top of page
galasanchezmontero

CONFESIONES: LA CAJA DE P(A)NDORA Y LA CUADRATURA DEL CÍRCULO (1/x)

Actualizado: 28 sept 2024


¿Había abierto LA CAJA DE P(A)NDORA?


El Buhito Anacoreta ululaba sin parar. Su prodigiosa quijotera buceaba en sus más dolorosos Recuerdos posada sobre el vientre de la Gorgona, que le daba mimitos distraídos en el pelo al Lindo Gatito para que no les interrumpiera con su libido (A)dolescente.


La pipa de opio en su siniestra dibujaba círculos concéntricos con cada calada y gesto emplumado, paradójicamente le daba oxígeno… tenemos que pintarlo, tenemos que hilarlo mi tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!... Mnemea y la Hilandera hacía horas que habían sido absorbidas por los (A)gujeros negros de Sísifo y la (intra)Historia que por fin se atrevía a verbalizar rendido sobre su útero marchito. La Niña Salvaje flotaba a la deriva en la gloria bendita… Tiempo al Tiempo mi tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!... (A)cunada por el ronroneo BeBop de su (V)erbo y la corriente aterciopelada de su (V)oz: ya se veía en el (A)MAZONAS como testigo de las historias, cuentos, fábulas y mitos de los pueblos precolombinos con el único abrigo de sus plumas arco iris y la luz de la Luna Lunera.


¡Sin duda había abierto La Caja de P(A)Ndora!


¡Ups!


-Como dice Edgar Allan Poe, ¡seguro que tú también lo recuerdas!: en la profunda oscuridad permanecí largo tiempo atónito, temeroso… soñando sueños que ningún mortal se haya atrevido a soñar jamás; suerte la suya, ¡lo mío eran pesadillas que no se las Deseo ni a mi peor enemigo!...


-…¿ni siquiera a mi Lobito?


-Ni siquiera a tu Lobito, Niña Salvaje ¡no soportaría ni dos fotogramas!, ¡JA! se desmoronaría sobre sí mismo como un castillo de naipes… EL PROBLEM(A), como sin duda comprenderás gracias al Virus Inoculado de Freud, radica en que mi Madre murió antes de que pudiéramos averiguar JUNTOS el origen de la Dama Negra. Su Pérdida no fue el BIGBANG de todos mis males... ocurrió mucho antes, ¡cuando nací!, ese (A)ccidente fue traumático… pero sí que fue el detonante de mi toxicidad, ¡es lo que me (re)quema la sangre!, lo que me provoca insomnio y el motivo por el que no puedo dejar de pica-picarme morfa…


-…¿empezaste a chutarte para hallar esa Respuesta tú solo?, ¿¡cómo se te ocurre no pedir AYUDA, Buhito!? contra la INEFABILIDAD no se pude luchar en soledad, ¡es una temeridad!, una auténtica...


-…no soy tan necio ni estoy tan loco, Hilandera -interrumpió restando importancia con un aleteo, le cedió la pipita y todo-; ¿orgulloso? pues sí, soy DEMASIADO orgulloso y soberbio, según Cioran es lo que me hace ser tan mal cristiano; y la paciencia tampoco es que sea una de mis virtudes, la verdad, ¡soy de Letras y a mucha honra!, las fórmulas me ponen histérico, ¡siempre me salen mal! al final acabo recurriendo a la cuenta de la vieja y, claro, pasa lo que pasa: que dos más dos no siempre son cuatro por mucho que Aristóteles & Company se empeñen en…


-... ¿por qué evades el tema, Buhito?, lo has sacado a relucir , no yo...


-...todos mis cajones de mierda están (inter)conectHados, Hilandera: si abro uno y tiro del hilo, se abren todos los demás en Efecto dominó y justo este... ¡este es mejor no olisquearlo por (AH)ORA!, créeme -le robó la pipa con gesto hastiado-. El caso es que desemboqué en el c(A)mino de Burroughs acuciado por un efecto colateral de la Dama Negra, ya sabes, una onda concéntrica fuera de Tiempo y de tono, me entraron las prisas y las Causas nunca vienen solas, ¡digamos que la quijotera se me fue de las manos!, ¿Ser o NO-Ser? ¡a la mierda!, el infierno son los Otros ¡en eso Sartre estaba en lo cierto!, el problema es que yo desde siempre he ODIADO elegir... ¡GOD S(A)VE THE QUEEN!... los Sex Pistols también tenían razón en eso... NO FUTURE... por muy nihilistas que fueran no se les puede quitar el mérito de haber dado justo en el clavo en el momento preciso...


