritero creía con fe ciega que el (V)erbo era un catalizador subconsciente de la Dama Negra y que al (V)erbalizarse se transmutaba en un Virus imposible de controlar, lo que le ponía HISTÉRICO; el Lindo Gatito era un individualista y una criatura de costumbres que no comulgaba con las osadas (A)las del Buhito. Por eso el Sensei Titiritero nunca dejaba que el Buhito Anacoreta ululara más de la cuenta pese a su piquito de oro: "calladito estás más guapo", eso le decía TODO el mundo desde que tenía uso de razón y con el Tiempo Sísifo se lo había creído a pies juntillas a su manera.
Hasta que, un día como otro cualquiera, la Niña Salvaje le siseó al oído lo contrario... (A)doro cuando ululas sin ton ni son, Buhito, ¡brillas con luz propia!... y se empezó a cuestionar la Tiranía (V)erbal y emocional a la que le sometía el Titiritero con tal de que no se le emperraran las úlceras ni le alcanzara la Dama Negra.
¿Merecía la pena soportar ese calvario?
De ser un Virus su (V)erbo, a la Gorgona no parecía afectarle, igual que al Titiritero no le afectaba el suyo: eran tan (V)irulentos que se neutralizaban el uno al otro.
Las Torturas Dialécticas de EllaLaHilandera, comparadas con la Tiranía del Titiritero, suponían un soplo de (A)ire fresco para el Buhito Anacoreta. La Gorgona no se rendía ante nadie y mucho menos ante la NADA: hurgaba y hurgaba y purgaba y purgaba hasta que le dolía la quijotera y el corazón y la tripa y los huevos, ¡le llevaba al límite hasta hacerlo trizas! y luego... lo suturaba con hilo de oro como si fuera un jarrón japonés roto. Con infinita paciencia y meticulosidad hasta que quedara como nuevo pese a las 1001 cicatrices.
Las Torturas Dialécticas ayudaban al Titiritero a salir de los bucles obsesivos a los que le abocaba la Dama Negra, gracias a Ello, el Buhito podía replantearse sus poliédricas perspectivas y desactivar las trampas subconscientes que abocaban a Sísifo al más trágico y doloroso anonimato.
Con el Tiempo, la Hilandera esperaba que el Lindo Gatito también se cuestionase sus prioridades, ¡capricho va, (V)omitona viene!, de momento era mucho pedir. El Buhito le tenía PÁNICO. La "Bestia", lo llamaba; ni se atrevía a mirarla a la cara, por eso Sísifo odiaba los espejos. Pese a lo narcisista que era, en su Cueva no tenía ninguno: el único era el del baño... empotrado en la pared... y lo había estallado a puñetazos nada más mudarse para no verse reflejHado en su totalidad. Sin duda el Lindo Gatito era su Alter Ego más subconsciente, individualista y (auto)destructivo: no quería cuentas con Mnemea, ¡mucho menos con EllaLaHilandera! y a la Gorgona la Deseaba para lo que la Deseaba; solo se fiaba del Sensei Titiritero, Nikolai y la Niña Salvaje por ese estricto e irrevocable orden.
Ni siquiera se fiaba ya del Recuerdo que tenía de Jane.
El Buhito Anacoreta llevaba luchando contra sí mismo desde que tenía uso de razón, ¿cómo desfacer el entuerto del Nudo Gordi(A)NO que amenazaba con ahorcarle con sus propios hilos?
Por más vueltas y vueltas que diera en su Mundo Onírico, Sísifo seguía sin hallar la Respuesta; y el Buhito buscándola sin descanso a pesar del dolor de estómago y la Tiranía del Titiritero, ¡era su NATURALEZA! y no estaba dispuesto a morir sin antes enarbolarla ante el mundo entero por simple orgullo.
Sísifo era un superviviente.
Un Guerrero del (A)bsurdo.
De no ser así, el Lindo Gatito ya lo habría devorado o los Otros le habrían hecho enloquecer con su rechazo, ¡y no!
