top of page
galasanchezmontero

CONFESIONES: LA CAJA DE P(A)NDORA Y LA CUADRATURA DEL CÍRCULO(2/X)

Actualizado: 28 sept 2024


Retomaron la pipa y fluyeron (A) la deriva en un océano etílico de espeso humo opioide.


Hacia la Frontera del Tiempo inverso que separa el Universo Conocido del Borde Exterior. El Buhito Anacoreta ululaba que Más (A)llá solo existía el TIC-TAC sometido al Impero Sideral de la N.A.D.A: Nación Abúlica de la Democracia (anti)Humana... demasiado (anti)Humana mi tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-¡Kafkiano! todo allí es kafkiano, ¡(A)BSURDO!...


Despegó airado de la cama y aleteó hacia el diván donde habían dejado olvidada la cajita metálica de Lucky a reventar de opio high quality. La botella de tequila había perecido en (A)lta Mar en memoria de los Beatnik y tocaba echar combustible a la pipita de la paz. On the road, con la coloqueta y la borrachera, tuvo tan mala pata de golpearse el meñique contra una de las tantas pilas de Cuadros (A)lucinógenos de Mnemea que poblaban el Estudio, ¡el Lindo Gatito se cagó en los muertos de Cristo mil millones de veces!, intentando al mismo tiempo que las esporas de la seta vareada no se esparcieran por el aire sobre todas las demás fecundando el Espacio (A)testado de marcos y lienzos rotos.


La Niña Salvaje coreaba sus maldiciones a carcajadas retorciéndose de la risa sobre un lecho de sábanas de seda morada: los bufidos y gruñidos del Lindo Gatito a la pata coja bien merecían la desdicha de los Cuadros de Mnemea, tampoco decían nada nuevo bajo el Sol... ¡de momento!, Tiempo al Tiempo, mi tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-¡No te rías tanto, pequeño Colibrí! a mí no me hace ni puta gracia, ¡ahora no podré pica-picarme en este jodido, jodidísimo pie!


Se hizo un daño de la hostia y ni por esas se dejó quitar los calcetines raídos de mini velociraptors para que pudiera ver la gravedad del impacto; en lugar de sentirse rechazada por su reticencia, a la Niña Salvaje se le reavivó la sonrisilla. El Lindo Gatito, chinadísimo consigo mismo por su torpeza... ¡no era propia de su majestad, LA REÏN(A)!... le tendió con el morro torcido la caja de Lucky y la pipa para que hiciera el favor de (re)cargarla; se masajeaba el pie con la otra zarpa... ¡le palpitaban de dolor las maltrechas venas maltratadas a pica-picotazos!...


La Gorgona, altanera, lejos de enternecerse por sus pesares de yonqui pluriempleado, ignoró sobre la mesilla la bandera blanca e inició la Reconquista por su esbelto cogote de terciopelo, loto y jazmín... huele tan bien mi tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-...el BigBig Brother nos vigila, Gorgona... -ronroneó ofuscado, tan lindo que...


-.... -la Niña Salvaje lamió las notas musicales tatuadas al filo de su clavícula, tarareándolas mentalmente... to be a rock and not to roll... como siempre que se pasaba por allí.


-... ¿qué haaaaaces?, ¿no se supone que TODO esto lo verá el Capitán algún día?...


-... transcrito de mi puño y letra -restó importancia la Hilandera; la Gorgona, maliciosa y lasciva, le tumbó en la cama y se le encaramó encima-, los vídeos son solo para que no se me olvide NADA al tejer mis hilos, serán NUESTRO TESORO, ¡solo nuestro!...


-...¿y si algún día el Lobito olisquea donde no debe y nos lo roba qué?...


-... ¡no es tan listo!, mírame a mí e ignora al MoscaDron -instó con ojos de miel-: que mi Capitán tome apuntes cuando lo lea, ¡a mi Lobito se le suelen olvidar las BUENAS costumbres!, no le vendrá mal el repaso, ¡y nosotros podremos videar los BUENOS tiempos siempre que queramos!