-...¡espera, espera, ESPERA!, ¡alto ahí Buhito! -retuvo la Hilandera-, que cuando te pones en plan BeBop te embalas y me pierdo: ¿no se supone que detestas el punk? al parecer solo para lo que te conviene, "a mí de la Patti, las Riot Grrrl y The Clash no me saques" -le imitó con gesto emplumado-, ¡eso dijiste! ¿y ahora me vienes con estas?, ¡Syd Vicious ni siquiera sabía tocar el bajo!...


-... ¡tenía (A)ctitud que es lo importante!, supongo que yo he perdido la mía de tanto leer al viejo Schopi. ¡(AH)ORA! odio el Punk porque me trae Recuerdos de Vietnam ¡pero de (A)dolescente me volvía loquísimo!, luego intentas madurar sin ganas y fuera de Tiempo, relees El extranjero y TODO se va a la mierda ¡de (V)erdad! al comprender que la primera vez que lo leíste no entendiste NADA...


-...¡eso lo explica TODO! -comprendió al instante EllaLaHilandera- ¿ves? -le arrebató la pipa con sonrisa pica-picajosa - (AH)ORA entiendo mucho mejor porqué dejaste la coca.


-Una cosa llevó a la otra... -se defendió el Lindo Gatito restando importancia con media sonrisa- ya sabes, la fariña es un vicio de circunstancias, conductista: si se anula el contexto y se abandonan las malas compañías, el (M)ono (A)medio no tiene con qué retro(A)limentarSE...


-...¡JA! dejarla así porque sí no es tan fácil, ¿la sustituiste por la morfa?...


-... ¿qué? ¡no, claro que no!... -recuperó la pipa con los ojos en blanco.


-... no te juzgo, Lindo Gatito, yo me pasé al láudano y para colmo de males recaí...


-...dejé de pica-picármelas juntas, ¡ese era el problema de fondo! y el punk, claro, que lo carga Bakunin -rieron por no llorar sumergidos en la humareda.


-¡Eso ya me cuadra más!, continúa por favor, siento la interrupción Buhito... -la Hilandera le dio un casto beso de disculpas para no distraerle de su confesión- por cierto, esta mierda está DELICIOSA, ¿dónde la has pillao? tienes que pasarle el contacto al Rojo ¿eh? está claro que nuestro proveedor no vale un duro.


-Un mago nunca revela sus trucos, Hilandera ¡y mucho menos a un pícaro truhan que...! no está dispuesto a darle (A)bsolutaMente NADA a cambio -ronroneó el Lindo Gatito, con solo mentarle al Rojo le chisporroteaban los ojos.


El Buhito aleteó vientre arriba y picoteó los labios de la Gorgona, impaciente por continuar: lo necesitaba tanto como sus besos de miel y barbarie para no pensar en el Cachorrito; cuando alzaba el vuelo no había quien detuviera su ascenso meteórico, ¡ni Ícaro se atrevió a volar tan alto!... es mío y solo mío, mi tesoro ¡GOLLUM, GOLLUM!...


-No te preocupes por mí, Niña Salvaje, está TODO controlado: ¡la Sonrisa de la Calavera rodó escaleras abajo fuera del EscenaRío y chapoteó hasta hundirse en el fango de mi NO FUTURE... ¡GRACIAS a la morfa, damas y caballeros!... los loqueros no me ayudaron precisamente. El Viejo Will Burroughs en cambio supo a la PERFECCIÓN cómo encarrilarme. Su tutela me inspiró, me mostró el Camino y conseguí por fin reordenar mis prioridades... ¡ha sido un honor compartir mi locura con todos ustedes!, ¡les deseo un feliz no-cumpleaños! por favor, sigan al conejo blanco por los (V)omitoRíos hacia la salida… ¡la (intra)Historia de mis múltiples (A)dicciones es muy, muy larga Hilandera!