Seguía vivito y coleando: como el pescado en la boca de GOLLUM.
-No solo eran los Sonidos de los Otros los que me hacían daño... -continuó el Buhito Anacoreta; se enjugó las lágrimas decidido a ulular hasta el Flashback Final por Jane, por la Hilandera y por él mismo, ¡costase lo que costase!
Ya no le quedaba NADA que perder y sí mucho que ganar: sus Recuerdos, la Paz y volver al Paraíso Perdido con la Niña Salvaje. La (A)puesta emocional de su (V)ida nunca había sido tan alta: (A)LL IN all is all we all are.
-... me refiero también a toda clase de cuchicheos, murmullos, susurros, insultos, pullas nocivas, miradas que matan, rumores falsos, crueles emboscadas, traicioneras agresiones, abusos de TODO pelaje y condición... ya te lo contaré otro día, Hilandera -suspiró evasivo reclamándole la pipa; la Gorgona se la cedió y el Buhito siguió fumando para tener la entereza de poder acabar de (V)erbalizar su (intra)Historia.
>> Nikolai y Jane siempre hacían piña conmigo y me defendían, pero empezaron a cansarse de tanta disputa en apariencia gratuita y yo de que tuvieran que protegerme y apiadarse de mí todo el rato... ¡por eso ODIO la compasión!, ¡no la soporto! -bufó el Lindo Gatito- En el Pueblo me sentía un lastre para los dos, así que dejé de salir por ahí con ellos si quedaban con los Otros y pasamos a vernos los findes nada más, alguna tarde perdida que otra y en vacaciones y fiestas de guardar... -la Niña Salvaje (A)brazó fuerte a su Buhito y le dio la mano para que no se llevara las garras al estómago como solía, las turbulencias siempre, siempre, ¡SIEMPRE!, le revolvían las tripas.
>> Era chico de cojones pero lo suficientemente listo como para comprender que el problema era mío: no encajaba en el Colegio ni en en el Pueblo por más que lo intentara, era... ¡SOY UN GATO NEGRO!... -se golpeó el pecho, dolido aún- no me quedó más remedio que entender que Nikolai quisiera ver mundo más allá del Monte; a él desde siempre se le ha dado bien socializar con los Otros y Jane tampoco se quedaba atrás en eso, parecían pasárselo en grande e incluso necesitarlo. Yo no. A mí estar con los Otros me generaba desasosiego, tristeza y (A)nsiedad...
-... ya somos dos Buhito, te entiendo -le picoteó la cara para que se animara-, ¿cómo pasabas el Tiempo libre cuando no estabas con ellos?
-Con mis cosas, ya sabes, mis hilos... -sonrió a medias, sin poder disimular su aflicción- la verdad es que al principio no me importó mucho estar tanto Tiempo a mi (A)ire, ya te lo he dicho y te lo repito aunque no te lo creas: ¡de crío tendía a la contemplación, no a la (A)cción! y tenía muchas cosas en las que pensar, ¡con Jane y Nikolai pasaba TODO muy rápido!; aprovechaba para estar conmigo mismo y reordenar mi quijotera, para leer, ver pelis y escribir mis relatos, mis cuentos y demás, ¡de crío era muy prolífico!; en mis Historietas Presocráticas y en mis Rimas de Juglar para Nikolai mandaba YO y solo YO y...
-... ¡espera, espera, ESPERA!, ¡ALTO AHÍ BUHITO ANACORETA! -la Gorgona se lo quitó de encima en su repentino (A)caloramiento- ¿has dicho "Rimas de Juglar para Nikolai"?
-Es justo lo que he dicho sí, de crío también solía escribir Epopeyas y Cantares de Gesta...
-... ¿¡y me lo confiesas así, sin vaselina!? -la Hilandera no podía creerlo, sencillamente no podía creerlo- ¡EXIJO saber POR QUÉ te lo has callado como una PUTA hasta (AH)ORA!, eres un maldito filibustero, Buhito, ¡dices que no pero SÍ! -bramó sin dar crédito a la canela en rama que auguraban sus oídos.
