SERIE DE CUADROS. TAMAÑO: MEDIO-GRANDE. TÉCNICA: ENCÁUSTICA SOBRE MADERA, CON ESPÁTULA (PARA EL ENCAUSTO DURO) Y CON PINCELES DE CERDA (PARA EL ENCAUSTO BLANDO); DURO EN LA TEXTURA DEL ASFALTO (CON ARENA EN EL GESSO), EN EL CIELO AL ALBA, EL SOL AL AMANECER Y LAS NUBES SANGUINOLENTAS. BLANDO PARA EL RESTO DEL CUADRO; TINTA CHINA PARA LAS VÍSCERAS Y LA SANGRE. Todos los cuatros de la serie son apaisados y tienen como escenario la misma Carretera de la misma ciudad post(A)pocalíptica: una calle comercial desolada y medio en ruinas, varían los personajes que aparecen representados en primer plano y la cúpula celeste.
________ Llegó a la altura del séptimo y último cuadro, casi le dio pena que la (intra)Historia de los Piratas VagaMundos acabara ahí. El cielo estaba teñido de rojo por la sangre derramada; el Sol aún permanecía oculto, prefería no ser testigo de las desgracias humanas; todas las estrellas se habían caído del firmamento con la llegada de la (A)lborada; y la Luna llena, velada de vergüenza, apenas se podía intuir ya entre las nubes de hemoglobina oxidada que sajaban la cúpula celeste como (A)rmas blancas teñidas de ultra(V)iolencia.
La Niña Salvaje se había encaramado sobre el lomo del Lobo (A)lfa, los rizos enfurecidos por la iracunda (V)entolHera se alzaban a su alrededor con sinuosa hostilidad; las aterradoras pinturas de guerra cubrían indelebles su fibroso cuerpo, tenso y sudoroso: una bomba de relojería humana, demasiado humana. Enarbolaba una lanza de la que se desprendían, como lágrimas, gotas de sangre.
Todas aquellas que no podían derramar sus ojos de miel fosilizada ni tampoco la cúpula celeste.
Para la Niña Salvaje matar a dios había sido una cuestión de intuición (A)ntisistema, no le había resultado difícil y mucho menos doloroso, había sido un paso lógico y normal en su (r)Evolución hormonal, ¡una liber(A)cción justa y necesaria! que le alivió el peso de la Roca Maldita en su estómago y que le permitió respirar libreMente, con esperanza.
Hasta que la Gorgona se cruzó con KurtCo en su Camino Nihilista.
Fue entonces cuando se percató de que dios no era el (V)erdadEro(sSsSsS) problema... todo el mundo necesita ALGO en lo que creer... sino una de sus tantas representaciones: el virus del (V)erbo era el origen de los males del mundo y poner el cascabel a la (V) de Vendetta ¡fariña de otro costal!, cuyo peso era COLOSAL incluso para una SuperMujer por imperativo categórico como la Gorgona. Seguro que el campo de batalla, a pesar de la miasma coagulada en la brea magnética y del regusto metálico de la sangre, seguía apestando al (V)omitivo perfume de marca de la Masa, que asfixiaba el (A)roma a (A)MApolas de su piel guerrillHera.
¡Aquel TablEro(sSsSsS) era una razia vikinga (A) caraperro!
La lanza de Odín, Gungnir... ¡a saber en qué (A)ventura Pirata se la había birlado la Gorgona!... estaba adornada con las mismas hojas trenzadas que conformaban el tapacoños de la Niña Salvaje, solo que más cortas, mechasSsSsS manchadas de (V)ileza; las perlas negras engarzadas en ellas se agitaban como latigazos en torno al filo ensangrentado y la punta, t(A)n-t(A)n afilada que rajaba la barrera del sonido. El amenazante e incisivo ¡SHHHHHH! de la lanza dibujaba un círculo en el (A)ire por encima de la quijotHera de la Gorgona; el tintineo de las perlas se asemejaría al SsSsSsonido de la serpiente cascabel si la pintura pudiera transmitir más allá del color, la línea y la perspectiva... lástima, una (V)erdadHera lástima...
El Lobo (A)lfa entre sus piernas gruñía rabioso a los No-Ser(es) que les cercaban. Tenía lenguas de fuego (V)alyRio por ojos, el entrecejo crispado por la furia y el hocico arrugado de hostilidad. El Capitán Hades, dios del InfraMundo, enseñaba sus afiladísimos colmillos coagulados de odio a la Masa: la carne deshumanizada (A)limentaba sus pavorosas fauces, que atacaban sin ningún tipo de compasión a los No-Ser(es) que se atrevían a (A)cercarSE a su (A)dorada Niña Salvaje.
Heroicidad del todo comprensible: ella era INOCENTE y la fuerza titánica de la Gorgona t(A)n justa y necesaria, t(A)n divina que... en la quijotHera del Lobito solo cabía ya obedecer a la Madre Gaia, ¡qué dura es la vida del rock a veces!, nadie dijo que la vacuna del (V)erbo fuera fácil de sintetizar y aquel TablErosSsSsS lo demostraba: para el Ser Humano era mucho más instintivo sustituir a dios que enterrarlo. Por eso la (intra)Historia se repetía en un bucle genocida: daba igual quién llevara la batuta, ningún dios era lo suficientemente bueno para TODA la Humanidad.