Los rizos de la Gorgona serpentearon sobre el prisma de shine on you creazy diamond que vibraba en el corazón de Sísifo y se deslizaron por su costillar que respiraba en pali los Principios del Noble Camino Óctuple a los que no hacía ni putísimo caso, all apologies, everyone is gay rezaban sus bajos fondos con la firma de KurtCo. El Lindo Gatito nunca repetía, por eso se disculpaba con sus amantes, en cambio con la Niña Salvaje era justo al revés... la excepción que confirma la regla, mi tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!... con ella se disculpaba porque nunca se saciaba, siempre Deseaba más y más ¡y más!


Su hambre y su sed le cegaban y la Gorgona aprovechaba la coyuntura para fidelizarle a su útero marchito. La hazaña no sería nada fácil... ¡ancha es Castilla, mi tesoro!, ¡GOLLUM, GOLLUM!... pero por una vez ir a la guerra la supo a GLORIA celestial.


A lo tonto a lo tonto, el meñique inflamado les supuso un receso de tres orgasmos: el Lindo Gatito se puso bravo y redujo la guerra de los cien años a apenas unos minutos; como era de esperar la Gorgona se encabronó ante tamaña humillación, pero de nada le sirvió, no llegó a reconquistar su honra, ¡una injusticia!; hasta que sus Deseos se alinearon en el Espacio-Tiempo pélvico, ambos cedieron, bajaron y bajaron en círculos concéntricos y zanjaron la disputa a la par para que el Lobito aprendiera una BUENA lección: ¡GOD S(A)VE THE QUEEN!; el Buhito, muy listo él, se apresuró a lubricar el tratado de paz a base de tequila, humo y dulcitos con el clarividente objetivo de aplacar la revancha de la Gorgona.


Famélica de Paz y (A)mor.


Brindaron en la Gala (post)Benéfica con batiditos de chocolate y tras llenar las andorgas ambos se sintieron mucho muchísimo mejor, lo suficientemente saciados como para dignarse a seguir ululando y escuchando la (intra)Historia de la curiosa y triste P(A)Ndora.


El Lindo Gatito le pasó la pipa a la Gorgona y le recomendó una antigua Ruta (A)narkista de Contrabando para ahorrarse disgustos en el Viaje (inter)Galáctico, al parecer no todo había sido tan malo malísimo en su (A)dolescencia. También le aconsejó encarecidamente que no se dejara pillar bajo ningún concepto por la N.A.D.A., ¡eso era lo más importante!, no podía olvidarlo NUNCA-JAMÁS o estaría perdida a merced de los elementos del Sistema Corrupto. Las cárceles eran infrahumanas, lobotomizaban a los presos y los convertían en Naranjas Mecánicas, en simples engranajes para el conglomerado de Matrix.


-¿Y no puedo tomarme la dichosa pirula y ya está? -rio la Niña Salvaje despreocupada, con la gustera en to lo alto.


-¡Es una trampa! -EllaLaHilandera se dobló de la risa del colocón y la borrachera; el subidón de los orgasmos y los dulces postcoitales le tenían los ojos abiertos de par en par- Platón es un Agente Secreto que escribe para la I.D.E.A, el Servicio de Inteligencia y Espionaje de la N.A.D.A.


-¿la I.D.E.A?


-Institución para la Desinfección y Edulcoración de la (A)moralidad...


-... ¡pffff! -resopló, la Niña Salvaje; sus rizos sisearon- ¡fascistas! qué pereza me dan, de (V)erdad...


El Buhito trató de animarla pese a que no podrían evitarlos de ninguna manera ¡los dos lo sabían mejor que nadie!, las historietas secundarias okup(A)ron la principal... ¡como es lógico y normal, mi tesoro!, ¡GOLLUM, GOLLUM!... cosidas al (des)aliento clamoroso de sus respectivos discursos (anti)fascistas.


No les quedó más remedio que abrir la botella de Mount Gay XO que el Lindo Gatito había traído para la ocasión, tampoco iba a acabarse el mundo porque le fuera infiel al bourbon una noche.