>> No es que la quiera eludir, es que ni siquiera sé cuál fue el primer motor inmóvil y eso me irrita la quijotera cosa mala, ¡tengo mis sospechas, claro que sí! pero me hastía pensarlo: la Respuesta no solucionaría el (V)ICIO, en todo caso lo exacerbaría ¡y estoy de MIERDA hasta el cuello!, esa Pregunta no es una prioridad... -resopló resignado... es tan lindo mi tesoro, ¡GOLLUM, GOLLUM!... fumó para no tirarse a su yugular- ¡no te ralles, Gorgona! ya se abrirá el cajón otro día y lo debatimos cuanto quieras, ¡es inevitable que esa mierda salga a flote! todos mis hilos se truncan justo en ese MALDITO punto... -EllaLaHilandera, conforme con la futura proposición indecente, le pasó la pipa para que (re)encontrara el ritmo: parecía necesitarla mucho más; el Buhito Anacoreta templó los nervios- ¿Me recuerdas por dónde iba? cuando me lío...


-...tu Madre murió antes de que pudierais dar... JUNTOS... con el origen de la Dama Negra…


-… ¡oh sí!, cómo olvidarme de mi duelo lorquiano -exhaló, siempre tan melodramático; detuvo la pipa en la mesilla: se avecinaba tormenta dialéctica- la Muerte, el Dolor y la Pena Negra me transmutaron en un HOMBRE DE S(A)NGRE, "en un pulso herido que sonda las cosas del otro lado" -recitó, insumiso-, "yo sé el uso más secreto que tiene un viejo alfiler oxidado y sé del horror de unos ojos despiertos sobre la superficie concreta del plato" y.… ¡pfffff!... -elevó la mirada al cielo y eso que no creía en dios- "era mi voz antigua ignorante de los densos jugos amargos" -escenificó a lo Ginsberg-, "¡ay voz antigua de mi amor, ay voz de mi verdad, ay voz de mi abierto costado, cuando todas las rosas manaban de mi lengua y el césped no conocía la impasible dentadura del caballo!"... -sus (A)gujeros negros se enturbiaron y se licuaron en profundísimas fosas (A)bisales.


-... "no, no, yo no pregunto, yo deseo, voz mía libertada que me lames las manos"... -le animó a continuar la Hilandera: ya no estaba solo y NUNCA-JAMÁS volvería a estarlo.


-... "así hablaba yo. Así hablaba yo cuando Saturno detuvo los trenes y la bruma y el Sueño y la Muerte me estaban buscando"...


-..."allí donde flota mi cuerpo entre los equilibrios contrarios"... -siseó la Gorgona con ojos de miel y sonrisa de Mona Lisa.


-..."en el laberinto de biombos es mi desnudo el que recibe la luna de castigo y el reloj encenizado"... -el Buhito le picó en su peca de brujilda: iban en el mismo Barco Maldito.


-..."¡Oh voz antigua, quema con tu lengua esta voz de hojalata y de talco!", "déjame pasar la puerta donde Eva come hormigas y Adán fecunda peces deslumbrados"... -invocó la Niña Salvaje a la Luna Lunera.


-... -el Lindo Gatito se limpió las lágrimas con una bola de pelo en el gañote.


-..."quiero llorar porque me da la gana como lloran los niños del último banco"... -insistió la Niña Salvaje entre sus brazos, insuflándole (A)liento.

EllaLaHilandera había decidido ser su Público y por nada del mundo se perdería el espectáculo. Ya no había marcha atrás y el Sensei Titiritero lo sabía: las pulsiones uterinas de la Gorgona eran inapelables.


(A)delante, siempre hacia (A)delante,.


Por una vez Sísifo se sintió dichoso, no culpable; la miel derramada de sus ojos y su sonrisa de Mona Lisa eran un bálsamo para su SexTo Sentido, ¡pura (A)mbrosía para el Buhito Anacoreta!


¡(A)ll in all is all we all (A)re de la Niña Salvaje!

Si no te lo comes hoy te lo comerás mañana.


El Sensei Titiritero sonrió, estrangulado por sus hilos, y el Buhito se envalentonó aprovechando el hueco que la Hilandera había abierto en su(s) propia(s) (auto)defensa(s).


-... "pero no quiero mundo ni sueño, voz divina, quiero mi libertad, mi amor humano

en el rincón más oscuro de la brisa que nadie quiera"... -ululó suplicante a sus labios.


-..."¡mi amor humano!", "matando en mí la burla y la sugestión del vocablo"...


-... me parece un plan más que PERFECTO, Niña Salvaje... -besó su boquita de piñón entusiasmado con el porvenir por una vez en su (V)ida.


-...es mi poema favorito de Lorca...


-... me consuela saberlo, también es el mío...

-... -la Gorgona le enjugó las lágrimas suicidas a besitos hasta que le hizo sonreír de tristeza otra vez... es tan hermoso mi tesoro, GOLLUM, GOLLUM!...