La única forma que tenía el Ser Humano de progresar (A)delante... siempre hacia (A)delante... sin perder la HUMANIDAD por el Camino ¡era cavar dos metros bajo tierra!, no llegar a la luna, ¿de qué servía llegar a la luna si, una vez allí, seguían creyendo en los mismos dioses que NUNCA-JAMÁS deberían haberse trasmutado? la atmósfera del TablEro(sSsSsS) era represiva y opresiva.
Nada nuevo bajo el ImpeRio caído donde nunca se pone el sol.
Los círculosSsSsS concéntricosSsSsS de la Numancia Pirata se habían teñido de escarlata debido a las vísceras destripadas y la sangre derramada de sus incontables enemigos, había cuerpos desmembrados y cuasi de(V)orados por doquier. La Gorgona capitaneaba a su Tripul(A)cción y a sus (A)liados Piratas a pecho(s) descubierto(s)… la LIBERTAD guiando al Pueblo de Isla Tartaruga… su (A)pariencia era más indolente, irreverente y salvaje que nunca a lomos de su lobuno corcel.
La sangre de sus enemigos salpicaba las pinturas de guerra que vestían su piel de c(A)l (V)iva como si de bisutería barata se tratase: metralla indiscriminada, ¡fuego (A) discreción!, ni eran rosas ni la Niña Salvaje llevaba pechera blanca. La única sangre que rezumaba y apestaba allí era la de la Masa encorsetada por sus atuendos kafki(A)NOS.
Los Perros CallejErosSsSsS luchaban sin descanso posible en la retaguardia para proteger la espalda de sus Capitanes, mientras los (A)liados Piratas defendían los flancos con desatada fiereza. Sus cuerpos apaleados, su piel quemada, su carne sajada sin piedad por innumerables heridas y sus ojos t(A)n-t(A)n líquidos como enajenados se consumían de cólHera. Y no parecía importarles. No les dolía: les purgaba; eran tan indiferentes al abominable dolor que infligían a los No-Ser(es) como al de sus propias heridas. La Parca no parecía inquietarles, ¡eran don Quijotes de la Vida y de la Muerte!, su idealismo les daba alas de GIGANTES.
Donde un enemigo yacía, se alzaba otro para reemplazar su lugar: un ejército de cucarachas kafkianas t(A)n alienadas y (A)bsurdasSsSsS que no tenían ningún tipo de sentido aunque se lo propusieran, ¿qué sentido podía tener una (V)ida t(A)n miserable y vacía?
El soberbio e imponente León de Judá y la PantHera Negra defendían en solitario y con salvaje voracidad el Frente: su IRA como única (A)rma y trinchHera.
El cuerpo atlético, ágil, flexible y veloz de la PantHera Negra, cuyos zarpazos parecían latigazos, no desentonaba con la majestuosa melena del León de Judá ni con su complexión fornida y musculosa, sus zarpas enormes y pesadas machacaban al enemigo (A) martillazos como el mismísimo Mjölnir. Luchaban de forma compenetrada y perfectamente sincronizada en la misma onda concéntrica, lo que denotaba años de experiencia combatiendo juntos en guerrillas callejHerasSsSsS y peleas de gallos de todo pelaje y condición. Ébano cubría con su agilidad y su mayor velocidad al Rojo mientras DaVinci cargaba el poderosísimo (A)taque de sus garras, que se llevaría por delante a varios enemigos de un solo zarpazo.
El contraste de sus pieles era ultra(V)iolento: estaban hechos el uno para el otro, ¡el hambre y las ganas de comer!
En el caso del "Cachorrito", su poderío denotaba que ya había llegado al pleno desarrollo de su musculatura juvenil, no quedaba ni rastro de la pelusilla teen(A)ger en la color de su gesto ni mucho menos en su mirar ardiente y honesto. A la derecha de DaVinci, la fuerza de la PantHera Negra era t(A)n-t(A)n divina, hermosa y letal como siempre, era lo que se esperaba de ella y, una vez más, cumplía con las expectativas aunque Ello la perjudicara clarísimamente: las mujeres negras NUNCA-JAMÁS lloran ni siquiera cuando el hombre al que (A)man pierde el culo por otra mujer, mucho menos si ambos culos son blancos; cualquier muestra de debilidad podría ser utilizada en su contra en el NO-FUTURO, EllasSsSsS no podían permitirse bajar las (A)rmas y mucho menos el escudo.
Las mujeres negras eran (A)MAzonas conscientes de Ello no por gusto, ¡por necesidad!: su instinto de (auto)conserv(A)cción las mantenía vivas, no el feminismo blanqueHado.