-...es lo que hay y no hay más, Hilandera... -exhaló el Buhito con gesto hastiado de estoicas plumas arco iris... ¡es lo que tiene pica-picarse morfa!, ¿no, mi Tesoro?, que todo te resbala ¡GOLLUM, GOLLUM!...- pierdes el Tiempo envenenándote, envejecerás a pasos agigantados...


-...¡JA! -la Gorgona pegó un trago a la botella, muy a su pesar tenía razón- ¡tiene su gracia que me lo digas tú, Lindo Gatito!, ¿y qué sugieres?, ¿eh?, ¿que lo consienta?, ¿que mire para otro lado?: caería como una corderita en la Paradoja de la Tolerancia ¡y paso!, ¡antes MUERT(A)!, antes preferiría...


-...yo solo digo que la (V)endetta es oscura y alberga horrores, ¡solo eso! -le robó la botella para emborrachar sus muchos Recuerdos al respecto.


-...¿y no dices también que lo tuyo no es la paciencia?, ¿en qué quedamos, Sensei Titiritero?, ¡me haces un lío con tus hilos, que lo sepas!


-Si merece la pena esperar, ¡espero lo que haga falta!, los fascistas no saben quién soy YO pero tarde o temprano lo averiguarán y entonces... -el Lindo Gatito sonrió a medias y la Gorgona se quedó mucho más tranquila- ¡TE ASEGURO! que se arrepentirán de sus Pecados, ¡conocerán lo que es un (V)erdad-Ero(s) Imperio!


Según el Sensei Titiritero, la Ruta (A)narkista era un atajo de todo menos seguro: para llegar a lo Inefable era necesario... ¡IMPERATIVO!... atravesar los vastos terrenos del Imperio donde nunca se pone el Sol: ¡sus rayos cegadores eran (IN)ELUDIBLES! y cuanto antes pasaran juntos por el mal trago, ¡mejor que mejor! Solo así podrían continuar con su Camino hasta llegar al límite de las Exploraciones del Buhito Anacoreta: el Vacío (A)bsoluto que custodiaba el Caudillo de la N.A.D.A, el Generalísimo (A)bsurdo, y su virulento ejército de la Muerte, el (V)erbo.


El Sensei Titiritero estaba tan afanado en hilar a la perfección su disruptivo Número que no se percató de la sonrisilla que se le escapó a la Hilandera a cobijo entre sus brazos; conocía mejor que bien lo que había Más (A)llá de esa Frontera: nada más y nada menos que la CUADRATURA DEL CÍRCULO que mantenía a raya al Hombre de Vitrubio en su quijotera... pero eso no tiene por qué saberlo aún mi tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!... la Niña Salvaje se calló como la puta que era y aguzó el oído posándolo sobre el bravo corazón de su Lindo Gatito...no corre el mar, sino vuela... tal vez se le había ocurrido una Idea mejor por un Camino más corto y más rápido. Al fin y al cabo... NADA es (V)erdad, TODO está permitido, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-Eso si consigues superar antes el Síndrome de la Locur(A), claro, no llegarás tan lejos si te dejas someter por Freud, ¡también es un Agente Secreto de la I.D.E.A.!...


-...¡yo no me dejo someter por Freud!, ¿lo dices por mi Lobito? eso es un golpe bajo, Titiritero: ¡SUBTERRÁNEO!...


-...es lo que es, Gorgona: ¡el Síndrome de la Locur(A)!, estoy segurísimo de Ello ¿por qué te crees que te pica-pica tanto?, ¡es como la puta viruela!: cuanto más te rasques, más señales te quedarán en la piel ¡y tu piel es muy bonita!, harías bien en dejar de rascarte...


-... mi Lobito se parece a mi Padre lo que un huevo a una castaña, que lo sepas...


-... ¡pues no, no lo sé!, como nunca me hablas de él...


-... ¡en esta cama el único que tiene ese maldito Síndrome eres tú!, así que no me vengas con cuentos para no dormir, Titiritero, ¿ves mi Tercer Ojo?: ¡yo a Electra la tengo más que superada!... -le acorraló la Niña Salvaje con el morro torcido.


