top of page
galasanchezmontero

CARTA VIII

Actualizado: 6 dic 2022

ESTO NO ES UNA CARTA; REPITO: ESTO NO ES UNA CARTA _______________________________________________


03/08/ 2019

C/ Rincón del Subconsciente, s/n

Querido Sísifo:


Te dije que no tenemos mucho Tiempo y aun así aquí estoy escribiendo(te)… escribiéndome… ¡ya ni lo sé!... estoy invocando… recordando… reviviendo… ¡rehiriendo! viejas experiencias, allí en el Pueblo cuando era niña, y creo que eso lo explica TODO.


ni siquiera habías nacido, no estabas ni en proyecto como se suele decir, pero tus raíces son las mías, así que sabes de lo que te hablo.


Entonces creía en Dios e incluso iba a misa los domingos; de haber existido entonces estoy segura de que lo recordarías. Iba por miedo. Por puro p(Á)nico.


Si no acudía todas las semanas a ver al cura cual humilde y resignada penitente, cuando muriera tendría que postrarme ante el Diablo ¡y mi imaginación entonces era mucho más volátil que la Biblia!... maldita lengua cercenada por las hojas del Infierno… me acojonaba el Infierno.


Ya sabes que nunca he soportado el calor abrasador de mi tierra.


Pero lo que más miedo me daba, lo que me paralizaba de Verdad, era que Dios estuviera en todas partes, que el muy indiscreto pudiese escuchar mis pensamientos y, mucho peor: mis Preguntas.


¿_ _/\_ _ _/\_ _ _ _/\_ _ _ _ _/\_ _ _ _ _ _/\_ _ _ _ _ _ _/\_ _ _ _ _ _ _ _?


De niña era tan curiosa como y mi cuerpo… digamos que fue lo primero que pillé a mano… era mucho más lasciva y promiscua que (AH)ORA te lo puedo asegurar… pero solo hacía eso, ¡lo juro por el Diablo!... solo quería descubrir cosas, saber cosas, sentir cosas, comprenderme a mí misma y a los Otros… lo típico, de pequeños a todos nos da por coleccionar algo.


Yo coleccionaba Preguntas y Respuestas incómodas.


El sexo fue la primera de todas ellas y replantearme a Dios la segunda; es fácil presuponer a posteriori que una reflexión fue de la mano de la otra… ¡a la mierda dios!, ¡yo quería orgasmos y que dejara de mirarme mientras cazaba nebulosas y engullía estrellas!...


Ni siquiera sabía que era ESO: un "orgasmo". Desconocía la palabra, pero no lo que me hacía sentir ni la realidad a la que refería; lo que entra dentro de lo normal a tan tierna edad en nuestra doblepensante sociedad, supongo… mataría por volver a ser esa esponja, ¿dónde ha quedado la ingenua curiosidad sin límites?, ¿el empirismo patológico?, ¿la osadía insurrecta?...


Las habrán condicionado los (A)ños, como tantas otras cosas.


Entonces las cuestiones lingüísticas no es que me inquietaran demasiado. Las morales en cambio eran harina de otro costal que en absoluto estaba dispuesta a cargar sobre mis núbiles y flacas espaldas, ¡solo con pensarlo ya me daba pereza!... nunca me ha gustado sudar sin motivo justificado…


¿Qué quieres que te diga, querido Sísifo?, siempre he llevado a una (A)narkista y una (A)moralista dentro, reacción natural a las castizas y deíficas enseñanzas de mis padres.


Mi Super tiene mucha tela que cortar ¡y en ELLO estoy!


Con el resuello del TIC-TAC a mi espalda y su peso inconmensurable estrangulándome la boca del estómago… tú lo sabes mejor que nadie… decidí apretar el gatillo y sentenciar al paredón lo superfluo.


O dios o Yo, así de claro.

Simple sapiosexualidad.


Siempre me han atraído los hombres con barba y Bakunin tenía una buena barba, una barba memorable… ¡en realidad no fui Yo!, fue la serotonina y la dopamina que en (V)ena suben muy rápido… ¡no veas qué (V)iaje!… ningún tipo de moralismo puede competir contra eso.


…pero…


Lo que realmente me avasallaba día y noche… sobre todo de madrugá después de rezar a las cuatro esquinitas para pedir perdón por los innumerables pecados que no había cometido…


Lo que realmente me carcomía los nervios con odioso pica-pica… como picaduras de sádicas pulgas todas seguidas una detrás de otra que horadaban mi carne hasta que las estrellas del firmamento sobre mis huesudos hombros se convirtieron en burdo espejo de su indiscriminado recorrido…


Lo que realmente me torturaba la (V)ida y me maltrataba la cordura era… mi conciencia, mi Super.