En el caso de Ébano estaba allí por simple y llana LEALTAD a la Gorgona, el Rojo y el Capitán Hades por ese estricto orden, no por sororidad ni mucho menos porque creyera en la (r)Evolución del Nuevo Mundo. Ébano era t(A)n-t(A)n nihilista como la Gorgona, por eso eran mejores (A)migas. Al igual que la Niña Salvaje solo creía en la (A)mistad de sangre; el León de Judá le había contagiado su (A)mor por la FAMIGLIA; y el Lobo (A)lfa, pese a lo blanquito y heteropatriarcal que era, se había ganado la lealtad de su camaradería a base de martillo pilón y cantidades industriales de HONOR pirata, integridad (A)MORAL y NOBLEZA (A)NTISISTEMA pese a las muchas "trampas", "pruebas", "saltos de fe" e infinitos desprecios, ultrajes y desplantes que Ébano le hacía una y otra vez al Capitán Hades y que el Lobito encajaba estoicaMente por el "simple" hecho de ser más blanco que una pescaílla, ¡como si el León de Judá no lo fuera también!, pero claro, DaVinci ¡era DaVinci!, ¿qué tendrá el niño bonito de feo que ni sus propios camaradas no-muertos podían verlo?
El Capitán Hades había tenido la malísima suerte de nacer con unos rasgos faciales y personales demasiado picassi(A)NOS para la posmodernidad líquida en la que le había tocado (sobre)vivir. El Lobo (A)lfa rompía egos de cristal a su paso con su Verdad de hombre de sangre, su franqueza le acarreaba enemigos y envidias a diestro y siniestro. En cambio, el Rojo siempre iba con su Sonrisa de Cheshire por bandera Pirata: atraía por igual a hombres, mujeres y bi-cervezas, ¡era un pícaro filibustEro(sSsSsS)!, TODO el mundo en el Barco lo sabía, ¡que mentía más que hablaba!, pero aun así allí estaban a su vera verita. Creían ciegaMente en DaVinci, su posverdad científica había germinado en el fango de la posmodernidad que estaba enterrando en (V)ida al Can Cerbero y su dialéctica Humanista: ante el Eros y el Tánatos todos los Seres Humanos son iguales más allá del bien y para mal. La vida son ríos que van a dar a la mar que es el morir, así lo había des(A)prendido el Capitán Hades tras la muerte prematura de su padre a los 8 años. La rabia que Ello le provocaba le había arrastrado hacía el radicalismo de su mejor (A)migo: los únicos ríos que veía Sísifo en aquel TablErosSsSsS, ¡eran de sangre!
El León de Judá tenía el pelaje color de otoño embadurnado y pegajoso por la sangre fresca de sus enemigos y también por la suya por muy (in)quebrantable que pareciera su imponente aspecto. Su sangre era mucho más noble aunque no fuese azul y fluyera con idéntico odio... CÓLHERA, más bien... era t(A)n-t(A)n (V)isceral que a Sísifo le revolvió algo más aparte de las tripas.
Múltiples heridas de guerra, que más parecían sádicos tatuajes, quemaban, horadaban y acuchillaban su carne aquí y allá, algunas incluso parecían haber llegado al hueso de lo profundas que eran... (A)delante, siempre hacia (A)delante... de lo furioso que estaba, DaVinci ni siquiera parecía sentir el dolor. La IRA del Rojo era t(A)n-t(A)n colosal que lo anestesiaba, ¡mucho menos iba a mostrar compasión por sus enemigos!, la odiaba (A) Muerte. La compasión solo traía consigo más sufrimiento, más Pena Negra y más (V)endetta a corto, medio y largo plazo: la de los supervivientes. Lo sabía TODO el mundo, era de primero de Calle ¡y pa' contraOla la de su par de huevos pelirrojos!: a tomar por culo la paradoja de la tolerancia, muerto el perro se acabó la rabia ¡así de fácil y sencillo! para toda la FAMIGLIA.
El León de Judá, enajenado, se alzaba sobre las patas traseras mostrando a sus enemigos sus santísimos cojones… ¡(A)MÉN!.... los estrafalarios cadáveres de los No-Ser(es) se apilaban desmembrados a los pies de su falo y su mirada centelleaba cual llamaradas furibundas de napalm, irreductibles, tanto o más desatadas que las lenguas de fuego (V)alyRio del Lobo (A)lfa. Se retro(A)limentaban la una a la otra, elevándose por la misma Causa Perdida hacia la cúpula celeste, de tal manera que... Ícaro iluminaba en su soberbio (A)scenso la tercera pupila de la Niña Salvaje, en el epicentro de su frente.
Por la estructura piramidal de sus posiciones en el TablEro(sSsSsS) parecía que la Gorgona los estuviera cabalgando a los dos a la vez: la Cuadratura del Círculo no estaba completa; ¿por eso se habían enfangado en una guerra (A)bsurda?... la Balsa de la Medusa... tal vez sólo habían fracasado en su primer intento de (auto)gobierno, era lo más probable, después de TODO tan solo eran (A)dolescentes y Ébano era mayor que ellos, no pertenecía a su misma quinta. La IRA de la PantHera y del León era demasiado radical para la Cuadratura: dos nihilistas positivos y dos negativos, más por menos, ¡menos!, en aquel Círculo nadie sumaba, ¡todos restaban! y así les había ido, ¡como el rosaRio de la (A)urora!, ¿acudiría Gandalf al quinto día?