-... simple omisión de socorro, Hilandera: NO voy a (V)erbalizar mi Música, antes muerto, ¡no me juzgues!...
-... no, no, ¡si yo no juzgo NADA! -siseó la Gorgona-: arrieritos somos y en el Camino nos encontraremos, querido Sísifo, ¡no te quepa la menor duda de Ello! -advirtió muy seriamente la Hilandera: mosqueada no, lo siguiente de lo siguiente.
-... ¡si eran una tontería de NADA!, ¡ya ves tú...!, rimaba nuestras (A)venturas porque me aburría -denostó sin miramientos con gesto (A)lado-, mis Cantares y Epopeyas no tienen ningún tipo de valor más allá de la nostalgia, supongo que por eso se me HA OLVIDADO mencionártelo, ¡son como las pelis de superhéroes!, ¡NADA NUEVO BAJO EL SOL!...
-...
-... no te enfurruñes conmigo Niña Salvaje... -la Gorgona apartó sus ronroneos a manotazos, aprovechó el cabreo para ir al baño- Nikolai las interpretaba para nuestros padres en las fiestas de guardar y alguna barbacoa que otra -(V)oceó en su defensa el Titiritero, ¡(A)raba en terreno baldío! bien lo sabía, pero al menos tenía que intentarlo, ¡quien no llora no mama!
>> Las Epopeyas estaban inspiradas en nuestras (A)venturas en el Monte y los Cantares de Gesta en nuestras (A)venturas con Jane, ¡nuestros padres se descojonaban de la risa!; TODO el mérito era de Nikolai ¡no mío!, es un juglar por NATURALEZA, yo solo las escribía para él, ¡para que (A)prendiHera a leer porque es disléxico!, pero vamos que... aún las conservo por ahí guardadas ¿eh? no sé dónde, ¡pero por ahí estarán! y con "ahí" me refiero al Caos Dialéctico de mi Torreón, ¡puedes ir a buscarlas cuando Desees, Hilandera!... -ofreció el Sensei Titiritero con las orejas gachas y el rabo entre las piernas.
-... -ni por esas se relativizó el justificadísimo cabreo de la Gorgona, que se limitó a mirarle a los ojos con cara de muy pocos (A)migoS... ¡encima de PUTA pongo la cama!, tócate los ovarios, mi Tesoro...
-... Nikolai seguro segurísimo que se acuerda de alguna, también puedes investigar por ese Camino, ¡os presentaré, qué duda cabe! algún día de estos, ¡de Verdad de la Buena!, es que... últimamente está muy ocupado cerrando un trato muy importante con los Rusos y, ¡ya sabes!, (V)iaje va, (V)iaje viene y entre medias sus líos de faldas, que si me enamoro, que si me vuelvo a enamorar, que si (AH)ORA me arrepiento, que si soy un capullo ¡y vuelta a empezar! (V)iajes, fiestas, muchísima coca, palizas, orgías, ¡su (V)ida es un no parar!...
-... -la Gorgona regresó del baño y tomó asiento a su vera verita con una sonrisa de Mona Lisa.
-... -que erizó el espinazo del Lindo Gatito.
-... el miedo en ocasiones es bueno, ¿no lo sabías Sensei Titiritero? -siseó con mirada hostil de puro ámbar- garantiza la supervivencia cuando la cosa se pone fea...
-...
-...¡continúa, por favor! no pretendía interrumpirte, Buhito; lo siento, tu falta de tacto me ha puesto un poco de los nervios, ¡pero he echado una buena meHada y ya me siento mucho, mucho mejor! mear cuando se tiene ganas es uno de los placeres de la (V)ida, ¿no crees?...