-¡Lo siento!, sigo lidiando con la aceptación ¡me cuesta aceptar las cosas con las que NO estoy de acuerdo! y mucho más si las explicaciones del porqué son pura fantasía, ¡insuficientes!, por no decir NULAS, nada tangible a lo que poder aferrarme o a lo que poder clamar justicia.


-TODOS los Caminos conducen a lo Inefable, Buhito, tarde o temprano encontrarás la Respuesta a tu Pregunta, solo tienes que tener…


-… ¡paciencia y no dejarme trincar por los Verdes! lo sé, mucha fe tienes tú en mí, Hilandera ¡espera sentada no vaya a ser que te canses!


-¿De tu ulular y tus ronroneos? ¡eso NUNCA-JAMÁS!, me temo que nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer, ¡brindemos por el Ello, querido Sísifo! -rellenaron los chupitos de tequila- ¡Y POR LORCA!...


-¡Y POR LORCA!, me ha salvado la (V)ida en tantas ocasiones que ya ni lo recuerdo.


¡Chin-chin!, arriba, abajo, al centro ¡y pa dentro!


-¡Quien no (A)poya, no folla y la puta al Río! -(V)ocearon y rieron enhebrados.


Un cuervo sin el Ojo izquierdo revoloteó sobre sus quijoteras y se posó en el dintel de Gradiva. En el justo epicentro de su Edén Maldito de depravado nihilismo y (des)consuelo existencialista.


-¡NEVERMORE, NEVERMORE, NEVERMORE, NEVERMORE!... -graznaron sus labios especulares.


Y sus carcajadas se precipitaron en una Mise en (A)bÎme de dimensiones cósmicas.


El chin-chin por Lorca hizo eco Espacio-Temporal en su coto privado, ¡Poe se había reencontrado por fin de los por fines con su amada Leonora!, ¿por qué no iban a poder rencontrarse también con Federico? quizás algún día lo encontraran, ¡como se habían encontrado Ellos!: de pura casualidad.


En el peor de los casos siempre les quedaría el Valhalla.


(A)doro cuando ríes así, Buhito!


-... -el Lindo Gatito le reclamó una devota oración a sus labios rojo putón, su única prenda cuando (con)vivían juntos.


El Buhito Anacoreta se posó sobre el corazón de cristal de EllaLaHilandera para tener sus latidos malditos más a mano; la Gorgona le abrazó con su nívea desnudez y sus oscuros y serpenteantes rizos; Mnemea con toda su (V)oluntad de Poder; y la Niña Salvaje se sintió por fin a salvo... jazmín y loto, mi tesoro, así huele el Paraíso Terrenal ¡GOLUM, GOLLUM!...


Sísifo, a cobijo en sus Sonidos Compartidos, le tomaba el pulso con su SexTo Sentido: ¡el TIC-TAC ya era (pre)Historia!, no había lugar a dudas por cómo vibraban las constantes vitales de la Niña Salvaje en las ondas concéntricas del Relativo Silencio.


N.A.: las palabras subrayadas en los fragmentos son HIPERVÍNCULOS.


-Edad de los personajes de la Cuadratura del Círculo, 20 años.


-EllaLaHilandera/la Gorgona/Mnemea/la Niña Salvaje son los alter ego de la protagonista femenina (nihilista negativa); pareja de El Capitán Hades/Lobito, amante maldita de Sísifo (su muso maldito), en la (A)dolescencia tuvo un (A)ffaire con el Rojo/Cachorrito de Judá (a estas alturas de la Nivola ejerce sobre él un rol maternal).


La Hilandera es conocedora de la ex-relación teen entre el Rojo y Sísifo, como Vendetta le oculta al Rojo/León de Judá/DaVinci la identidad de su muso maldito, tal y como él hizo en su adolescencia. La Gorgona/Niña Salvaje coincide con Sísifo en el Espacio-Tiempo circular a los 19 años ¡y por SIMPLE casualidad!; pero ambos saben que el Rojo/León de Judá/DaVinci no se lo va a creer, dada su condición de científico loco (=todas las pruebas empíricas apuntan a una traición).