Sísifo sintió el peso de su Roca Maldita como nunca antes lo había sentido: con agradecimiento por TODO lo que había des(A)prendido de su sube y baja. Acarició con remordimiento de conciencia el oscurísimo pelaje de la PantHera negra, de su misma especie onírica aunque sus pieles no fueran del mismo color fuera del Doble Plano de Mnemea; acarició también, pero con la mirada, al ensangrentado León de Judá, lo último que quería el Buhito Anacoreta era mancharse con su rabia, ya bastante tenía con la de KurtCo y la del Lindo Gatito:
-Corred insensatos -ronroneó el Sensei Titiritero al cuadro, creyendo por un momento que se abriría ante sus ojos cual Cueva de Alí Babá.
Pero no lo hizo: el (A)bismo de Helm era impenetrable.
Ni Mnemea ni EllaLaHilandera se lo iban a poner fácil para entrar en la Cuadratura del Círculo, y mucho menos el Lobito (A)lfa y el Leon de Judá. Sísifo comprendió que tendría que demostrarles a TODOS que era digno de Ello, la Hilandera no estaba dispuesta a cometer otra vez el mismo error. La Gorgona odiaba la compasión, pero no por el mismo motivo que el "Cachorrito": no podía evitar caer una y otra vez en su trampa judeoCristiana, ¡así la habían educado por mucho que intentara des(A)prender la odiosa lección!; sentía que la hacía débil, que los Otros se aprovechaban de su Ello reprimido y le repateaba las tripas. La Niña Salvaje, obviamente, le daba la razón. Seguía siendo salvaje por algo: porque se negaba a tener piedad con los Otros, ¡sería de LOCOS!, cavar su propia tumba; el problema es que tampoco la tenía consigo misma, al fin y al cabo era la misma mierda burguesa. Se había infectado con su propio (V)erbo, al igual que el Capitán Hades y el Rojo.
Y Sísifo comprendió que tendría que volver a la Cueva a por EllosSsSsS tal y como le habían enseñado su Padre y su Madre en su tierna infancia de Principito Filósofo cuando vivía en el Monte gato garduño. No podía ser de otra manera, era justo y necesario. Sin la (A)yuda del Buhito Anacoreta NUNCA-JAMÁS conseguirían salir de la Cueva maldita del (A)mor neoPlatonï(A)NO en la que inevitablemente se había caído la Cuadratura del Círculo al rodar cuesta (A)bajo y sin frenos en su fase Teen(A)ger. Lógico y normal: no se le podían pedir peras al olmo.
Y eso el Lindo Gatito de Schrödinger lo sabía mejor que nadie: el mismísimo Tyler Durden le había enseñado a elaborar napalm con su propia caca, un poco de azufre y gasolina. Las hormonas (A)dolescentes por todo lo (A)lto hicieron el trabajo sucio.
Para la Tripul(A)cción y sus (A)liados Piratas la diferencia entre la Vida y la Muerte no incluía a aquellas criaturas despreciables carentes de Voluntad propia: muertos que se negaban a vivir, vivos que ya estaban muertos, ¡técnicamente no estaban matando a nadie!, ya se habían suicidHado solo que aún no lo sabían, el juego de Murray era la confirmación de un hecho, no el detonante.
Todos y cada uno de EllosSsSsS luchaban de forma osada por una Causa Perdida. Los VagaMundos estaban ante un Eterno Retorno (in)satisfecho más que evidente: la cuarta contraOla.
Los Piratas eran bestias indomables, inalienables ¡y les habían hecho el Cerco de Numancia!, tan solo se estaban defendiendo ¿qué otra cosa podían hacer?, ¿seguir caminando hacia (A)delante, siempre hacia (A)delante sin rumbo fijo, haciendo oídos sordos a la paradoja de la tolerancia y comulgando con una Paz Social a la que no estaban invitados? El hambre voraz y la sed de sangre del (A)ltanEro(sSsSsS)... TIC-TAC... León de Judá y de Ébano no se saciarían NUNCA, como tampoco menguaría JAMÁS la masa deshumanizada que les cercaba para darles caza y apoderarse de su TESORO pirata: el (A)utogobierno de sus quijotHerasSsSsS, ¡del ErosSsSsS, del Tánatos y del Pathos!
La Niña Salvaje, la Capitana en los dos últimos TablErosSsSsS, ya no miraba con ojos líquidos a su alrededor: se habían petrificado de Realidad hasta fosilizarse por completo en ámbar, eran t(A)n-t(A)n letales como hermosos. No los impregnaba ninguna emoción como los de sus camaradas no-muertos, eran el SOS más escalofriante del cuadro: la Gorgona ya no sentía NADA porque lo sentía TODO.