-...¡lo pillo, lo pillo!: te lo enseñaré TODO todito, Hilandera: ¡sé exactamente dónde lo tengo guardado y Nikolai recuerda absolutamente todos los Cantares de Gesta!...
-...¿y las Epopeyas?...
-...¡también, también!, TODO tuyo Hilandera, ¡tiene una Memoria de elefante!, una delicia te lo puedo asegurar...
-... yo no quiero TODO, yo lo quiero TODO...
-...¡lo tendrás, lo tendrás!: Nikolai te lo recitará... -aplacó a besos- cuenta con Ello, ¡de Verdad (V)erdadHera que sí!, hablaré con él para que venga cuanto antes, ¡una urgencia es una urgencia!...
-... mmmm -la Gorgona paladeó su arrepentidísima lengua, ¡si incluso le había ofrecido a su mejor (A)migo para que lo disecara con Preguntas!... es tan adorable mi Tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!...- ¡te quiero tanto Lindo Gatito!...
-...¡y yo y yo! ¡INFINITO!, ¿continuo?...
-...sí, sí, ¡y (A)celera!, no vaya a ser que me arrepienta...
-... como podrás comprobar en un futuro muy, muy cercano...
-...¡más te vale!...
-...el Verbo le sentaba divinamente a mi quijotera por aquel entonces: me metía en mi Mundo Onírico y no necesitaba NADA más ni les echaba de menos...
-...después de TODO lo que has ululado ¡eso no hay quien se lo crea, Buhito! -regañó la Hilandera; una sola mirada fosilizada de la Gorgona bastó para que cantara la Verdad (V)erdadHera.
-Reconozco, ¡mea culpa!... -se llevó la mano al corazón y todo- que el (V)erbo quedó en un segundo plano cuando Jane me (de)mostró la existencia de los (proto)Sonidos... ¡está claro que mi (A)rte es la Música!... pero en aquel entonces el (V)erbo aún no tenía celos de Euterpe: como yo no "comprendía" su idioma se seguía sintiendo superior, que tenía el control de mi Psique; supongo que sería por eso por lo que (con)Vivían en el Doble Plano en relativa armonía y...
-... ¡espera, espera, ESPERA!: daba por hecho que tu (A)mor por la Música te lo habían inculcado tus padres, ¡¿no es así?!, ¿cómo es eso posible?, ¿no escuchaban NADA de Música? ¡hasta mi Padre que tenía un palo metido por el culo escuchaba Música!...
-... ¡cuasi ni migaja!, ¿lo puedes creer? a ver, lo típico sí... ya sabes, la Música de la movida ochentera, las canciones del verano del año de Mari Castaña.. pero más allá de eso NADA DE NADA ¡y mi oído era muy fino como para prestar atención a esa mierda!, ¡APESTABA!, la Música de (V)erdad la descubrí yo solito...
-... ¡PERO SI CLARÍSIMAMENTE ES TU (A)RTE! -clamó la Hilandera al Universo-, que no te lo inculcaran desde crío es muy triste, querido Sísifo. No entiendo cómo tu Madre no se percató de...
-... tenía muchas otras cosas por las que preocuparse mucho más acuciantes -defendió en el (A)cto: otro Ideal que no estaba dispuesto a dejar caer bajo ningún concepto-: mi dolor de estómago que no se me calmaba con NADA, mi "aparente" transexualidad ¡el término no-binario ni existía y menos en un Pueblo!, el bulling, mis cuadros de (A)nsiedad, mis ausencias y colapsos por la saturación de mi SexTo Sentido, mantener a la Dama Negra a raya por mí..., mi infancia feliz no fue fácil ¡y aún así mi Madre lo consiguió! a terca no la ganaba nadie; supongo que mi (V)erbo la cegó, como te cegó a ti cuando nos conocimos, ¡y a Jane! pobre, pobre Jane... -suspiró entre nostálgico y culpable.
-... -la Hilandera arqueó una ceja escéptica: por lo que contaba de su Madre era demasiado lista para caer en la Trampa del Sol ¡y Jane también!