-... ¡te lo dije, pequeño Colibrí! es mejor que no ulule NADA, ¡luego to se sabe!... -el Buhito Anacoreta le acarició el centro de la frente, ansiándolo también con toda su (V)oluntad de Poder.


¿De qué servía un SexTo Sentido incapaz de verbalizar NADA?, ¿de qué servía un Músico sin Público? solo EllaLaHilandera se atrevía a mirarle y a escucharle sin apartar la cara ni quedarse muda en el intento.


-... hay que joderse... -suspiró angustiada apartándose los rizos- ¡estamos en la puta mierda, Buhito!: tú no puedes ulular lo que sientes y yo no puedo sentir lo que ululo, ¡esto es un escollo mucho peor que el iceberg que hundió al Titanic!, ¡pfffff! -resopló hastiada- que sepas que yo al menos te dejaría hueco en la tabla.


-El frío no me asusta, Hilandera ¡ya estoy aclimatado!: esto es lo que hay y no hay más... -zanjó con media sonrisa para que no se rallara por él, ¡sabía nadar solo! llevaba haciéndolo toda la (V)ida.


-... ¡YO no pienso rendirme sin luchar!, te estás olvidando de un detalle existencial muy importante, querido Sísifo: el derecho al pataleo lo tiene hasta el ahorcado...


-... -el Sensei Titiritero alzó la botella por Ello y le pegó un trago.


-...¡anímate, Buhito!, (AH)ORAque hemos coincidido en el Espacio-Tiempo Circular estoy segurísima de que tarde o temprano (re)encontraremos el Camino hacia lo Inefable, tan solo es cuestión de Tiempo, ¡esa es la clave!: el TIC-TAC es lo único que debe preocuparnos...


-...Tiempo es precisamente lo que no tengo -suspiró la LA REÏN(A) del Drama-; seamos sinceros, Hilandera: al ritmo BeBop que vivo... no me queda mucho, ¡es mi Bien más preciado! y lo menos que quiero es (mal)gastarlo en una Utopía (A)bsurda.


Según el Buhito Anacoreta, el Síndrome de la Locur(A) era una enajenación mental transitoria de lo más normal en el Borde Exterior: era provocada por el cambio en la presión atmosférica al cruzar la Frontera; junto con el magnetismo decelerado del Más (A)llá, transmutaban el Espacio-Tiempo No-Conocido en un caldo de cultivo difícil de bregar salvo para los Guerreros del (A)bsurdo más ExistencializHados. El Buhito aseveraba que (r)Evolucionar en ese líquido amniótico era cuasi imposible para el Ser Humano, una hazaña digna de Aquiles cuanto menos.


-O de Ulises, ¿por qué no? al fin y al cabo fue su INGENIO el que ganó la Guerra de Troya...


-...¿Ulises? -el Buhito ululó de la risa, indolente- Más (A)llá no existe ningún Puerto al que arribar, Hilandera: ¿qué parte de N.A.D.A. no has entendido?...


-...qué clase de Capitana Pirata sería si no me atreviera a trasgredir las leyes imperialistas de la N.A.D.A ¡y liberar sus dominios de su opresivo influjo maligno!


-La Muerte es el Camino que me llevó hasta el Vacío (A)bsoluto, ¡a ahogarme en el caldo de cultivo de la (V)ida! y de ahí sí que no se sale, pequeño Colibrí ¡ese es el PN-R!...


-...¿el PN-R?...


-... ¡el Punto de No Retorno!, la Parca no se detiene ante NADA ni ante nadie ni siquiera Aquiles pudo doblegarla ¡y mira lo que le pasó a Peter-P(A)N!, es sinónimo de LOCURA.