¡Y ese no era el mayor de sus problemas!, paradógicos hasta la náusea y a cada cual más (auto)lesivo. Semejante carga y castigo sobre sus tiernos hombros era una nimiedad en comparación con el peso colosal de la Roca Maldita judeoCristiana que le machacaba las rodillas y que le rizaba los rizos de la quijotHera tanto por sentirlo TODO como por no sentir NADA. El SadoMasoquismo de la Gorgona traía por la calle de la amargura a la Niña Salvaje, ¡que estaba hasta el coño ya del (A)bsurdo, del látigo de 7 puntas y del puñetEro(sSsSsS)... TIC-TAC... (V)alle de lágrimas!
Había perdido la paciencia con la Masa y también consigo misma.
Siempre rodando cuesta (A)rriba-(A)bajo de un cuadro a otro: en los anteriores TablErosSsSsS el castigo de su Roca Maldita no le había provocado rabia como al Lobo (A)lfa ni odio como al León de Judá ni rencor como a la PantHera Negra ni miedo como a la zorra ni tampoco indiferencia, aprobación o rechazo como a los Perros CallejErosSsSsS y el resto de (A)liados Piratas.
A la Niña Salvaje no le provocaba NADA. Absolutamente NADA.
Era TODO Paz y (A)mor.
En cambio, la Gorgona que protagonizaba el último TablErosSsSsS de la serie guerreaba por TODOsSsSsS y cada uno de EllosSsSsS, ¡de perdidos al río!, como PUTA que era acabaría en él de igual manera, que por lo menos fuera por elección propia. Cogía el toro por los cuernos porque odiaba perder el TIEMPO y estaba enfangada en aquella guerra que no deseaba porque se había cortado con la EMPATÍA del cuchillo de Miguel Hernández, ¡estaba clarísimo!
A la Niña Salvaje no se le había perdido NADA allí, a la Gorgona sí: sus niñosSsSsS mimados y sus mejores (A)migasSsSsS.
Cloud, la zorra, no estaba allí por sororidad: estaba allí por el Capitán, intentando encajar en la dialéctica ultra(V)iolenta de Ébano para llamar la atención del Lobo (A)lfa y ganarse así con su propia sangre su perdón. Dinamita, la leona, estaba allí para proteger la espalda del "Cachorrito" de Judá y de Ébano, su mejor (A)miga que una y otra vez la arrastraba a un radicalismo nihilista con el que no estaba de acuerdo. Ébano estaba allí por gusto, ¡porque le encantaba ver el mundo (A)rder!, en especial si ella prendía la chispa; el León de Judá guerreaba a su vera verita prendido a lo bonzo con sumo placer, ¡tal para cual y buena gana!. El Bolchevique protegía con la ferocidad de un oso de la estepa rusa la espalda del Rojo y BlueJeans cubría con la (V)elocidad del jaguar (A)MAzónico el costado del Capitán, se conocían desde hacía tantos años que no podía ser de otra manera. De igual modo ocurría con el (A)pache: estaba allí por Dinamita y sólo por ella, era un pacifista antimilitarista, ¡pero allí estaba por ella!, porque le había salido del coño encapricharse de los cojones coloraos de DaVinci; el Chacal luchaba por inercia para proteger el inmenso corazón de SU Leona, que tenía la malísima costumbre de (A)MAR, (A)MAR, (A)MAR a quien no le daba NADA a cambio de sus leales latidos, era SU pan de cada día. Dinamita era tan PUTA que tenía (A)mantes y enemigos por igual, pero esta vez el pobre Chacal no entendía NADA de NADA: ¡el Cachorrito de Judá era un crío!, un niñato con colmillos de leche que se creía muy hombre, pero que tan solo era un punky encabronao por las hormonas teen(A)gersSsSsS, ¡el pobre diablo no sabía ni por dónde le venía el (A)ire!
¿Por eso había estallado la Guerra de los QuebrantaHuesos? porque ni DaVinci ni el Rojo ni mucho menos el León de Judá sabían lo que VerdadHeraMente Deseaba su polla de oro pirata.
Justo lo mismo que al Chacal, le pasaba a la Gorgona: el Triángulo lopesco que se traían entre manos Ébano, Dinamita y el Cachorrito de Judá la tenía más que harta... TIC-TAC.... el Rojo era un pícaro filibustEro(sSsSsS) que se refería a ellas como sus "reinas" de picas y de corazones respectivamente. (V)omitivo. La Niña Salvaje no entendía qué veían sus mejores (A)migas en él porque aun no había probado su TIC-TAC como ellas, sus curvas de mujer les daban ventaja. La Gorgona se hacía la tonta para que el Rojo no la echara de su lado y poder seguir protegiendo al León de Judá de sí mismo, se negaba a pelear por DaVinci con Ébano por mucho que su (A)miga la intentara arrastrar al barro de la competitividad femenina para poner a prueba su sororidad una y otra vez. Por lo menos Dinamita no entraba también al trapo, era PAZ y (A)MOR; su apodo le venía por su biorritmo bisexual hiper(A)celerado, ¡era coño de mal asiento!, una mujer de negocios ilegales que no tenía tiempo para estar a solas consigo misma, ¿polvo o plomo?, ¿corrida o trato?, fuera cual fuera la opción elegida por sus (A)mantes y enemigos ¡Dinamita siempre ganaba!, salvo con el Cachorrito de Judá, de su misma especie onírica, la horma de su zapatito de cristal.