-....ni siquiera escuchaban rumbita o flamenqueo, ¿lo puedes creer?, ¡es de locos! -se lamentó con toda la razón del mundo mundial... pobriño mi tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!...- con el Fary, Camarón, Paco de Lucía y Triana me habría conformao', ¡pero a ellos les flipaba la maldita movida madrileña! que mira, ni tan mal en comparación con las canciones del verano, ¡para mi SexTo Sentido era una auténtica tortura china!...
-... ¿CÓMO no se dieron cuenta? por mucho que tuvieran otras preocupaciones en la cabeza, ¡es más que evidente que la Música es tu lengua!...
-... con el (V)erbo me iba de puta madre, ¡les despistó! o eso quiero suponer... -se encogió de hombros, resignado por el Tiempo perdido- Menos mal que, como solía decir mi Yaya: cuando dios cierra una puerta, abre una ventana. Euterpe era muy generosa conmigo de crío aunque desconociera su idioma, me brindaba los (proto)Sonidos que para mi SexTo Sentido eran más que suficientes.
>> ¡(AH)ORA! que hablamos la misma lengua, el (V)erbo me odia y me ha retirado la PALABRA ¡no sé por qué!, supongo que como (V)endetta por ponerle los cuernos con la Música -juntó las manos en señal de oración- Sea como sea, ¡doy gracias al COSMOS todas las noches porque a Euterpe aún le plazca escuchar mis Melodías!... -sonrió el Buhito, honrado por semejante privilegio.
>> Ya de (A)dolescente, mi Padre prefería que fuera escritor antes que músico, ¡lo que me generó aún más presión, (A)ngustia y desasosiego por el folio en blanco! era su rapsoda, su Rey Filósofo y le decepcioné al elegir el Camino de la Música, ¡como en tantas otras cosas!, ¡pffff!... -se revolvió el pelo ofuscado-. En realidad quería que fuera biólogo, ¡pero yo pasaba de ir a la universidad a seguir perdiendo el Tiempo! -desdeñó tajante- Así que el pobre se conformó con que al menos estudiara Filosofía a distancia o cualquier otra carrera de letras ¡y ni en eso pude contentarle! ni siquiera lo intenté, me dio pereza de la hostia; de forma autodidacta aprendo muchísimo más rápido, ¡no me distraen los Sonidos de los demás!...
-... ¿por qué prefería que perdieras el TIEMPO en la Uni a la Música? ¡es tu Don!, no lo entiendo, ¿te escuchó tocar alguna vez?
-¡Por supuesto! incluso cantar, en la ducha se me va la pinza con Freddy...
-... -como siempre, siempre se duchaban a la vez cuando estaban juntos, la Hilandera desconocía ese dato.
Sísifo, a base de práctica y gracias a la inestimable ayuda de su SexTo Sentido, había conseguido alcanzar las octavas de Mercury con los años, esa hazaña sí que la conocía porque no se cansaba de presumir de ella ¡y con razón!
EllaLaHilandera no entendía NADA y al mismo Tiempo lo comprendió TODO con ese inocente comentario: no había alcanzado a Freddy motivado por la obsesiva admiración que sentía hacia su (V)oz, sino por cojones... le diste caramelos a un cerdo, mi Tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!... ¡por sus santísimos cojones!, para demostrarle a su Padre que valía para la Música, que era un genio.
¿El Lindo Gatito tenía ese poder? si era así ¡no podía destruirlo para liberar al Buhito del peso de su testosterona!, sería un crimen contra la Humanidad... mi tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!... EllaLaHilandera, en Segundo Plano, recalibró sus hilos MitoNórdicos a toda (V)elocidad.