Ululara lo que ululara el Buhito Anacoreta, el Lindo Gatito seguía teniendo hambre ¡le rugían las tripas!, se estiró hasta la (mini)Seta de Cuadros a los pies de la cama para pillar algún dulcito más de la bandeja de plata con las viandas para la gula que reposaba en su cúspide: le tendió a la Niña Salvaje un dónut casero bañado en chocolate con Nueces de Belcebú y un zumito de m(A)nzana y piña para bajarlo. El Buhito acaparó el chocolate 95% con almendras que le había regalado la Hilandera de parte de Ildri, destripó un croissant por la mitad con sus garras y metió cuatro onzas en medio. Repitió la operación hasta que la tableta desapareció con un eructo. Había dejado lo mejor para el final y le supo a GLORIA...


Jesus died for somebody's sins but not mine

meltin' in a pot of thieves

wild card up my sleeve

thick heart of stone

my sins my own

they belong to me, me


here she comes

walkin' down the street

here she comes

comin' through my door

here she comes

crawlin' up my stair

here she comes

waltzin' through the hall

in a pretty red dress

and oh, she looks so good, oh, she looks so fine

and I got this crazy feeling that I'm gonna ah-ah make her mine


and I said darling, tell me your name, she told me her name

she whispered to me, she told me her name

and her name is, and her name is, and her name is, and her name is G-L-O-R-I-A

G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria

G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria


and the tower bells chime, ding-dong; they chime

they're singing, ;Jesus died for somebody's sins but not mine.


Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A,

Gloria G-L-O-R-I-A, G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria

-¡No te rías de mí, pequeño Colibrí! -la Niña Salvaje aplaudía su performance; Sísifo imitaba a la perfección a Patti Smith, era uno de sus referentes poéticos y tenía sus canciones muy mascadas- ¡está cojonudo! toma prueba... -picoteó la oferta, azuzada por el Universo Sideral que titilaba en sus ojos de gato negro- me solía llevar bocatas de chocolate al insti y los de la Capi me miraban raro, ¡yo no sé por qué!: el pan con chocolate es uno de los grandes placeres de este mundo de locos...


-...mmmmm joder, ¡esto está de vicio!...


-...¡pues con pan duro está mucho mejor!


-...¿con pan duro?


-De esos de torta que hacen en los pueblos, de un día para otro aguanta el ¡crack! de la onza; es una merienda típica de antaño, ¡NADA nuevo bajo el Sol!: me lo daba mi Bisabuela cuando era chico para consentirme y mi Yaya cuando ella murió, era el niñito de sus ojos ¿sabes? -sonrió nostálgico, el pico manchado de chocolate; la Niña Salvaje tuvo que reprimir la carcajada; no quería espantar sus buenos Recuerdos, le escaseaban tanto que resultaría un crimen de lesa humanidad.


>>Genias y figuras hasta la sepultura ¡las dos!, ¡qué mujeres!, eso sí que eran SuperMujeres de (V)erdad ¡sin complejos ni prejuicios!, teniendo en cuenta la época y las circunstancias en las que vivieron es de alabar, ¿no crees?, ¡otro día te cuento su (intra)Historia! -a la Hilandera ni siquiera le dio tiempo a formular la petición, el Buhito aceptó el reto con la boca llena (hiper)estimulado por la dicha de sus núbiles Recuerdos; el azúcar y el opio pugnando por el control de su Mente era un baile gestual y dialéctico de lo más interesante.


>> Mi Madre también lo merendaba de toda la (V)ida y mi Padre y yo heredamos la Idea, obviamente, de lo que se mama se cría ¡con croissant está de lujo!, ¡una buchée d'or!, esto sí que es progresar en la (V)ida Hilandera... -brindaron por Ello con un beso y con más ron a palo seco- ¿a que está rico?, ¡qué sabrán esos pijos de mierda! no saben ni a tocino -a la Niña Salvaje se le fue el trago por mal sitio de la risa.


El Buhito se carcajeó del percance con la boca llena, sin dejar de picotear el bocata de su tierna infancia ¡estaba poniendo la seda perdida de migajas!, pero a la Hilandera no le importó en absoluto, sus hilos habían quedado en standby al primer bouchée d'or del Lindo Gatito. Escuchar el magnético Sonido de sus mandíbulas devorando chocolate o manzanas, ¡o manzanas con chocolate! se había convertido en TODO un placer multisensorial para la Gorgona; a Mnemea le relajaba tanto como sus ronroneos cuando le daba mimitos; y a la Niña Salvaje no le quedaba más remedio que suspirar extasiada por su voraz Belleza, ¡le desollaba las entrañas a cada muerdo!