EllaLaHilandera lo videaba todo desde el punto más (A)lto de la Pirámide (A)limenticia, en posición demiúrgica como Capitana que era de sus camaradas no-muertos: no se folla donde se come, ¡era de primero de (A)utogobierno!
No le gustaba una puta mierda cómo cazaba el "Cachorrito" a la vera verita de la PantHera Negra, que se había propuesto firmemente resucitar las ideas más radicales de Malcom X: creía con nihilismo ciego que sin el radicalismo de Malcom X el discurso de Luther King no habría tenido sentido ni mucho menos el impacto social que tuvo. Ébano era de la firme opinión de romper TODOS los huevos que hicieran falta para hacer la puñetHera tortilla. Creía que solo dejando salir de una vez por TODAS el miedo, el rencor y el odio, sus (A)MAzonas podrían liberarse de Ello para siempre, que de NADA servía seguir reprimiéndolos, que sólo si se atrevían a (V)erbalizarLOS más allá del bien y del mal podrían superarlos y hallar su propio Pathos de forma pacífica, ¡tras purgar su Roca Maldita, desinfectar la herida y coserla definitivamente!; de lo contraRio, tanto la (A)ngustia por el (A)bsurdo como la infección del (V)erbo volverían a apoderarse de sus VidasSsSsS. Ébano también había perdido la paciencia con la contraOla: en su caso la penetración del heteropatriarcado era doble, en blanco y negro y, en el caso de la trata de BLANCAS, ¡a todo color!
¿Qué ganaban con aquella ultra(V)iolencia? más NADA y podían perderlo TODO.
La Vida y su Libertad Pirata que tanta sangre, sudor y lágrimas les había costado conquistar de forma (A)gresivoPasiva. Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga, eso pensaba EllaLaHilandera desde su posición blanca y burguesa: la paz era cuestión de (A)prender a (con)vivir mejor y semejante hazaña sólo podría ser una realidad si la Humanidad entera se (A)rMARa de paciencia. La respuesta de la paz no podía alcanzarse con cuestiones bélicas; era una cuestión de sentido común, no de raza, género, sexualidad o clase. Divide y vencerás, ¡más viejo que el cagar!, milenios de (intra)Historia y la Humanidad aún no había des(A)prendido a limpiarse el culo.
La única VICTORIA posible en una guerra era que no se llegase a librar NUNCA-JAMÁS.
Los niñosSsSsS mimados y los (A)liados piratas de la Gorgona no tenían tanta paciencia y mucho menos sentido común aunque así lo creyeran, la mayoría eran de cienciasSsSss: creían que el Humanismo y el Nihilismo positivo que abanderaban la Niña Salvaje y el Capitán Hades respectivamente era demasiado lento, que debatir sobre el (A)bsurdo hasta la néusea en (A)sambleas que se espaguetizaban en el espacio-tiempo circular era (A)bsurdo, que con el (V)erbo... TIC-TAC... NUNCA-JAMÁS llegarían a buen Puerto.
Y no se equivocaban.
¿Pero de qué otra forma podrían sintetizar la (V)acuna? toda vacuna se elabora a partir del virus que la hace necesaria. La (A)lquimia de la puta vida, ni más ni menos. Eran todos muy científicos, muy prácticos, muy lógicos y pragmáticos, muy eficientes y productivos, muy diligentes, muy genios y muy BLABLABLÁ, ¡pero ninguno de EllosSsSsS era capaz de formular una (A)lternativa con su "Árbol de la Ciencia"!, mucho menos de discernir en el Horizonte de Sucesos kafki(A)no el cauce de la (r)Evolución hacia el Nuevo Mundo.
El (A)gujero de(l) gusano de la M(A)Nzana que Eva le robó a Dios en la puta cara.
En la posmodernidad ya se intuía que TODOS los Seres Humanos estaban (inter)conectados... TIC-TAC... en el MultiVerso (DES)conocido, a nivel metafísico y cuántico; la cuestión no era cuándo, dónde o cuánto, sino cómo, por qué y para qué. La ignorancia, la curiosidad y la rebeldía humana no tenían límites espacio-temporales; sus fronteras eran conceptuales: el (V)erbo y lo Inefable.
Esa parte de la papeleta posmoderna era (A)sunto del Humanismo y buena gana, ¡como lo había sido siempre desde que el mundo era mundo!: sin el paso del mito al logos, sin Sócrates y su Mayéutica, sin la Filosofía, ¡la Ciencia habría sido impensable! y sin Ética y Política de Verdad VerdadHera... sería ingobernable en un NO-FUTURO no muy lejano teniendo en cuenta lo rápido que (r)Evolucionaban los científicos, más preocupados por medirse las pollas y por la rentabilidad de sus geniales ideas, que de (A)LUMBRAR el nacimiento del Nuevo Mundo; ni siquiera sabían hacerse las preguntas adecuadas. Eso por no mencionar el daño irreparable que le estaban causando a la Madre Naturaleza con su "progreso" liberal de cartón piedra, ¡de usar y tirar!