-El Búho Anacoreta/Sísifo/Sensei Titiritero/Lindo Gatito son los alter ego del protagonista (nihilista negativo) de género no binario (a estas alturas de la Nivola); amante maldito/muso de la Gorgona/Mnemea y archienemigo del Capitán Hades/Lobito; Desea y ama al Rojo/Cachorrito de Judá desde que coincidió con él en el Espacio-Tiempo Teen. El Sensei Titiritero (auto)boikoteó la relación sentimental que mantenía con él por los susurros en(V)enenHados de la Dama Negra ( = (V)erbo, depresión), debido a que el Cachorrito de Judá no reconocía su sexualidad públicamente y a que Sísifo se percata... por efecto espejo... de que tanto el Búho Anacoreta como el Lindo Gatito ( = su Ello) tampoco han salido del armario del género; Sísifo solo muestra su VerdadHera naturaleza en la intimidad, tiene p(Á)nico escénico.


-El Lobito/el Capitán/Hades son los alter ego del protagonista masculino (nihilista positivo); pareja/muso de la Niña Salvaje/Hilandera, se lleva a matar con el Lindo Gatito/Titiritero y se niega a darle una oportunidad al Buhito/Sísifo, cree que es una mala influencia para la Gorgona/Mnemea que la llevará a la horca como a KurtCo.


Ejerce un rol paternal con el Rojo/León de Judá/DaVinci desde el comienzo de la Nivola, ignora TODO lo concerniente a la relación adolescente entre Sísifo y el Rojo, que aún no ha salido del armario con él por miedo a la "autoridad paterna", la Hilandera/Gorgona le cubre las espaldas al respecto hasta que se sienta preparado (por eso el Capitán no sospecha absolutamente NADA)


-El Cachorrito es un apelativo cariñoso que hace referencia al otro protagonista masculino (nihilista positivo radical), cuyos alter ego son: El Rojo/León de Judá/DaVinci. Es el mejor amigo de Hades y el segundo al mando del Capitán, enfrentado al Lobito por la (A)tención de la Gorgona/Niña Salvaje, con la que tuvo un affaire adolescente; ahora mantienen una "casta" relación madre-hijo.


El León de Judá pierde el culo por Sísifo pero no lo reconoce públicamente. A estas alturas de la Nivola el Rojo está FURIOSO con el Sensei Titiritero por dos motivos de peso: por haberle (A)bandonHado en la cuneta con una puñalá para que no le pudiera seguir en su huida hacia ninguna parte; y porque DaVinci no se cree que la coincidencia en el espacio-tiempo circular de la Gorgona y Sísifo sea una "coincidencia", piensa que le están mintiendo, que se han "buscado mutuamente" a sus espaldas... piensa el ladrón que todos son de su misma condición...


El PROBLEMA es que Rojo/León de Judá es el ojito derecho de la Hilandera. La Gorgona/Niña Salvaje está enamorada de DaVinci y consigue conquistarlo de adolescente, ¡craso error!, traicionaron al Capitán una sola noche (= por ira, rencor y despecho del Rojo, cuando se recupera de la puñalá). El Lobito/Capitán les da un ultimátum y abandonan su relación sexual, pero no la amorosa (maternal) puesto que es una de las fuentes de Inspiración obsesivo-compulsiva de Mnemea y la Esperanza en la (r)Evolución y el Nuevo Mundo de la Niña Salvaje (= por eso se acostó con él pese a ser una TRAICIÓN al Capitán Hades/Lobito, para que no se radicalizara en el Mundo del Hampa; y por eso también le cubre las espaldas con el Capitán hasta que se sienta preparado para salir del armario).


El Buhito/Sísifo codicia reconquistar el (A)mor del León de Judá/DaVinci, pero el Rojo pasa de su culo porque el Sensei Titiritero/Lindo Gatito lo abandonó en la cuneta con una puñalá (desde entonces, tenían 18 años, no sabe NADA de él). A pesar de la forma que tuvo de romper con él (= autoboikot del Sensei Titiritero/Buhito), el León de Judá/DaVinci no ha podido olvidar a Sísifo/Lindo Gatito y mucho menos la cuasi-familia que formó con él y LaGrulla (= el drugo adoptivo de Sísifo). Por TODO Ello el León de Judá/DaVinci le sigue amando con toda su (V)oluntad de poder y Desea volver a ser su pareja, darle otra oportunidad de redimirse juntos y en familia pese al riesgo que Ello supone para el Rojo/León de Judá; no lo hace por miedo a salir del armario con el Capitán y, al mismo tiempo, por orgullo, por hacerse valer y no caer en la misma trampa que su madre, víctima mortal de maltrato de género.

____________________________________

FOTO: PINTEREST

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page