El Buhito Anacoreta era la criatura más brillante, fuerte y hermosa que había visto NUNCA-JAMÁS.


Compartir el Espacio-Tiempo Circular con Sísifo era un privilegio: charlar y debatir con él, abrazarle fuerte, dejarse consolar por su media sonrisa y sentirle en Relativo Silencio a su lado, o mejor ¡entre las piernas! y enredar los dedos en sus plumas y esnifar su aroma a jazmín, a loto y a sudor concentrado en el remolino de la coronilla, o en el hueco tras la oreja, o en el de la clavícula, o en las muñecas, o allí donde confesó Marilyn. Le fascinaba escuchar su hambre cuando comía y su saciedad cuando se corría dentro de ella; saborear la sed chocolateada de sus andróginos labios tras cada atracón postcoital y su aliento mañanero que le ronroneaba "buenos días" al despertar; observarle dormir entre sus pechos ¡tan indefenso!, velar sus Sueños y sus Pesadillas desde lo alto y, noche tras noche, caer rendida presa de la tersura de su piel y de su aterciopelada Belleza sin imperfecciones. La Gorgona, al despertar de la resaca, se seguía sorprendiendo de ver su reflejo en el epicentro de sus (A)gujeros negros replegándose tras el Monte de Venus... mmmmmm, ¡buenos días mi Tesoro!, ¡GOLLUM, GOLLUM!...


¡ESO SÍ QUE ERA (V)IDA!

¡Los cunnilingus del Buhito que eran TODO un privilegio!

Y su (des)consuelo existencialista EL PLAN PERFECTO, ¡que las Feminazis balaran lo que les saliera del coño!


-Quedas advertida, Hilandera: mis razonamientos van para largo; como ves se espaguetizan en el Espacio-Tiempo Circular, es desquiciante, ¡exasperante! por eso necesito tanta azúcar cuando le doy al pico, me mantiene alerta: su (hiper)estimulación neuronal me facilita (re)integrar mi Materia y mis Ideas en un Todo de aparente (in)coherencia...


-...¿(re)integrar?, ¿qué quieres decir con eso?


-En lugar de enfrentarme al (V)erbo... ¡eso me pone HISTÉRICO!... fluyo con él; este chocolate está DELICIOSO y me hace ulular más de la cuenta que lo sepas, ¡definitivamente tienes que presentarme a Ildri! -la Hilandera sonrió orgullosa de su pica-pícaro grumete ¡su Idea de los Fluidos Existenciales era genial!, se lo comió a besos ¿qué iba a hacer?... es mío, solo mío, mi Tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!...- ¿por dónde iba? ¡es igual!, te hago una panorámica rápida y acabo antes que (re)orientándome...


-...no me importa que divagues, Buhito, ¡eres adorable! y muy, muy elocuente cuando se te lía el pico...


-...no estamos aquí para perder el Tiempo, Hilandera...


-...¡como quieras! es tu (intra)Historia no la mía -la Niña Salvaje retomó la pipa de opio, expectante.


Por muy osado que fuera Sísifo, abrir la Caja de P(A)Ndora para enseñarle lo que había dentro sin que la Dama Negra se escapara... no era tarea sencilla; requería hilar el (V)erbo muy fino y con mucho tiento para no invocarla y protegerse de sus envites.


EllaLaHilandera lo sabía mejor que nadie y se armó de paciencia.


La partida iba para largo.


N.A.: las palabras subrayadas en los fragmentos son HIPERVÍNCULOS.


-Edad de los personajes de la Cuadratura del Círculo, 20 años.

__________________________

MÁS INFO AQUÍ: en la N.A. de la parte 1 hay una contextualización más detallada de la Cuadratura del Círculo; al final de la página.

__________________________

FOTO: PINTEREST

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page