El fantasma de un "nuevo" tipo de dictadura se cernía ya sobre el Viejo Mundo, eso por no mencionar el modelo económico que la haría posible sin resistencia alguna por parte del Pueblo: ¡un (A)narcoLiberalismo rampante! cuyo desarrollo científico y tecnológico alienaría y sometería definitivamente a TODA la Humanidad. Ya anegaba los guetos con su consumismo des(A)forado y las antiguas colonias con el intervencionismo político, eufemismo posmoderno bien-pensante para el imperialismo genocida de toda la (V)ida. No sonaba tan mal, pero sí igual de paternalista.
¿La cuarta contraOla sería la definitiva?
A la vista estaba que tampoco llegarían a buen Puerto con la (im)paciencia de las ciencias deshumanizadas y mucho menos con la "meritocracia" (A)narcoLiberal que inflamaba el Ego científico tan fácilmente. Los científicos sólo sabían competir entre sí y de esa manera no se podía llegar al Nuevo Mundo: para descubrir ALGO nuevo había que (r)Evolucionar, no cometer una y otra vez el mismo error. La Cubierta del Barco estaba dividida, aun no habían (A)prendido a colaborar entre sí, cada uno luchaba por su propia Causa personal, no por la Sonrisa de la Calavera, ¡así no conseguirían sintetizar la (V)acuna (A) TIEMPO!
En los círculoSsSsSs concéntricoSsSsSs posmodernos había Piratas que veían el mundo en blanco y negro, había otros que lo veían en escala de grises y se decantaban por una escalada cromática u otra a tenor de las circunstancias y también los había que lo veían en colorines, todo Ello en el buen y en el mal sentido del Verbo con y sin (V) de Vendetta. Un caleidoscopio de posibilidades, un gazpacho posmoderno, un cócktel molotov que solo podía llevar a un sitio: al (A)bsurdo y la Sonrisa de la Cala(V)era, que era el mismo cadalso ¡pero con sentido del humor!
Allí ninguno de los Tripulantes y (A)liados Piratas parecía estar riéndose con el chiste de Murray, ni siquiera Ébano y el Rojo que habían dado el pistoletazo de salida al macabro juego callejEro(sSsSsS): sus mejores (A)migos y su Pueblo también estaban en el TablEro(sSsSsS) de juego. Esta vez las consecuencias de la guerra de guerrillas que Ébano y el Rojo se traían entre manos en el Cuadrante habían alcanzado a sus seres queridos y eso no les hacía ni puñetHera gracia, ¡que (A)rdiera el mundo ahí fuera!, pero que a su FAMIGLIA no se le chamuscara ni un solo pelo de la quijotHera o lo que ardería sería Troya por segunda vez en la (intra)historia.
Tanto Ébano como DaVinci habían comprendido demasiado tarde que para hacer una güena tortilla española, ¡antes se rompían siempre los MISMOS huevos!
Nada nuevo bajo el ImpeRio caído donde nunca se pone el sol.
Aquel TablEro(sSsSsS) era una hipérbole dialéctica: tesis-antítesis y la síntesis de la (V)acuna que brillaba por su ausencia. El Mundo como Voluntad de Represent(A)cción de EllaLaHilandera y su esperpéntico (A)bsurdo, ¡de otra forma no había quien lo entendiera!: solo el sfumato de Leonardo DaVinci, el esperpento de Valle-Inclán, el surrealismo lorqui(A)NO, el existencialismo de Rimbaud, el (A)ullido de Ginsberg, del Robe y Chinato... ¡(A)MA, (A)MA, (A)MA!... el vitalismo de Neal Cassady, el nihilismo de KurtCo, el cut-up de Burroughs y la tragicomedia metaliteraria cervantina podían arrojar luz de Luna y Nada sobre la serie de cuadros.
¡MISE EN (A)BYME!
"A grandes problemas, ¡GIGANTESCAS soluciones!: el derecho al pataleo' lo tiene hasta el ahorcao'" era el lema pirata de EllaLaHilandera y (AH)ORA Sísifo entendía por qué: la leche que había mamao y (A)LimenTAO su quijotHera no pertenecía a la Madre Gaia, sino a UR(A)NO... TIC-TAC... ¡su hijo y (A)mante!, la Gorgona odiaba perder el TIEMPO de su muerte anunciada.
Las dantescas implicaturas que salieron (A) flote ante el SexTo Sentido de Sísifo con una (A)ngustiosa catarsis eran lacerantes, grotescas, macabras, sádicas, sórdidas, descarnadas y viscerales... hasta la náusea y el (V)ómito de SsSsSScortBrrrrrruto... pero no t(A)n-t(A)n horribles como la trágica mirada de LA GORGONA, que fulminaba de arriba a abajo al espectador rompiendo así con insurrecta alevosía y Sonrisa de Mona Lisa la cuarta pared.