-... su lógica científico-práctica le dictaba que, dentro de lo malo, los Filósofos tenían un estilo de (V)ida más contemplativo y menos destructivo que el de los Músicos, por lo general nómadas y con predilección por el (V)icio y el desenfreno al que aboca la Carretera y el morirse de hambre... -le sonrió a medias con sus ojos de Búho cuajados de estrellas por una Idea cruzada- ¡si te conociera a ti se llevaría las manos a la cabeza! -la Gorgona rio por el piropo-, como si los Filósofos no se murieran de hambre, ¡manda huevos!, pensaría que por lo menos lo hacían con argumentos sólidos -se carcajearon enhebrados, cómplices.
>> Le decepcioné infinito cuando dejé de escribir mis pajas mentales, Epopeyas, Cantares y Relatos Surrealistas tras la muerte de mi Madre, creo que tenía la Fe de que yo consiguiera hilar la Respuesta que a él le daba pánico buscar por sí mismo... ¿qué quieres que yo le haga Papá, si el (V)erbo y la ramera de Gradiva me abandonaron de la noche a la mañana? -escenificó como la Reïna del Drama que era- ¿es acaso culpa mía que lo Inefable me ganara la partida? soy un genio, sí, pero mi (V)erbo tiene un límite como el de TODO hijo de vecino: la Muerte -la Gorgona le consoló con un beso de miel y barbarie... ¿qué otra cosa podemos hacer, mi tesoro? ¡GOLLUM, GOLLUM!... le (A)brazó fuerte para que no se sintiera solo con sus demonios.
>> Años después, a los 11 inviernos y en la clandestinidad para no generarle falsas expectativas ¡y mucho menos esperanzas vanas!, intenté retomar la costumbre de purgarme con la escritura, ya sabes, por lo de la úlcera, a ver si así se me calmaba un poco el DOLOR... -se arañó el estómago, negando con sus ojos de gato rotundamente.
>>¡Mejor no preguntes por qué tomé esa fatídica decisión!, ¡fue una mala, malísima Idea! solo sirvió para (A)ngustiarme todavía más: FRACASÉ estrepitosamente ¡OTRA VEZ!, como era de esperar, no en vano... ¡SOY SÍSIFO!... -proclamó en un cartel de neón- de ilusión también vive el hombre ¿no?, el problema es que yo seguía siendo un crío... -desechó con un (A)leteo tajante la digresión, lo que hizo sospechar a EllaLaHilandera que aquella (intra)Historia secundaria (con)tenía Sodoma, Gomorra y capullo de fraile.
(AH)ORA que el Buhito había cogido carrerilla de nuevo no se atrevió a interrumpir el flujo de su disruptivo Número, intuía el por qué del Relativo Silencio que le aquejaba, pero Sísifo aún no estaba preparado para (V)erbalizarlo y ella no era quien para ponerle el cascabel al gato... de momento, mi Tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!...
-.... menos mal que a los 12 inviernos la Música de (V)erdad irrumpió en mi triste existencia por pura casualidad y me salvó LiteralMente la (V)ida...
-...¿Literal-Mente?... -siseó la Hilandera sin poder evitarlo, tampoco les vendría mal un respiro.
-...¡como te lo cuento! -asintió efusivamente el Buhito Anacoreta acomodándose en la flor de loto, ¡mucho más animado por fin!, la Niña Salvaje lo imitó por impulso reflejo.
>> Érase una vez un día de otoño que iba de Camino al Patíbulo, ¡hacia el Infierno que creía que merecía!, cuando de repente... ¡ZAS!, me crucé con Jimmy Page y Robert Plant de pura casualidad, ¿lo puedes creer?... -suspiró con párpados vibrantes de añoranza: el primer chute musical, ¡quién volviera a pillarlo!
Sísifo llevaba TODA su triste existencia intentando estar a la altura de sus ídolos, a obsesivo-compulsivo no lo ganaba nadie: se sabía todas y cada una de las canciones de Led Zeppelin con absolutamente TODOS los instrumentos, incluso tuvo que comprarse algunos para conseguir la hazaña: Jimmy y Robert no se merecían menos, Hilandera.