Sabía de antemano que ESO de buscar nebulosas a diestro, y sobre TODO siniestro, estaba mal, muy mal… ¡aún no me había pica-pic(H)ado en (V)ena a Freud!, pero lo intuía... del mismo modo que sabía que de ninguna manera aquella sensación de inefabilidad podía ser algo malo, por mucho que careciera de nombre… ¿cómo podría serlo?, si en absoluto hacía daño a nadie…


me comprendes, ¿(V)erdad, querido Sísifo?


Claro que me comprendes: vas mucho Más (A)llá de lo que YO nunca fui... ¿iré?...

Justo ahí comenzó mi conflicto con Dios: cuando no me dejó masturbarme a gusto.


¿Quién puede descubrir lejanas nebulosas y devorar estrellas al borde de la GALAxia mientras dios te observa?... ¡es de locos! y de existir diosito estaría en la cárcel, o debería... sin duda su actitud es inaceptable y supone una alteración del orden público.


Me sentía (V)iolada.


En mi intimidad, claro, por mucho que mis dedos y mi clítoris fuesen creación suya... en teoría, siempre en teoría, y en la práctica por temor a las funestas y abrasadoras consecuencias... eso no quería decir que...


Ya estoy empezando a desbarrar, ¿ves?... ¡si es que me estás volviendo loca!... en realidad dios no tiene la culpa, o al menos no ESE dios, murió hace tantos años que ya ni me acuerdo de los malditos angelitos... ¡y eso que se me indigestaban por las noches cosa mala!…


… ¡¿desde cuándo me ando con rodeos contigo?!...


¿Percibes la disonancia?... ¡claro que la percibes!... hay algo que no funciona.

Siento decírtelo, pero…


Querido Sísifo:

TENEMOS QUE HABLAR


A ver… lo cierto es que nunca se me ha dado bien hacer esto y contigo las palabras son como gélida arena que se derrite al contacto de mi lengua y mis dedos… solo espero que no te ofendas…


Querido y muy amado Sísifo:


Es necesario poner orden y es necesario hacerlo YA.

(AH)ORA YO soy DIOS y eres YO y creo, en mi humilde opinión, que empezamos a tener serios problemas de comunicación y castrantes (V)icios en nuestra hasta (AH)ORA fluida y abierta relación.


¿Qué pasa?, ¿qué es lo que ocurre?, ¡no será porque no dejo que te corras a gusto!… una aprende de los errores ajenos… ¿de qué te quejas?, si ya tienes TODO lo que Deseas y mucho más, ¡ya los tienes a Ellos!, ¿qué más quieres de mí?, ¿qué más necesitas?, ¡por las (V)írgenes que no son vírgenes y los putos angelitos de las cuatro esquinas!, ¡habla!, ¡di algo!, lo que sea…


. . . . . . . .


¿Palabras?, ¿en serio con lo listísimo que eres es TODO lo que se te ocurre?


¡No me vengas con esas!, ya lo hemos hablado muchas veces, aquí no tienes ni (V)oz ni (V)oto… ¡chist!, el piquito cerrado que entran moscas, y déjame terminar… puede que no sea un genio como lo eres , ¡pero de momento aún no me he quedado muda ni mucho menos senil!, déjame por lo menos intentarlo, ¿no?...


Hasta los dioses se equivocan y tienen sus limitaciones.


Querido Sísifo, mira que te (A)mo… ¡si Yo te (A)doro!... pero no me vengas con cuentos, ¿quieres?... no, ¡no estás loco!, ¿cuántas veces tengo que escribirlo?... sí, matamos a dios, eso NO lo has soñado, ¡y creo que Yo ocupé su lugar!... ¿por qué?, ¡¿cómo que por qué?!...


Supongo que por el mismo motivo por el que lo hizo el anterior: porque me (A)burría de tanto flotar en la NADA y el Vacío y ALGO tenía que hacer para (sobre)vivir que no fuera seguir muriéndome sin sentido alguno… me llevo a matar con el (A)bsurdo y eso de que los dioses son inmortales… ¡qué te voy a decir, si ya estabas en primera fila!


…¿(AH)ORA soy Yo la cínica?, ¡oh vamos!, ¿por culpa de QUIÉN?, ¿eh?... tan solo tienes la lengua muy sucia, no dramatices... ¡en absoluto intento doblegarte!... tan solo Deseo que hables con propiedad, ¡solo ESO!, ¿acaso es tan difícil?, ¿acaso te supone un milagro concederme tan humilde y resignada plegaria?... ¡sí!, ¡lo sé!, sé que necesitas palabras para existir, ¡pero no eres el único, joder!... ¿crees que me paso todo el día tocándome los ovarios frente al teclado?, ¿acaso crees que las palabras crecen de los árboles?, ¿que la Cuadratura del Círculo rueda por (A)cción infusa?... ¡te lo tengo dicho!, a mí no me repliques que soy…


…joder…

… joder, joder, joder…

¡JODER!