Su mirada fosilizada era gélida y distante, como la de las mil yardas: en su pupila no latía esperanza alguna, ¡mucho menos compasión!, ponía los pelos de punta en contraste con su sonrisa de sfumato... SHHHH...rojo putón.
Era una mirada t(A)n fuera de piel y de carne y de hueso, t(A)n perdida en su propio (A)rte, en sus propios bucles, en su propio (A)bsurdo y aun así t(A)n irreductible, osada y hermosa, t(A)n impenetrable que... tal vez la Niña Salvaje tan solo estuviera desorientada: ¿qué loco propósito tendría en mente la Gorgona para haber transigido con la Guerra de los QuebrantaHuesos? fuera cual fuera la curiosidad mataría al gato de Schrödinger, o no y sólo mataba al observador, o no y los mataba a ambos; la esperanza al fondo del (A)gujero Negro ¿sería suficiente para los dos?
Sísifo (re)videó todos los cuadros de la serie y se detuvo de nuevo ante el Séptimo TablErosSsSsS, el número de la suerte de la Niña Salvaje como Bruja que era. Los cojones de DaVinci eran ENORMES... ¡UH-UH!, ¡MIAU!... ¡seguro que tenía esperanza de sobra para los dos!, ya no era un Cachorrito y le sobraba EroSsSsSs y TánatosSsSsS por los cuatro costados. El Sensei Titiritero esperaba que hubiera des(A)prendido la lección en los tres años que llevaban separados; pero el Lindo Gatito y el Buhito Anacoreta ya intuían en su fuero interno, con solo ver el tamaño desproporcionado de los cojones "heteros" de SU "Cachorrito", ¡que lo más probable era que el León de Judá siguiera en sus trece!... su número de la suerte... t(A)n-t(A)n (A)dentro del (A)rmaRio que prefería seguir haciendo la guerra sin ton ni son, en lugar de ponerle el culo para hacer el (A)mor, (A)mor, ¡(A)MOR! como manda el Robe, al son de la Cuadratura del Círculo.
El cuatro era el número de la suerte de Sísifo y de la Gorgona aunque no creyeran en ella ni tampoco en las coincidencias; pero el Cachorrito de Judá había preferido el (V)ómito de SsSsSScortBrrrrrruto y el Lobito los celos de capa y espada, ¡urbanitas tenían que ser los dos!, ¡no sabían ni a tocino! ni puta idea tenían de la Vida y de la Muerte, mucho menos de detenerse a mirar el paisaje, iban hiper(A)celerados a todos lados, ¡siempre con ALGO entre manos!, el estrés, la (A)nsiedad y la falta de (A)ire era su hábitat natural, con ese ritmo cardíaco ¿a quién le daba tiempo de pensar en ALGO más allá del Horizonte de Sucesos de su propio ombligo?
Fray Luis tenía razón: lejos del mundanal ruido se vive infinitaMente mejor.
Sísifo y el Buhito Anacoreta sólo esperaban que la indigestión de la Guerra de los QuebrantaHuesos le hubiera hecho aborrecer el Glam Metal al Capitán Hades y el punk al Rojo y a DaVinci, NUNCA-JAMÁS estarían a la altura del Útero GRUNGE de KurtCo. En la "humilde" opinión del Lindo Gatito eso era lo único que quedaba claro en el TablEro(sSsSsS) de juego de Murray: que el Nirvana era REAL en la Cuadratura del Círculo. A pesar de lo perdidas que estaban la Hilandera y la Gorgona en el Triángulo de las Bermudas, la Niña Salvaje y Mnemea sonreían con Voluntad de D. como KurtCo, que a su vez heredó su Sonrisa de la Cala(V)era de Burroughs, que a su vez la heredó de... ¡RIMB(A)UD!
____________
N.A.: cuadro pintado por Mnemea (la protagonista femenina nihilista positiva). Representa la figura onírico-metafórica de Hades (el protagonista masculino, nihilista positivo): el Lobo Alfa (= Capitán); la del Rojo (el ContraMaestre de la Tripulación, nihilista positivo radical); y su propia figura onírico-metafórica: la Niña Salvaje/Gorgona. También las de los miembros de la Tripulación Original: Caesar (gran danés), Mario (doberman), Horus (pastor alemán).
El cuadro lo pinta en los meses posteriores a la Guerra de los QuebrantaHuesos para defender el Cuadrante donde se encuentra su local (= Barco). Es la primera guerra que libran por la (r)Evolución del Nuevo Mundo, Hades y la Niña Salvaje se arrepienten de ello por la violencia que se vieron obligados a emplear; el Rojo y la Gorgona desde entonces están deseando sacar los tanques a la calle para satisfacer su sed de sangre.
El cuadro es observado por Sísifo (el protagonista de género no-binario, nihilista fluido); sus figuras onírico-metafóricas son: Búho (A)nacoreta /Lindo Gatito).
_______
FOTO: pinterest
Comentários