>> Quizás por eso hablaba de ellos como si fueran (A)migoS suyos de toda la (V)ida: cuando Robert perdió a su hijo... en la gira por Europa de 1980, All my love fue una de las mejores canciones sin duda alguna, ¡Robert vibraba sobre el EscenaRío!... la letra de Kashmir es de Robert, pero Jimmy le ayudó mucho a componerla, todos están de acuerdo en que es la canción definitiva de Led Zeppelin, ¡yo también! es una delicia EXQUISITA... algún día tenemos que ir a Shangri-La, Niña Salvaje, ¡prométemelo!... suena bien, Buhito; lástima que no exista, más me gustaría a mí y mucho más ir contigo... ¡tú me entiendes! algún día iremos, no sé cómo todavía pero lo haremos ¡y será una (A)ventura genial!, cuenta con ella, Hilandera...
-...llovía mucho, un (A)guacero torrencial, y hacía un (A)ire que flipas... con lo delgaducho que era y lo fumadísimo que estaba temí salir volando... ¡estaba empapao'!, me pilló de Camino a casa desde el insti, ¡la calle entera era un Río!; pero YO seguí avanzando enrocado en mi Fatídica Idea, hasta que llegó un punto que el (A)gua me llegaba por las rodillas y bajaba con tanta fuerza ¡y estaba tan escuchimizao'! que temí que me arrastrara la corriente... ¡morir ahogHado es una puta AGONÍA! -sentenció hastiado con los ojos en blanco: ya bastante tenía con ahogarse cuasi todas las noches en sus (V)iajes por la (inter)zona.
>>Yo barajaba más bien una sobredosis de pirulas en la bañera, o darme a mí mismo un golpe KungFu mortal en la tráquea, ya sabes, para que mi Padre no tuviera que limpiar NADA, que me encontrara dormidito y ya está, ¡un hecho NADA traumático para lo creativo que podía y puedo llegar a ser!, pensaba que me lo agradecería, un problema menos ¿no?
-...
-... haces bien en no decir Nada, Hilandera; no hay NADA más que decir, ¿QUÉ más podría decir? un suicida, lo quiera o no, siempre piensa en esos detalles; tú eres aún más maniática del control que yo, miedo me das... -mordió su lunar de brujilda.
-...paso de la limpieza, me da pereza tener que pensar en eso, es perder el Tiempo, ya estaré muerta -la Gorgona desechó la idea con un beso y con otro y con otro, se quedó colgada de sus ojos felinos... eres un Lindo Gatito de lo más considerado, mi Tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!... EllaLaHilandera, una vez más, recalibró sus hilos-. Prefiero invertir mis TIC-TACS en una explosión de luz y de color, no me gustaría decepcionar a nadie con mi último (A)liento y mucho menos en momentos tan duros, bastante tendrán con organizar mi funeral, ¡será una movida que flipas, lo tengo todo pensado! odio despedirme ¿tú no?, me cuesta tanto... -resopló la Gorgona con fastidio.
-... yo nunca lo he hecho, ¡eso sí que no me sale pensarlo!, mucho menos decirlo o escribir algo, bastante tengo con el resto de detalles como para encima tener que sentarme a escribir un ALGO que se recuerde para la posteridad, ¡mucha presión!, en mi primer intento lo dejé por imposible...
-... -el Lindo Gatito no toleraba el rechazo y mucho menos la frustración, estaba acostumbrado a conseguir siempre lo que Deseaba por su cara bonita... ¿tanto te (A)terra el folio en blanco que te llevó de cabeza al cadalso, mi Tesoro? ¡GOLLUM, GOLLUM!...
-...en cuanto a los fuegos (A)rtificiales... -sonrió culpable- confieso que estuve tentado en mi segundo intento, ¡me pilló cabreadísimo!, pero tampoco era plan en aquel entonces; mi Madre siempre decía: "no se hace leña del árbol caído, hijo", así que me colgué de una higuera -rieron enhebrados ante la tragedia, ¿qué otra cosa podían hacer? el primer paso era aceptarla.