¡Si Yo no quería tener hijos!, ¿pero qué DIABLOS estoy haciendo con mi (V)ida?... lo sé, lo sé: YO NO soy tu madre… ¡¿encima te parece gracioso?!...


Sísifo, ¡déjate de mierdas!, ¿quieres?... esto es un DEFCON 1, ¡un puto DEFCON 1!... ¡y somos antiyanquis y antimilitaristas!, ¡por eso somos antiyanquis!... ¿qué se supone que vamos a hacer (AH)ORA?


¿Te das cuenta? Esto ha ido demasiado lejos, las metáforas sexuales entre y Yo (AH)ORA van a resultar turbias y sucias y repugnantes, ¡completamente antinatura!!!, ¡estarán fuera de la ley! y nos convertiremos en prófugos ¿y cómo voy a escribir Yo en huida constante con los perros ladrando a mi espalda?… ¡lo de Bonnie and Clyde también era una puta metáfora!, ¡¿y desde cuándo soy yo tu Bonnie?!...


Que un dios se folle a sus criaturas no está mal visto, pero que lo haga una madre con su hijo… joder... ¡mira a Freud y a Edipo qué risueños y sanitos salieron!...


¿Comprendes (AH)ORA el alcance del problema?


Querido Sísifo, es necesario que establezcamos unos límites, sé que los odias… igual que los odio yo, pero… ¿dónde crees que acabaremos si esto sigue así?, ¿eh?

Me gustaría que el manicomio siguiera siendo metafórico… ¡como el resto de referencias culturales!... y que lo del suicidio no se adelantase ni un día más, ¡que bastante pillados vamos ya de Tiempo!


¿Que si no me gusta tenerte entre las piernas?... sabes de sobra que es donde más me gusta que estés, pero tenemos un problema y lo sabes, ¡lo sabes!... no me comas la oreja, que nos conocemos…


¡ESE es el problema!, ¡que ya me conoces mejor que Yo misma y eso no puede ser!


¿Desde cuándo la criatura de letras y papel mojado es más inteligente que su todopoderoso Dios omnisciente?


Vale, vale… me olvido ya de las alusiones e implicaturas verticales, no te ofendas… lo siento, solo trato de recuperar mi posición de alguna manera, ¡tú también caerías en esa trampa!... de tal palo tal astilla… joder… ¡esto no puede seguir así!


¿Sísifo, y ahora qué hacemos?


. . . . . . . .


¿Palabras?... ¡¿palabra(s)?!... ¡estás enfermo joder!, ¡para que te encierren!!!… ¡el (V)erbo es el problema, no la solución!, tenemos que destruirlo antes de volver a crearlo si queremos llegar a buen Puerto, ¿pero CÓMO?, ¿alguna genial idea que no sean...?


...SILENCIO...


Vete a la mierda, Sísifo, ¡¡¡¡¡¡VETE-A-LA-PUTA-MIERDA!!!!!!


¿La Teoría del Silencio?, ¿en serio?, ¿ESO es lo mejor que se te ocurre? mira, ¿sabes qué? no me voy a poner a discutir contigo (AH)ORA, ¿pretendes unirte al enemigo para acabar con el problema?, ¡sería como pegarnos un tiro en el pie!, el (V)erbo nos traicionaría y lo sabes. Sinceramente, no tengo claro si eres un genio o un puto kamikaze. Lo único que sé...


¡Es que esta noche no follas!, a ver si así espabilas joder, ¡que no tenemos TIEMPO!: la (r)Evolución el Nuevo Mundo nos aguardan ¡y tú pensando en el golpe de dados y en tu puñetera Música!


SILENCIO, dice...

¡JÁ!


El derecho al pataleo lo tiene hasta el ahorcao'. Si quieres entender lo entiendes, si no acabarás uniéndote al Club de los 27, ¡así que sabrás querido Sísifo!


YO soy dios, pero fluyes a tu manera, ¡eso no me lo puedes echar en cara!: estoy cumpliendo la promesa que te hice ¡y por ESO estamos como estamos!


(V)arados y con el (V)erbo al cuello.



_______________________________________

FOTO: pinterest



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

CARTA X

CARTA IX

CARTA VII

Comments


bottom of page