Después de TODO... el derecho al pataleo lo tiene hasta el ahorcado.
-... continúa, por favor, que te lías, me lías y al final...
-...cierto, cierto, ¡lo siento!, ¿por dónde iba?
-Un torrente de (A)guas demenciales cuasi te arrastró hacia un cadalso no deseHado...
-...¡oh sí, sí! fue muy (A)ngustiante, cuando la Madre Naturaleza se pone tonta ¡no veas! no hay quien la rechiste. Así que desistí de mi Fatídica Idea y me refugié en una tienda de discos que había en un soportal a mi siniestra.
>>Me hizo gracia que el dueño, tan desgarbao y escuchimizao como yo... ¡MI QUERIDO, QUERIDÍSIMO DRUGO JACKY MR CHILD!... -presentó con gesto ceremonioso- pusiera sacos de arena alrededor de su negocio como si fuera una trinchera; psicológica y metafóricamente me llamó la atención ¡y allá que fui como la mosca a la miel! -el Buhito picoteó a la Gorgona, impaciente por el (de)venir de su (intra)Historia; la Niña Salvaje se dejó mimar, aliviada de que hubiera recuperado el ánimo para continuar ululando sin crueles presiones.
>>Si creyera en dios lo habría interpretado como una señal divina. En su lugar me vinieron a las mientes los (proto)Sonidos de Jane, acribillaron a discreción mi quijotera y pensé... ¿por qué no? mejor ser Noé y correr el riesgo de quedarme atrapado en el (A)rca de la Música, que el jodido, jodidísimo Jesucristo y acabar crucificado por los Pecados ajenos; lo peor que podía pasarme era no encontrar en la (V)ida a la PUTA paloma blanca.
>>Fluir (A) la deriva se me antojó muchísimo más "agradable" que cometer el mismo error OTRA VEZ... hay que joderse ¿por qué to me pasa a mí?... -escenificó revolviéndose el pelo; pese a las circunstancias del relato la Niña Salvaje sonrió- eso también lo pensé.
>> Ten en cuenta que la Música que YO recordaba en esos funestos momentos era la de los chiringuitos y la movida madrileña que le gustaba a mis padres, ¡la metáfora no me hizo ni puta gracia!... BOOOOOOOOOOOOOOMBA, ¡UN MOVIMIENTO SENSUAL!, ¡BOMBA!, ¡UN MOVIMIENTO MUY SEXI!... -Sísifo bailó sobre su propia tumba y la Niña Salvaje se desternilló de la risa- solo escuchaba esa mierda dentro de mi quijotera; el Titiritero me hizo spoiler y como un idiota no me di cuenta -sonrió a medias, ¡tan lindo y tan bellaco!-, dirigí mis pasos hacia el (A)rca como si caminara al mismísimo matadEro(S) en lugar de al perdón de mis Pecados...
El Sensei Titiritero se acarició las notas musicales tatuadas en la clavícula que distraían a la mayoría de personas de las cicatrices de la horca, apenas visibles ya con el paso de los años; la Niña Salvaje le dio la mano al Buhito Anacoreta. Entrelazaron los dedos. El Lindo Gatito ¡siempre tan orgulloso! se limpió las lágrimas antes de que cayeran.
-...traspasar la línea de esa trinchera ha sido la MEJOR DECISIÓN hacia la que he fluido en la (V)ida y en la Muerte: la Música aplaca y (com)place a mi Bestia y a mi SexTo Sentido, ¡la (A)ngustia es más llevadera desde que entré en el (A)rca de la Música!
>>Euterpe y YO nos (A)MAmos por encima de TODO.
-Edad de los personajes de la Cuadratura del Círculo, 20 años.
__________________________
MÁS INFO AQUÍ: en la N.A. de la parte 1 hay una contextualización más detallada de la Cuadratura del Círculo; al final de la página.
__________________________
FOTO: PINTEREST
टिप्पणियां